Mover más el culo y menos el ratón

26.04.2011 | 13:09
 

El showman Buenafuente se vio atrapado por la dureza -con todos los matices- de Twitter, tras una entrevista a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su programa de TV. Ahora publica en su blog un manifiesto (de defensa) con el trasfondo del asunto. Destaco esto:

– Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica.

– Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados.

Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador. ¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada?

– Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. Utilizan las “entradas” como noticias (la mayoría de veces es mera cotidianidad) y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión.