Cultura, Medios e Internet

‘Eldiari.cat’, nuevo diario digital en catalán de Prensa Ibérica

El grupo de comunicación se fundó en 1978; ahora tiene 19 portales digitales de ámbito local y regional.

Redacción
Lunes, 25 de abril de 2011 | 17:55

'Eldiari.cat' se pudo ver, por primera vez, en internet el pasado 23 de abril.

El grupo Prensa Ibérica ha puesto en marcha un nuevo diario digital. Eldiari.cat inició su andadura el pasado 23 de abril, coincidiendo con la Diada de San Jordi. El nuevo proyecto digital se apoyará en las versiones digitales de dos de las cabeceras más importantes de Prensa Ibérica: Diari de Girona y Regió7.

Eldiari.cat pretende dar información de Cataluña, exclusivamente en catalán, y aspira a convertirse en un referente en internet del grupo Prensa Ibérica. Al frente del digital está como director Pau Brunet y como gerente Félix Noguera.

El grupo de comunicación Prensa Ibérica, creado en 1978, ya tiene ahora mismo 19 portales en internet de ámbito local y regional, así como diversos portales temáticos de economía, deporte y sociedad.

Temas: ,

5 Comments en “‘Eldiari.cat’, nuevo diario digital en catalán de Prensa Ibérica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 20:17

    Felicito a ‘Lavozdebarcelona.com’ por haber puesto en pie el único diario de matriz catalana no oficialista. El único disidente de la ‘voz única’ de la prensa catalana (la voz de CIU). Sin pluralismo mediático no hay verdadero pluralismo político. Sale un nuevo digital para expresar la ‘voz de su amo’. Éramos pocos y parió abuela.

  2. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 20:23

    Solo quedarán dos diarios digitales de calidad: ‘E-Noticies’ (oficialista) y ‘Lavozdebarcelona’ (disidente). Es bueno leer los dos para ver las dos perspectivas.

  3. Felipe - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:08

    El gran drama de Catalunya ha sido y es la falta de medios de comunicación plurales, medios de comunicación que ofrezcan en su justa dimensión la pluralidad de una sociedad compleja.

    Degraciadamente, casi todos los medios -algunos de manera sorprendente como La Vanguardia en los últimos años- se han empecinado en la construcción nacional de Catalunya: medios públicos, medios privados, medios digitales, prensa comarcal y local, emisoras de radio municipales… una extensa y tupida red acrítica y enfermizamente chovinista que ha silenciado la riqueza de una sociedad con múltiples expresiones, y que han concedido la palabra en casi exclusividad a todos los reyes del mambo patrio: Alfred Bosch, Salvador Cardús, Patricia Gabancho, Francesc Marc Álvaro, Pilar Rahola, Matthew Tree, Josep Maria Terricabras, Vicenç Villatoro, Joan B. Culla, Oriol Bohigas… y un largo y vastísimo elenco de voces unidireccionales.

    Cuando algunos nacionalistas catalanes reclaman la libertad para su país, yo reclamo la libertad del mío, que consiste en medios de comunicación hechos en esta comunidad y que sean espejo de una sociedad abierta y no ideologizada.

    Aún sorprende de manera conmovedora que el PP y Ciutadans -con todos los medios catalanes adoptando una posición abiertamente hostil y caricaturizadora- puedan obtener los resultados que obtienen. Es casi un milagro.

    Si Karl Popper e Isaiah Berlin levantaran la cabeza….

  4. Angel - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:36

    Mas vale abrir negocios que cerrarlos.Los millones de parados que hay en España es por falta de empresarios.Espero que este diario no busque la subvencion del regimen nacionalista po estar escrito en la lengua del regimen que tenemos en cataluña.

  5. El Crostó - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:11

    @Paco “Solo quedarán dos diarios digitales de calidad: ‘E-Noticies’ (oficialista) y ‘Lavozdebarcelona’ (disidente)” E-noticies qualitat? si el que vol, és importar el “meseta style” de fer periodisme amb rumors i tafaneries dignes del cuore. LavozdeBarcelona qualitat? si és el diari oficial de C’s, que per “pluralisme” deixa escriure gent que representa el 0’17 % del ciutadans de Catalunya, només cal veure el ressò que tenen els dos a les xarxes socials, totalment ínfim.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.