Cataluña

La concejal de Ciudadanos en Castelldefels irá de ‘número cinco’ en la lista del PP como independiente

Margaret Manzano formaba parte de Ciudadanos desde su fundación, es colaboradora de Impulso Ciudadano y de Asociación por la Tolerancia, y su relación con la dirección del partido se había distanciado hacía «mucho tiempo».

Redacción
Viernes, 22 de abril de 2011 | 13:00

Manuel Reyes, candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels, y Margaret Manzano, 'número cinco' en su lista como independiente (foto: PP).

Margaret Manzano, hasta ahora concejal de Ciudadanos en Castelldefels (Barcelona), se ha dado de baja en el partido y ha renunciado a su acta de regidora, anunciando también que se incorporará como independiente en el ‘número cinco’ de la lista del PP para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, que encabezará Manuel Reyes.

Reyes ha señalado que:

«Margaret Manzano es una brillante persona con una importante experiencia y vocación de servicio al ciudadano, que durante la actual legislatura ha realizado un buen trabajo como oposición compartiendo con nosotros muchas inquietudes y preocupaciones sobre la gestión municipal que se ha llevado a cabo por el gobierno. Su incorporación es una decisión que responde a nuestra intención de concentrar esfuerzos para hacer realidad el cambio que Castelldefels necesita, y que únicamente a través del Partido Popular se podrá canalizar. Somos la segunda fuerza de la ciudad, a tan solo 1800 votos de convertirnos en la primera. Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor proyecto a nuestros ciudadanos, para que nos depositen su confianza, y construir un presente y un futuro mejor para Castelldefels. Ahora es el momento y nuestros vecinos lo necesitan».

Manzano, que formaba parte de Ciudadanos desde su fundación y es colaboradora de Impulso Ciudadano y de Asociación por la Tolerancia, ya había hecho pública su intención de no repetir como candidata a la alcaldía con Ciudadanos. De hecho, su relación con la dirección del partido se había distanciado hacía «mucho tiempo».

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Manzano ha explicado que «últimamente» no se sentía «tan identificada con Ciudadanos como al principio», pero lo ha circunscrito a la evolución «normal» que se produce dentro de las formaciones políticas. Además, ha asegurado haber aceptado la oferta del PP porque conoce bien al equipo que se presenta a las elecciones, con quien «coincide» en muchas cosas y ya ha «colaborado» durante esta legislatura, subrayando que lo hace como independiente.

Temas: , , ,

39 Comments en “La concejal de Ciudadanos en Castelldefels irá de ‘número cinco’ en la lista del PP como independiente”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marta - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 14:09

    Ya va siendo hora de que haya un cambio en Castelldefels. Me parece muy buena la propuesta del PP de incluir independientes en su candidatura y de renovar a su equipo poniendo gente joven.

  2. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 16:03

    Estimada Margaret,
    el PP es ese partido que pactó con Jordi Pujol, y exiliaron a Don Alejo Vidal-Quadras, porque incomodaba en Cataluña. El PP es cómplice y colaborador de desigualdades NACIONALISTAS en cataluña.

    VOTA CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, único partido de centro izquierda NO NACIONALISTA.

  3. Xavi Gil - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 16:22

    7º teniente de alcalde? (visto en la web)

    A ver si el PP gana y limpia un poco eso, que bien irá.

  4. Enric A. - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 16:51

    Margaret Manzano: voz crítica en Ciutadans siempre, unas veces con razón y otras sin ella ( en mi modesta opinión). Me resulta tremendamente chocante que una persona que siempre ha sido adalid de la transparencia y de la honestidad vaya en las listas de un partido cuyas candidaturas en toda España estan repletas de imputados por corrupción. Esperemos que en el seno del PP sea tan crítica como lo fue en ciutadans.

  5. Elvira Linda Martínez - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:11

    Es curioso que algunas personas se van de sus partidos sólo cuando hay elecciones.Justo un mes antes.¿desde las últimas elecciones, tanto les ha costado decidirse, ?

  6. Anna - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:19

    Encara es hora que algú em digui quina diferència hi ha entre PP, Ciudadanos, Falange..
    De veritat que no ho se veure, no veig cap element diferencial, feu el mateix discurs anticatalà, m’ho podeu dir?
    Gràcies!

  7. Elvira Linda Martínez - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:26

    Veo en la web del Ayto, de Catelldefels, que el Pp, tiene actualmente 5 concejales.Si repiten los votos, esta señora volverá a salir como concejal, en esta ocasión como Pp, y no como C,s.Me temo que lo único que hace es asegurarse el puesto.¡¿y porqué no con el Psc, que tiene 9 concejales ? No se lo han ofrecido, quizás…..

  8. El Crostó - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:36

    Aquesta s’ha revelat contra C’s, molt indicatiu de com veuen alguns les properes municipals.

  9. joaquim - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 17:57

    A esta Señora le sobra categoría, clase y honestidad para ir en esta lista o en la que quiera.
    Si hubiera querido asegurarse ser concejal le hubiera sido más fácil ir con Ciutadans. Hubiera sido cabeza de lista. Es una perdida importante para C´s.

  10. socialista-liberal - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 18:19

    La gente va ocupando su lugar natural. En Ciutadans se queda la gente progresista de centroizquierda y los más conservadores se van al Pp. Es absolutamente normal. Yo como votante de izquierdas de toda la vida y harto del nacionalismo votaré a Ciutadans evidentemente

  11. Enrique - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 18:52

    El Partit Popular ha fet una llista molt interessant a Castelldefels. Gent jove i amb il·lusió disposada a fer una feina molt maca. Tant de bo hi pugui acabar amb el PUNC i si tot va com ha d’anar treurà un gran resultat (8 o 9 regidors). A Castelldefels s’hi respiren aires de canvi i el PP té una gran oportunitat de fer un canvi de debò. És el partit que més ha crescut a la ciutat en els darrers anys (votants i militants).

    Margaret Manzano va donar un dels millors resultats per a Ciutadans a la província de Barcelona, i l’aposta que fa el PP de Castelldefels per ella és perquè sap de la seva vàlua i compromís ara amb un partit que defensa també la llibertat de sentir-se català i espanyol, sense complexos, tot i que des d’una perspectiva ideològica diferent.

    Gràcies.

  12. jaime - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 19:10

    QUE SUBNORMALIDADES DICEN POR AQUI, PUES YO EN ANDALUCIA PORQUE SOY ANDALUZ DE ORIGEN, LLEVO 4 AÑOS EN CATALUÑA…SOY DE IZKIERDAS Y VOTABA IU DESDE LOS 18 HASTA 4 AÑOS ANTES DE ESTAR AQUI, TENGO AHORA 32 AÑOS, Y AHORA AQUI VOTO A CIUTADANS LOS UNICOS QUE NO SON NACIONALISTAS, EL PP VENDIDO AL NACIONALISMO Y EL NACIONALISMO ES OTRA DERECHA MAS, SIEMPRE EL NACIONALISMO HA LLEVADO AL DESASTRE…Y ES DE DERECHAS POR MUCHO QUE DIGAN…ASI QUE FIJAOS COMO ES CIUTADANS…DE DERECHAS VERDAD ANNA HIPOCRITA…PORQUE LOS DE DERECHAS SOYS VOSOTROS IGUAL QUE FALANGE…EL NACIONALISMO ESCORIA…

  13. @Anna, no mereces ni respuesta, pretendes engañar e intoxicar con esos comentarios que haces, ¿C´s = a PP o Falange? NO TE LO CREES NI TÚ. El discurso de C´s a favor del BILINGÜISMO x ejemplo, QUE NO DEL MONOLINGÜÍSMO en castellano (ni en catalán como tus amigos de CIU, ERC, ICV o PSC) ¿eso es ANTICATALÁN?

  14. Anna - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 20:28

    Jaime,
    La teva incoherencia, el teu discurs: ara soc d’ IU (federalistes – reconeixement de la nació catalana-), ara soc de Ciudadanos (ultra españolista -eliminació/ substitució de la cultura catalana per la castellana), pots argumentar-me l’evolució del teu pensament?
    per cert, tu dius: «PUES YO EN ANDALUCIA PORQUE SOY ANDALUZ DE ORIGEN» que vol dir això??
    T’has pres la petita molestia de llegir el meu comentari?
    (Soc filla d’un home d’Extremadura i una catalana)

  15. Anna - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 20:49

    Robert, ops! perdona’m, vull dir Roberto de…. Valladolid?, Zaragoza? Ciudad Real? Albacete?
    De veritat que vols una resposta?quina mandra! quina perdua de temps!

    Tu sempre viuràs amb l’odi envers Catalunya i jo sempre viure desitjant la meva pau, tant a nivell personal com col.lectiu de pais: Un cop recuperem la nostra normalitat nacional (estat català) no vull saber-ne res de vosaltres!
    Tot tornarà a la seva normalitat, els catalans tornarem a fer la nostra voluntat i els castellans tornareu a la Meseta….»rica i plena»
    fins mai!!!

  16. J.Luis (C's) - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 21:00

    Anna@ amb tot el carinyo , tens un problema, no saps res de C’s….o no tens cap problema i el que tens es molta mala llet…

  17. Anna - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 22:02

    gràcies per publicar els meus comentaris!!
    Quina sort!!

  18. Manel - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 22:11

    Los de C’s se pasan al PP, mientras UPyD sigue adelante. Las diferencias saltan a la vista.

  19. Anna - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 22:12

    J. luis, Es clar que tinc un problema, sou vosaltres, no ho veus?

  20. sensatez - Viernes, 22 de abril de 2011 a las 23:12

    Bueno, ahora que Margaret se ha ido al PP, y a pesar que a nivel personal es una enorme decepción, también clarifica un poco más las cosas.
    Se va alguien que no estaba a gusto con el ideario de centro izquierda de C’s y le parecía mucho mejor aquello del transversalismo ideológico.
    Espero que lo «encuentre» en el PP (nótese la ironía).

    Adelante C’s: un partido progresista, de centro izquierda y no nacionalista.
    Salud.

  21. @Anna, por cierto, cuando hablas de «normalidad nacional (estat català)», no sé de qué normalidad hablas cuando Cataluña NUNCA ha sido un estado.
    Dice: «J. luis, Es clar que tinc un problema, sou vosaltres, no ho veus?». ¿cómo se puede ser tan… sectaria? Lo siento por tí, pero «tu problema» lo vas a tener SIEMPRE, porque Cataluña JAMÁS será independiente. Te acompaño en el sentimiento y te doy el pésame por ello. JAJAJA!!

  22. Nuria - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 00:13

    Manel, si C’s y Upyd se unieran, sí que se seguiría adelante. Mientras esto no ocurra, personas valiosas, se irán perdiendo por el camino. Las diferencias no son tan evidentes. Todos los partidos son iguales, el egoísmo, la sobervia y los intereses personales, acaban con toda la ilusión por la política.

  23. Angel2 - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 00:17

    Anna= Charneguilla renegada.

  24. PSOE al grupo mixto - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 00:36

    Bueno, qué se le va a hacer. Si su pensamiento es de derechas que se vaya al PP. Está bien que haya un centro-derecha (PP) y un centro-izquierda (Ciutadans) no nacionalistas. Que cada cual elija acorde a su ideología. Lo malo sería que no hubiera dónde elegir. Por eso naciónCiutadans, porque hasta hace 4 años sólo había derecha no nacionalista. Ahora también hay izquierda.

    A Anna no le echéis cuenta, es del KU KUX KLAN catalanista.

  25. rositas - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 00:43

    Lo de que en C’s sólo quedan los de centro izquierda no se lo cree nadie.¿ O es que hay que recordar que la única corriente que se aceptó en dicho partido fue la corriente liberal, cuya presentación en el Consejo General y bajo el beneplácito del Comité Ejecutivo fue efectuada por el señor más protegido ymimado de Rivera y que ahora está en el PP.?
    En C’s ya nadie sabe quien queda y lo peor, qué piensan o cómo se definen.

  26. Raul - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 00:57

    El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático.
    (http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....ideario.do)

    Vamos, lo mismo que el PP!

    Olé la coherencia de la Mnzano esa!

  27. jaumet - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 03:53

    El projecte de C’s és clar: no pactar amb els nacionalistes en tot allò que tingui a veure amb qüestions identitàries. El PP, com bé algú ha recordat, no pot dir el mateix. Recordem els seus pactes amb la CIU de Pujol, uns pactes que no van servir de res en relació a la política identitària del govern autonòmic de Catalunya.

    Salut!

  28. Juan - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 07:58

    En Upyd, ¿qué?… si ahora el ideólogo del partido es Giménez Salinas. ( Ex partido Liberal). Si Ramón de Veciana, de la dirección y que dirige todo en Cataluña, llama en un artículo a Cataluña, país. Y después, vuelve a repertirlo en un mitín en Castelldefels. Total, na.

    Todos los partidos son iguales. Para qué votar a uno nuevo si desde el principio todos son problemas y se les ve demasiado en que ha quedado… en na de na.

  29. La parte y el todo - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 12:24

    @Anna, ¿cuando ibas a Extremadura de vacaciones te tiraban de la coleta?.

  30. Pere - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 21:34

    Rositas, está claro quién queda en C’s: Rivera y todo el que diga amen a Rivera. C’s es el partido de Rivera, se lo ha currado y ha conseguido echar a todo el que no le bailaba el agua. Es un charlatán sin ideología, que ha encontrado un modo de vida. No olvidemos que su primera opción política fue tantear al PP, pero entonces apareció C’s y vio que era más fácil medrar en un proyecto por hacer que pelearse con la maquinaría de un partido consolidado. Le ha salido bien la jugada. Felicidades.

  31. No nacionalista - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 23:31

    La verdad, de Margaret sólo guardo buenos recuerdos de mi época en C’s. Pero esto no me lo esperaba… Yo también era partidario de la definición ideológica transversal, pero pensar que el PP es la solución es cuanto menos inocente… No sé, antes Rivera, que Camacho, digo yo. En fin, la política es así, supongo.

  32. Nuria - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 20:59

    Pere, dius: «Rositas, está claro quién queda en C’s: Rivera y todo el que diga amen a Rivera»

    El mateix passa a UPyD però canviant Rivera per R. Díez. Només queden, peloteros, chaqueteros, criticaires, trepes i incompetents. Així que Margaret, només et demano que segueixis defensant les teves idees, pel bé dels no nacionalistes. Gràcies per l’enorme esforç que vas fer a C’s. Només uns pocs que com sempre som els que currem, agraïm i reconeixem que sense el teu esforç, ara C’s no seria el mateix.

    Lo mismísimo pasa en UPYD pero cambiando Rivera por R.Díez. Sólo quedan, peloteros, chaqueteros, criticones, trepas e incompetentes.
    Así que Margaret, sólo te pido que sigas defendiendo tus ideas, por el bien de los no nacionalistas.
    Gracias por el enorme esfuerzo que hiciste en C’s. Sólo unos pocos que como siempre somos los que curramos, agradecemos y reconocemos que sin tu esfuerzo, ahora C’s no sería lo mismo.

  33. Pau - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:05

    Yo también tengo buenos recuerdos de Margaret, y un profundo afecto.

    Me ha decepcionado.

  34. Pere - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:14

    Nuria, no te digo que no…

  35. andres - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 22:25

    esto es la Ostia…

    La mayoría de los que escribís, por lo que decís, ya ni tan siquiera estáis en C´s y ahora resulta que ella tenía alguna especie de obligación de continuar aguantando a Rivera todo lo que los demás ya os cansasteis de aguantar.

    El trabajo de Margaret fue muy importante en las autonómicas, quizás no se se hubiera conseguido representación sin su «savoir faire» en todo lo que hizo. Sólo recuerdo cosas buenas. Me importa un bledo donde esté, pero lo importante para mi es que siga. Estoy seguro de que defenderá siempre lo mismo.

    Parece que tenía que meterse a monja o seguir en C´s, esto es la ostia.

    ¿Por qué no os preguntáis como Rivera y su gente ha perdido a dos parlamentarios y a cuatro concejales, y a tantos y tantos afiliados y gente valiosa.

    Gracias por toda tu entrega y suerte

  36. Pere - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:38

    Andrés, supongo que eso no lo dirás por mí. Conozco a Margaret y sólo puedo decir cosas buenasde ella y de su coherencia. Lo único que quería era denunciar el timo del tocomocho en que se ha convertido el C’s de Rivera.

  37. josep - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 15:53

    El PP..jajajaaj… q cambio piden el de ATOCHA!! por dios dejemonos de tanta mentira.

  38. Carlos Martinez - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 07:19

    En las próximas semanas veremos muchos movimientos de este tipo… De Oca a Oca y me arrimo al arbol que más me conviene

  39. ANTONIO - Lunes, 13 de junio de 2011 a las 17:55

    ME GUSTARIA QUE DE UNA VES POR TODAS EN ESTE NUESTRO CASTELLDEFELS SE ABLARA DE SOLUCIONAR LOS PLOBLEMAS DEL PARO QUE TANTO DAÑO NOS ESTA ACIENDO DE LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA Y ALGUNOS NO FUERAN TAN POLITICOS POR LA SECILLA RAZON DE QUE NO AN SALIDO ELLOS.
    CREO QUE SE PUDE TENER UNA OPINION PERO NO LLEGAR AL INSULTO COMO ACEN ALGUNOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.