Cataluña

Delort acusa a ICV de “presentar” a los mossos “como una especie de caverna de malhechores y torturadores”

“Nunca me habría imaginado que podría ver las cosas que he visto en estos últimos cuatro años; y mire que las he visto muy gordas a lo largo de mi carrera, pero como estas nunca”, ha asegurado el ex secretario de Seguridad de la Generalidad.

Redacción
Martes, 26 de abril de 2011 | 13:49

El que fuera secretario de Seguridad de la Generalidad durante el tripartito, Joan Delort, ha criticado duramente la gestión que se hizo de los Mossos d’Esquadra desde la Consejería de Interior, presidida por Joan Saura (ICV), especialmente de la polémica sobre la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de las comisarías.

En una entrevista publicada este martes en el diario Avui, Delort ha señalado que vivió el caso “con mucha desazón y preocupación, y con una gran dosis de enfado”,  ha reconocido que “alguien que lo permitió, que lo toleró, despúes se arrepintió”, pero ha asegurado que eso “no pasó con quien lo quiso protagonizar, que ni ha aprendido ni aprenderá nunca”. En opinión del máximo responsable de la policía autonómica, tras la destitución de Rafael Olmos, “no tocaba hacer lo que se hizo, porque hay quien quiso presentar el servicio público de policía del país [por Cataluña] como una especie de caverna de malhechores y torturadores”.

“Nunca me hubiera imaginado que podría ver las cosas que he visto”

“Las conductas erróneas o abusivas evidentemente que se tienen que reprobar y ya existen los canales para establecer las responsabilidades internamente, pero lo que se hizo fue poner en crisis a toda la institución de los Mossos. Se perdió del todo la perspectiva y pesó más querer aparentar que hacer lo que hacía falta, que era reprobar en su punto justo lo que habría podido pasar”, ha añadido.

Las denuncias de Delort han sido contundentes: “Mire, yo llevo mucha mili. He estado a las órdenes de cuatro gobiernos locales, a las de diferentes gobiernos [autonómicos] de mi país [Cataluña] y nunca me habría imaginado que podría ver las cosas que he visto en estos últimos cuatro años. Y mire que las he visto muy gordas a lo largo de mi carrera, pero como estas nunca. […] Nunca una fuerza pública había estado tan presente en los medios por episodios extremadamente tan convulsos como los de los últimos cuatro años“.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “Delort acusa a ICV de “presentar” a los mossos “como una especie de caverna de malhechores y torturadores””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.