Cataluña

Los mossos intervienen en 15 casos de posible ablación a niñas en Barcelona y Gerona, en el primer trimestre de 2011

En algunos casos simplemente se firma un compromiso con los padres y los agentes implicados para que cuando la niña regrese del viaje sea explorada por un pediatra.

Redacción
Lunes, 25 de abril de 2011 | 17:15

Los Mossos d’Esquadra han intervenido en 15 casos de niñas que estaban en riesgo de sufrir una ablación. Las jóvenes estaban a punto de iniciar un viaje a su país de origen, en el que iban a ser mutiladas. Estos datos son los que maneja la Consejería de Interior, en relación al primer trimestre del año. Casi la mitad de los casos (seis) han ocurrido en las comarcas de la zona sur de la provincia de Barcelona y otros cuatro han sido en Gerona. En Lérida, en los últimos 4 años, se han evitado 18 casos de ablación.

La técnica del departamento autonómico Alba Alfageme ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en los últimos casos (de Barcelona y de Gerona) se trata de niñas en las que existía un riesgo real de que en sus países de origen les practicasen una ablación, lo que ha obligado a los Mossos d’Esquadra a activar los protocolos habituales para estos casos.

Matrimonios forzosos

En algunos casos simplemente se firma un compromiso con los padres y los agentes implicados para que cuando la niña regrese del viaje sea explorada por un pediatra y si se confirma la agresión, los padres sean procesados penalmente. En otras ocasiones, cuando el riesgo es más grave, se impide que la menor viaje y se puede llegar al extremo de retirarle la custodia a los padres.

Los mossos también han impedido que cuatro menores y tres jóvenes mayores de edad residentes en Cataluña, de entre 14 a 21 años, fueran forzadas a casarse contra su voluntad. En estos casos, la mayoría se producen cuando las jóvenes viajan a su país de origen, del mismo modo que ocurre con las ablaciones, aunque en alguna ocasión los matrimonios se han dado incluso en Cataluña.

Temas: ,

5 Comments en “Los mossos intervienen en 15 casos de posible ablación a niñas en Barcelona y Gerona, en el primer trimestre de 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anna - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 20:18

    Dubto molt que els colonitzadors diguin res d’aquesta noticia. Cal pensar que els musulmans i castellans son molt semblants pel que fa al maltracte de les dones.

  2. Emilio Pardo - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:27

    Anna, no sé si te das cuenta de que son los que tú despectivamente llamas colonizadores los que están dando la noticia, ya que según vuestro ideario todos los del consejo de redaccion de LVdB son colonizadores. Ya sabes, críticos con los abusos del nacionalismo, redactan y hablan en español aunque lleven muchos años aquí, etc.

  3. emma - Martes, 26 de abril de 2011 a las 09:57

    Dios mio ,como puede ser que haya gente que piense que los musulmanes y los castellanos son muy parecidos,aqui puedes ir con la cara descubierta,trabajamos,nos respetan…tenemos los mismos derechos que los hombres,y en la historia de nuestro pais,hay documentos que gracias a dios dicen que todos somos iguales,hombres y mujeres.

  4. juan - Martes, 26 de abril de 2011 a las 11:29

    Se mueren de hambre,pero tienen dinero para hacer estos viajes del HORROR ¿Quien los subvencionan?
    15 los casos abortados ¿cuantos los practicados?

    NO TIENEN CABIDA EN NUESTRA SOCIEDAD DIGAN LO QUE DIGAN

  5. Anna - Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:35

    Emilio, tu dius referint-te als redactors de LVdB:
    “redactan y hablan en español aunque lleven muchos años aquí,” com si fos un comportament positiu, quant es prou evident que es tracta d’un comportament anti- intregració a la societat catalana, per tant antisocial.
    Potser em pots argumentar que el castellà es una realitat molt forta a la societat catalana,( no per degeneració del catalans autoctons, sino per la forta arribada d’inmigants castellans) però també es molt cert que el mateix argument el poden utilitzar el diversos col.lectiu idiomatis que es troben avui dia a Barcelona i que també pretenen imposar-se a curt o llarg termini.
    El més logic que podem fer, si volem viure en armonia tots plegats, es acceptar la llengua catalana com a eina de comunicació comuna de la societat catalana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.