Cataluña

Zaragoza: “Las simpatías de la gente del PSC se decantan hacia Chacón”

Sin embargo, el secretario de Organización del partido asegura que “en la ejecutiva no hemos hablado en ningún momento de eso; ni siquiera se ha producido un debate privado entre miembros de la dirección, pese a que es obvio que cada uno tiene su opinión personal”.

Redacción
Domingo, 24 de abril de 2011 | 17:05

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha asegurado que “las simpatías de la gente” del partido “es obvio que se decantan hacia Chacón” como posible sucesora del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del PSOE, aunque ha insistido en que “en la ejecutiva no hemos hablado en ningún momento de eso; ni siquiera se ha producido un debate privado entre miembros de la dirección, pese a que es obvio que cada uno tiene su opinión personal”.

En una entrevista publicada este sábado en El Periódico, Zaragoza ha recordado que “el PSC está a favor de las primarias desde el congreso de 1996 y ha participado en todos los procesos celebrados” y considera que ese modelo de elección de los candidatos “implica participación”. El socialista cree que este sistema les ha dado fuerza: “Las primarias son como la poción mágica de Astérix y Obélix”.

“Trias ha perdido los papeles”

Respecto a las inminentes elecciones municipales, el dirigente del PSC ha cargado contra CiU apuntando a un supuesto “nerviosismo” por parte de la federación nacionalista, a la que ha acusado de “caciquismo” en el proceso de confección de las listas, que se traduciría en una “presión de sus delegados territoriales, prometiendo lo que niegan a los alcaldes del PSC”.

Zaragoza ha señalado que “Artur Mas está convirtiendo a sus alcaldes en delegados de la Generalidad en la defensa del tijeretazo”, que en su opinión no está vinculado a la crisis, “sino a un interés ideológico”, lo que “les causa una incomodidad creciente” porque “han de defender lo que diga el consejero de turno y no pintan nada”.

Según las encuestas internas del PSC, donde tienen “un buen alcalde, CiU pierde”, y ha apuntado que en Barcelona las distancias entre Hereu y Trias “se han acortado”, “y eso se nota en el comportamiento de Xavier Trias, que ha perdido los papeles y, además de insultar a Jordi Hereu, hace propuestas inviables como aumentar el número de mossos cuando su Gobierno [autonómico] está despidiendo a médicos y maestros, o plantear que el Ayuntamiento pierda ingresos suprimiendo el área verde, en un momento en el que se están cerrando camas en el Hospital del Valle de Hebrón”.

Temas: , , , ,

12 Comments en “Zaragoza: “Las simpatías de la gente del PSC se decantan hacia Chacón””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramon Muntaner - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 19:08

    El PSC pot apostar per la Sra Chacón tot el que vulgui però saben de sobra que l’únic candidat que té possibilitats en front Rajoy és el Sr. Peréz Rubalcaba. I tot i així , ho tenen força difícil.
    La Sra. Chacón pot ser una candidata per a més endavant, no per a ara.Li manca força rodatge encara.
    El Sr. Zapatero, canditat sorpresa també sortit d’unes primàries del PSOE, ha deixat, amb els seus errors i optimismes de pa sucat amb oli, molta feina a fer per al candidat Pérez Rubalcaba. El Sr. Rubalcaba, però, té en el seu actiu, gran capacitat de treball, serietat, té molta experiència, és murri i intel·ligent i pot ser un gran adversari contra l’insuls Rajoy. No és que m’agradin els socialistes però encara m’agrada menys el PP. Pensar que l’any vinent podem estar en mans de gent com en Rajoy, González Pons, la Cospedal, la Santamaría, etc, em fa posar la pell de gallina. M’estimo mil vegades en Rubalcaba.

  2. visca ciutadans - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 19:54

    Claro señor Ramon, los separatistas amais a los socialistas, pero cuando el PP saque 200 escaños el año que viene os vais a cagar encima.

  3. Javier - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:00

    Oye Zaragona, ¿tú eres capaz de conciliar el sueño por las noches? Vaya cuajo que tienes cascoca..on.

  4. Cierzo - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:16

    En el PSC están los jefecillos procedentes de la burguesía catalana que echaron por la ventana a los resistentes del PSOE durante la dictadura(1939-1975) cuando se fusionaron. Se incorporaron los llamados capitanes que procedían de almería (gente de todas las provincias espaolas) y por eso eran mayoría…pero en aras del poder traicionaron a sus bases…Su máximo exponente un tal José Montilla…Se tuvo que hacer más catalanista que los de Ciu y muchos del originario PSC…el resultados lo hemos visto a final del año pasado…

    No hay que fiarse de estos que tienen piel de cordero….Veamos el ejemplo en los toros….

    También sanciones lingüísticas, y más y más cosas.

    Proclamemos nuestra verdad hispánica frente al ideariuo separatismo encubierto (forma de federalismo) ya sea de Ciu, del PSC o de otros que pulula en sus dirigentes que necesitan los votos de la población para legitimarse democráticamente, pero que en realidad no son más que unos demagogos en su mayoría…Los que no son así parece que se han ido a UPyD de Rosa Díex o C’s

    Salut i força al canut

    Cierzo

  5. La parte y el todo - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:38

    Los mismos burgueses, añado, que le comían el culo a Franco, y que ahora son los “defensores de Cataluña”. Qué se vayan a la puta mierda.

  6. PSOE al grupo mixto - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 22:11

    Como la candidata del PSOE sea la Chacón el ostión de los sociatas en las Generales va a ser de órdago, peor aún que con ZP.

  7. Juan Poz - Domingo, 24 de abril de 2011 a las 23:04

    Otro que va de intérprete de los afectos y los gustos ajenos… Seguro que apostó por la Tura… ¡Cuándo cambiará el discurso político de verdad! ¡Cuándo se impondrá el sentido común! La política espectáculo que practican tdos sólo llevo a convertir el diiscurs político en una mercancia que se compra mediante el voto y de la que uno se deshace cuando le aburre, lo que no tarda mucho en suceder: ahí está la supuesta ilusión despertada por el Mas y compañia, al nivel del subsuelo tras quitarse la careta y mostrar bien a las claras a quiénes se quiere favorecer y a quiénes joder… ¡Pues vaya con el augur de pacotilla! ¿Aún no se ha enterado que en el PSC es nuy probable que Rubalcaba arrase, como en el resto de España, frente a la endeblez de una candidata de opereta, capaz de perder su propia espontaneidad para cuadrarse militarmente y poner la quijada tipo Mas al mandar que suene el cornetín militar? Este hombre está aquejado de una enfermedad, la partidititis, de difícil cura, amén de una capacidad de enjuiciamiento sobre lo real que no llega ni a la alltura de los niños de Primaria. Con capitanes así, así nos ha ido la guerra electoral…

  8. Independízate del Nacionalismo - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 00:18

    El nacionalista “Zaragoza” sabe perfectamente, que ni él, ni Chacón, ni el Rubalcaba se van a comer un rosco. Si a estas alturas no lo sabe más vale que se dedique a vender helados en la playa, que viene el verano.

  9. Angel - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 10:16

    Chacon no tiene base suficiente para llegar a presidenta del gobierno.El PSC esta haciendo propaganda de una politica que fuera de su grupo no tiene ningun apoyo de la soiedad.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  10. Juanc - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:39

    La Sra.Chacon es la mejor candidata que pueda encontrar el PSOE. El Sr. Rubalcaba, el más inteligente del PSOE, es el más eficaz a la sombra, aunque está desgastado por los casos GAL y Faisán y por mantener debajo de sí mismo a todos los órganos de seguridad de España.Es una persona que, aunque demuestra un humor excelente y es un gran comunicador, da miedo. Los del vulgo lo asociamos a Rasputín.
    Sin embargo, Chacon no saldrá. La votarán en el resto de España pero no en Cataluña, porque el PSC actual es racialista. Esta señora se ha educado en Esplugues del Llobregat( zona de nouvinguts) y sus apellidos son charnegos. La estupidez nacionata, de la que no se libra el PSC, hará perder a una buena candidata para las próximas elecciones.

  11. joan - Martes, 26 de abril de 2011 a las 11:37

    ¿Y quién es Chacón ? ¿ acaso no hay gente mejor preparada que ella, como por ejemplo la Pajin ? jo,jo,jo. Una, no sabe lo que es un F18 o una MG42 y la otra creo que ni se lava y es ministra de sanidad. ¡ Qué nación de analfabetos !

  12. Jose Orgulloso - Martes, 26 de abril de 2011 a las 16:36

    Doña Carmen Chacón tiene el apoyo de los radicales del PSC porque así pondrían directamente una separatista delante del Gobierno de la Nación.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.