Internacional

Ghonim, el más influyente del mundo

responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible -gracias a internet- de los egipcios que demandaban cambios políticos y libertades cívicas en el paíss

Redacción
Viernes, 22 de abril de 2011 | 13:09

Ghonim sustituye a Lula en la lista de personajes más influyentes del mundo (foto: 'Time').

La persona más influyente del mundo es el bloguero egipcio Wael Ghonim. Eso según la revista Time, que ha elaborado la lista de los 100 personajes más influeyentes del mundo. Cada vez hay menos políticos y más personajes de los ámbitos artísticos o mediáticos, o emprendedores.

Este jueves, Time elevó al número uno de los personajes más influyentes a uno de los blogueros egipcios que lideró la revolución que acabó con el presidente Hosni Mubarak. Este activista, responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en el portavoz más visible -gracias a internet- de los egipcios que demandaban cambios políticos y libertades cívicas en el paíss.

Stiglitz, Hastings, Poehler, y 96 más

Ghonim releva al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que en 2010 encabezó este listado de personajes más influyentes del mundo. Tras el egipcio, el economista estadounidense y ganador de un Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; el fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings; y la actriz del programa de televisión Saturday Night Live Amy Poehler.

En la lista se encuentran, entre otros, Dilma Rousseff, Lionel Messi, Justin Bieber, Sue Savage-Rumbaugh, Anwar al-Awlaki, Kim Jong Un, Nathan Wolfe, el príncipe Guillermo del Reino Unido, Kate Middleton, Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, David Cameron, Patti Smith, Gabrielle Giffords, Kim Clijsters, Mark Zuckerberg, Julian Assange, Matthew Weiner, Colin Firth, Cory Booker, Amy Chua y Oprah Winfrey.

Temas: , , ,

1 comentario en “Ghonim, el más influyente del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. EL GRAN FELINO - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:02

    manipulacion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.