Cataluña

Plataforma per Catalunya acoge a radicales independentistas en su lista a las municipales del 22M en Berga

La lista de PxC la encabeza Carme Prada Garcia, que en 2007 fue la candidata del Partit Republicà Català (PRC), ahora integrado en Solidaritat Catalana. Además de Prada, Joan Bernat Ribot, ex alcalde de La Quart con CiU y ERC, va de ‘tres’ y Carme Bernat Prada, pasa de ‘cuatro’, en 2007, con el PRC a ‘once’ con PxC.

Redacción
Lunes, 25 de abril de 2011 | 20:51

Lista electoral de Plataforma per Catalunya en Berga para el próximo 22 de mayo, en la que se han incorporado seis políticos que en 2007 fueron bajo las siglas del Partit Republicà Català, según ha recogido la prensa local.

Plataforma per Catalunya (PxC), el partido que lidera el ultra Josep Anglada, acogerá en sus listas electorales el próximo 22 de mayo a destacados radicales independentistas. La candidatura de PxC en Berga (Barcelona) estará integrada por dirigentes de Estat Català y de los 17 que componen la lista seis concurrieron en 2007 bajo las siglas del secesionista Partit Republicà Català.

Joan Bernat Ribot fue alcalde de La Quart (Barcelona), entre 1983 y 1999, encabezando primero la candidatura de CiU y luego de ERC. Posteriormente se afilió, y fue uno de sus dirigentes, a Estat Català (se presentó en 2003, 2004 y 2007). Antes, sorprendentemente, según publica Nació Digital, se había presentado en la lista de Alianza Popular. Además, en 1992 fue en la lista de ERC al Parlamento autonómico, en el número 13 por Barcelona. Por medio, se dejó querer (1999) por el Partit per la Independència, de Àngel Colom y Pilar Rahola; y por el Partit Republicà Català. Ahora, va de tres con PxC.

Independentista y xenófobo

“Soy independentista de toda la vida. En los años 80, cuando era alcalde de La Quart, colgaba esteladas en Berga, y nos trataban de locos, y ahora lo sigo haciendo. Ya sé que PxC no es independentista, pero ha sido el partido que nos ha querido en su lista“, ha asegurado Bernat, preguntado por su inclusión en la lista del partido ultra y xenófobo que preside Anglada. Bernat continúa militando en Estat Català, partido que no puede presentarse a unas elecciones por estar en litigio el nombre entre dos facciones internas.

Bernat asegura que antes de llamar a la puerta de PxC habló con Solidaritat Catalana (SI), pero dice que le contestaron que no encajaba en el proyecto que lideran Alfons López Tena y Uriel Bertran: “SI era mi primera opción, y después con Catalunya Acció [de Santiago Espot] tampoco llegamos a un acuerdo”.

La lista de PxC, con seis de PRC

El ex alcalde de La Quart coincide con PxC en el discurso anti inmigración y considera al resto de españoles que viven en Cataluña como inmigrantes: “Si 50 años después de llegar aquí muchos españoles no se han integrado y no son capaces ni de decir bon dia, ¿cómo lo van a hacer los inmigrantes que llegan ahora?”. En esta línea, Bernat lanza el mismo mensaje populista que PxC, e incluso que algunos sectores del PP: “Con la crisis no hay recursos para todos y los de aquí pagamos las consecuencias de la gran ola de inmigrantes que nos llegan“.

La lista de PxC la encabeza Carme Prada Garcia, que en 2007 fue la candidata del Partit Republicà Català (PRC), ahora integrado en Solidaritat Catalana. Además de Bernat y Prada, Carme Bernat Prada también repite. En 2007 fue de cuatro en el PRC y ahora, en PxC, va de once. Encarnación Romero Robles ha pasado de ir la nueve con el PRC a la ocho con PxC. Pere Barniol Soca también ha ascendido un puesto en cuatro años. Y Roser Pulgarín Giralt será el próximo 22M la diez con PxC, en 2007 fue la quince con el PRC. En 2007 PxC no se presentó en Berga.

Temas: , ,

33 Comments en “Plataforma per Catalunya acoge a radicales independentistas en su lista a las municipales del 22M en Berga”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 21:28

    Se veía venir que PxC pasaría de ser un partido ultra del ‘nacionalismo español’ a ser un partido ultra del ‘nacionalista catalán’.

  2. José - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 21:30

    Pués me parece cojonudo. La PxC es un partido plural donde pueden ir todas las personas que esten en conta de la invasión musulmana.

  3. Javier - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 21:32

    Dios los cría y el viento los amontona.

  4. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 21:35

    Corrección de errata. En mi anterior comentario, debe decir: a ser un partido ultra del ‘nacionalismo catalán’.

  5. Ismael - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:09

    Ahí se ve bien clarito que lo único que les importa a unos y a otros es expulsar al inmigrante.
    Y que al partido de Anglada lo que le va no son las ideas, sino la xenofobia pura y dura.

  6. Manel - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:12

    En cierto modo delata el común de la esquizofrenia identitaria que sufren ambos “ismos”.

  7. PSOE al grupo mixto - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:46

    Racismo + xenofobia al cuadrado.

  8. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 22:55

    La madre de todas las batallas municipales serán las municipales barcelonesas, donde Trias está perdiendo gas a medida que lo gana Hereu. Se presentan 9 candidaturas. Creo que solo 2 nuevas fuerzas se sumarán a las que ya están en el Ayuntamiento consiguiendo concejales (se necesita el 3% de los votos, con lo que se logran 2 concejales): Ciutadans y SI. Pienso que PxC no logrará concejales en Barcelona porque tiene un perfil antipático para los barceloneses. Esta es mi previsión de resultados (o porra) en Barcelona, con 9 candidaturas, en concejales por partidos, total 41: PSC 15, CIU 11, PPC 7, ICV 2, ERC 2, SI 2, Ciutadans 2, PxC 0, CUP 0.

  9. Carles - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 23:08

    A mi me parece cojonudo. Lo importante es expulsar a toda esa inmigració. Almenos los de PxC lo intentan, que los del PP no hacen nada. Adelante Anglasa!

  10. Paco - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 23:21

    Si se produjeran los resultados que preveo en las municipales barcelonesas, Hereu podría formar un gobierno municipal progresista apoyado en 19 concejales (uno más que los actuales), con una de las siguientes fórmulas: o bien un gobierno PSC-ICV-Ciutadans (mi preferido), o bien un gobierno PSC-ICV-ERC. Trias no podría oponerle ninguna fórmula.

  11. ciudadanosfamoltapena - Lunes, 25 de abril de 2011 a las 23:42

    Sembla una contradicció, però la lògica de l’article és la lmateixa ògica del racisme. Es tracta de pensar que els vicies i virtuts d’una persona no s’han de buscar en ell, sinó en el grup al que pertany.

    Segons aquesta lògica perversa, el fet que un independentista, un negre, un romanès o un arquitecte es dediqui a robar, matar o ballar la Macarena afecta a la tots els independentistes, negres, romanesos i arquitectes que en serien complices o col.laboradors.

    Que un individu passi d’un partit a l’altre només és problema d’aquest individu.

    I per cert, em sembla que per entrar a l’Ajuntament cal un 5% i no un 3%.

  12. Ciudadanista - Martes, 26 de abril de 2011 a las 00:01

    Esta mezcla de ultranacionalistas fanáticos de distinto signo puede resultar explosiva, incluso por autocalentamiento. Parece que la x de PxC se deforma y va adquiriendo poco a poco el aspecto de una cruz esvástica. Ese partido no acabará bien.

  13. Alwix - Martes, 26 de abril de 2011 a las 01:22

    Doncs poca broma que ja veiem a Finlandia el que està passant i a França, poca broma. Aquest discurs és ben perillós, i els principals culpables son els partits grans, que no s’atreveixen ni tan sols a parlar d’immigració per por a perdre vots.

  14. isa - Martes, 26 de abril de 2011 a las 01:28

    estic marejada. Tots aquest k us passeu de un partit a un altre ,i un altre ,d’idiologia tant diferent ,saveu el k vusqueu? ¡ jo no voldria tenir-vos al meu costat ,vaja no sou gaire de fiar ,peró ni´han k o rrecullen tot

  15. isa - Martes, 26 de abril de 2011 a las 01:32

    aquest escrit ,no es tal com jo l’escrit ,k a passat.

  16. isa - Martes, 26 de abril de 2011 a las 01:33

    ara SI esta ve

  17. fernandomartinez - Martes, 26 de abril de 2011 a las 01:56

    Amigo CyD, siempre adivinando y nunca acertando, menudo fracaso en la porra de las autonomicas. anda que no dabas caña a icv y erc

  18. Orgulloso de ser Español - Martes, 26 de abril de 2011 a las 12:26

    Cuando plataforma por catalunya, se consolida en cataluña, y España 2000 haga lo propio en la comunidad Valenciana, estos haran coalición, el resto de militantes patriotas, abandonaran partidos minoritarios y se les uniran, unidos a los ultras que estan en el PP, mas los de izquierdas, que ven que sus partidos no atienden a sus intereses, haran resurgir a España, echando a los inmigrantes, protegiendo las culturas de sus respectivas regiones, pero teniendo claro que son España. Entonces tendremos aquí democracia

  19. Can Parellada - Martes, 26 de abril de 2011 a las 12:42

    Ahora los independentistas tiran pelotas fuera. Pero vamos a ver: ¿no habíamos quedado que el independentismo catalán no era como los nacionalismos excluyentes y violentos? ¿No decían que lo que importa era sentirse catalán al margen de tu procedencia, religión etc…?

    Que gente procedente del independentismo se vaya con Anglada es muy significativo y pone de relieve que al final la xenofobia y el nacionalismo se entiendem pero que muy bien. Anglada, no engaña, pero los que han estado engañando mucho tiempo han sido los nacionalistas con sus mentiras sobre el carácter cívico cultural y noo étnico de su nacionalismo.

  20. El Crostó - Martes, 26 de abril de 2011 a las 15:41

    I del “perla” de Martorell 2n de la llista del PP i ex-cap de llista de C’s a les últimes municipals no en dieu res?

  21. Can Parellada - Martes, 26 de abril de 2011 a las 17:59

    Del fulano de Martorell podemos decir que hizo sus comentarios en Facebook, pero incluso siendo como es un energúmeno de primera, ni milita en PxC ni se presenta con estas siglas en Martorell.

  22. YO SOY ESPAÑOL - Martes, 26 de abril de 2011 a las 19:51

    El señor Can Parellada debe de querer la islamización de su país y la guetización de ciudades como Salt, en donde se supera el índice del 40% de inmigración. De momento puede estar muy contento, puesto que gracias a Zetapé está logrando su perverso objetivo.

  23. juan - Martes, 26 de abril de 2011 a las 21:53

    Esta señora que se presenta en Berga, en este momento tiene en sus balcones mas de dos mil calcetines colgados, el año pasado colgo tenedores y cucharas otro año zapatos y hace tres años cruces de madera tambien hace exposiciones de vateres. Se ha presentado por este partido debido a que cada quatro años se presenta por uno distinto.

  24. Ferran2 - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 09:09

    El cinisme espanyol no té límits. Ara pretenen relacionar la plataforma d’Anglada, el braç dret de Blas Piñar a Catalunya i reconegut franquista, amb l’independentisme. És a dir, no es conformen en negar l’evident, ara pretenen donar-li la volta. Si cola, cola. Llàstima que a l’amic Anglada l’enganxessin confessant que duia l’aguila feixista al cor. Però tranquils, que amb una mica de sort enganyareu algún despistat.

  25. Marc - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:22

    orgulloso…deixa les drogues…

  26. dolores - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 23:38

    Si defiendes tu casa te llaman racista que no nos pase nada..mientras entre nosotros nos ponemos verdes con calificativos de xenofovos, ultras, extrema, y todas esas tonterias ellos van haciendocamino se unen y nos van comiendo terreno a ver si despertamos ya!

  27. Minerva - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:41

    Creo que estaís equivocados, el de Martorell, el que se a cambiado ya tres veces de camisa por que no sabe de donde chupar, es el cap de llista por PxC este año, a y su hija va como tercera, que todo quede en casa. Esta es la ideologia de un cap de llista, a ver a ver donde me arrimo para estar calentito, por que las ideas desde luego se las pasa por el arco del triunfo.

  28. españa - Martes, 17 de mayo de 2011 a las 19:30

    haremos que esaña sea solo de los españoles. pxc

  29. llibertat - Jueves, 9 de junio de 2011 a las 14:02

    Primer de tot, vull que sapigueu que dono la meva opinió des del màxim respecte a tothom, però no tinc altres paraules per dir que els que apoyen a PxC són uns ABSOLUTS IGNORANTS
    . Què farieu vosaltres si no tinguessiu per menjar, o el que és pitjor, si no poguessiu donar de menjar als vostres fills? Ja m’agradaria veure-ho!!
    Potser també marxarieu a un altre país a buscar-vos la vida.
    La vida és llarga i mai se sap què pot arribar a passar. Hi ha immigrants que és cert, xupen del pot tant com poden, però d’altres que no. I veig injust que paguin justos per pagadors.

  30. Quar Bernat - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 14:10

    estais hablando de mi parde, esperono ver aqui a nadie faltandole el respeto porque yo politica ninguna pero mala leche me sobra!!

  31. Quar Bernat - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 14:15

    LLIBERTAT creo que eres el unico tonto de aqui ( o el unico PIJO)

  32. Quar Bernat - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 14:22

    IROS A MARRUECOS AVER SI OS TRATAN COMO NOSOTROS A ELLOS!!

  33. Quar Bernat - Martes, 13 de septiembre de 2011 a las 14:25

    ESTA PAGINA WEB NO SABE NI ESCRIBIR QUAR.. sin T!!
    YOOO me yamo Quar mi papa que es muy buena persona me yamo como su pueblo y como su virgen y no x ideas politicas si no xq naci malita del corazon y mi mama y mi papa que son unas bellisimas personas critianas y blankas.. le pidieron a la virgen de la Quar de mas de 1000 años de historia que me salvaraa.. y aki estoy cagandome en los muertos de algunos.. GRACIAS A LA GENTE QUE APOLLA A PXC Y A MIS PADRES!! los demas que os JODAN!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.