Cataluña

Jáuregui advierte a la Generalidad de que “lo que tiene que hacer es cumplir los planes de déficit y punto”

El ministro de la Presidencia insiste en que “los límites son los límites y no hay alternativa a los esfuerzos que debemos hacer, cada uno en su lugar”.

Redacción
Sábado, 23 de abril de 2011 | 13:57

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado este sábado que el Gobierno no dirá a la Generalidad cómo y de qué forma tiene que reducir su déficit público, pero ha reiterado que la Generalidad “lo que tiene que hacer es cumplir esos planes y punto”, para reducirlo hasta el objetivo del 1,3% del PIB.

En declaraciones a Europa Press, Jáuregui ha preferido subrayar que el Gobierno autonómico de Catauña no ha expresado “una voluntad inequívoca de cumplir” con el déficit establecido, sino que, en su opinión, se ha limitado a señalar que tiene dificultades para ello, por lo que ha evitado precisar qué haría el Ejecutivo nacional en caso que la Generalidad no cumpliera.

“No hay alternativa”

“Yo no tengo que dar consejos a nadie pero evidentemente los límites son los límites y no hay alternativa a los esfuerzos que debemos hacer, cada uno en su lugar”, ha insistido. Jáuregui ha añadido que el Gobierno va a tratar este asunto “con todo el rigor” y ha reconocido que el ajuste financiero diseñado es “severo” y afectará a todos.

Según Jáuregui, cumplir el objetivo de déficit es “muy importante para España”, “imprescindible”, ha matizado, y ha descartado que después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo puedan aflorar más casos, como el de la Generalidad, de ayuntamientos y CCAA que revelen serias dificultades para pagar su deuda.

Temas: , , ,

11 Comments en “Jáuregui advierte a la Generalidad de que “lo que tiene que hacer es cumplir los planes de déficit y punto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tú “ladra” todo lo que quieras, que “ellos” te harán el mismo caso que le hacen al TC, al TS… Eso es lo que hace siempre la Generalitat, pasar del Gobierno Central, mientras construyen su nación.. Gracias sobre todo al PSOE.

  2. Alwix - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 14:49

    Noi, el teu partit va votar el fons de competivitat. No haver-lo votat. Ningú invoca el Cosntitucional quan valtros no compliu les lleis que valtros mateixos heu aprovat?

  3. soy cañera - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 15:41

    Aquí te doy la razon,Alwix, el Psoe tiene dos caras,como el Dr.Jekill y Mr,Hyde,y dice una cosa y su contraria, en eso Zapatero es un maestro.Antes se prometía el oro y el moro y se gastaba a manos llenas, pero como ahora No Hay Dinero, pues de lo prometido nada.
    Obviamente yo no voté al Psoe, por si queda alguna duda.

  4. Romualdo - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 16:20

    Jaúregui a Vds. les engañaron no como a un chino sino como a un español que está deseando dejarse engañar. Ahora no le sirve decir que hay límites porque no se creen que Vds. se los vayan a hacer cumplir.

    Corten de una vez y pongan las cartas sobre la mesa. Para que todos y los nacionalistas los primeros, sepamos a qué estamos jugando.

  5. juan - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 16:54

    cuando biene la legion a cataluña, es necesario, colocar a unos cuantos en su sitio
    por el bien de todos, a qui sobran muchos vividores,,
    tambien hay que derogar leyes,
    la unica policia, la nacional, los mosos al paro,

  6. Barcelona is not catalonia - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 17:15

    juan, muchos mossos fueron nacionales antes, pero la gene tiene la sana constumbre de pagar el doble a los funcionarios para que vean lo bueno de las transferencias y así tejer sus redes clientelares.

    ZP no va a hacer nada contra el deficit de la generalitat porque lo que está esperando es que Rubalcaba pueda formar un gobierno tripartito con PNV y CiU (sobrevivir ante todo, aunque sea a costa de España), algo que ya se está viendo dando una sobrerepresentación en los organismos del estado a las formaciones nacionalistas y con la marginación del PP.

  7. Cierzo - Sábado, 23 de abril de 2011 a las 17:47

    En Cataluña somos más generosos, decidimos “el catalans” y pagan “els espanyols no catalans”:

    Ejemplo: Cuando Suárez traspasó por “un voto” la Enseñanza los maestros, por el mismo servicio que prestaban hasta dicho traspaso, les pagaban más para que propagaran el catalanismo, se inmersionaran y no rechistaran…..Un exceso de gastos (desigualdad entre epañoles)..

    Luego vienieron Los Mossos d’Esquadra y por el mismo o menos inexperto servicio cobraban muchísimo más…: Se vuelve a despilfarrar y contra la igualdad de los españoles….

    Crean embajadas para una competencia que no tienen…Nuevo derroche.. En realidad se gastan dinero en contra del interés general: principio de unidad exterir en la acción política…

    No gastan dinero necesario en la enseñanza de la lengua española (común en todo el territorio español), pero se lo gastan para destruir este principio comun..

    En fin hacen malversación de fondos públicos, que de una forma u de otra gastan en cosas inecesarias y contra los principios constitucionales en base al separatismo (pseudconstrucción de su nacioncilla caTALANA…).

    eL CLERO CATALÁN ES DICTATORIAL, PUES GOBIERNA CONTRA LA MAYORÍA…PUES MIENTRAS EL PUEBLO DESDE LOS AÑOS 60, POR SER MAYORÍA “QUIERE OBISPOS DE ALMERÍA” LA BURGUESÍA Y SUS JEFECILLOS POLÍTICOS Y JERARCAS PSEUDO-CATÓLICOS “VOLEM BISBES CATALANS2.

    aRRIBA LA VERDAD HISPANA, ABAJO LA ENTIRA CATALANISTA…

    Habaln de Catalunya Norte en donde proclaman las corridas de toros de interés naciona (territorio francés) y en la Catalunya española, dicen que no hay tradicion…Pues pretenden que eliminándo los toros elimian el sentir torero de la población…No debemnos olvidar que Barcelona fue la ciudad española que más plazas de toros tuvo en activo..

    Arriba la revolución y reafirmación hispánica en Cataluña…

    Salut i força al canut…

    Cierzo

  8. Raul - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 00:52

    Y PUNTO!!! Olé mis cojones!

  9. Prrrrrrrt - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 07:38

    Que calli aquest espanyolot. On s’ha vist que un espanyolot ens digui que hem de fer.

  10. Brettie - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 10:39

    Pues nada, si aquí cada uno cumple lo que le parece bien. Que no me gusta una sentencia, no la cumplo. A ver si a los ciudadanos nos dejan opción a cumplir las sentencias de los tribunales y las leyes. Los políticos deberían dar ejemplo y cumplir sus obligaciones, les gusten o no les gusten, como hacemos todos.

  11. Yo - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 02:01

    Si no cumplen las sentencias no hace falta obligarles. Por ejemplo, en educación, que la Generalitat no quiere cumplir la sentencia? Muy bien, el gobierno central contruye una red de colegios e institutos en castellano para aquellos alumnos que quieran ir a ellos y amparados por la sentencia del constitucional y el supremo. Algo que, además y haciendo historia, ya se preveía en la constitución republicana. Si el gobierno autonómico no cumple la sentencia, el gobieno central tiene que hacer cumplirla y para ella no hace falta hacer “salvapatriadas” basta con cumplir el gobierno central la sentencia y pungo. Eso sí, se habrá de restar el dinero que cueste esta red de colegios e institutos del dinero presupuesto para la Generalitat, ya que los alumnos que educar son los mismos y se está haciendo lo que el gobierno autonómico debía hacer.

    Qué pena que el Gobierno del PSOE se burle tan abiertamente del Tribunal Constitucional. Primero aprobó un estatuto de autonomía que se salía de la constitución, dejando fuera del consenso a media España votante del PP (y entre la que, por cierto, yo no me encuentro). Y luego, sin pedir perdón a la sociedad por ello, ignoran las sentencias judiciales buscando la forma de saltárselas. Es vergonzoso que un partido que gobierna un país, cualquiera que sea, ignore las sentencias del más alto tribunal de ese país. ¿Esto es Europa o una república subsahariana? Les da miedo hacer cumplir las sentencias pero no les dio ningún pudor aprobar un estatuto insconstitucional… Qué bochorno.
    http://www.hermenauta@blogspot.es

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.