Cataluña

La Generalidad aprueba una línea de crédito de 2.200 millones para pymes

Se priorizará la mejora de la competitividad mediante procesos de internacionalización, innovación, eficiencia energética y fomento del empleo y la formación.

Redacción
Martes, 26 de abril de 2011 | 15:49

La Generalidad ha aprobado este martes el Plan de Actividad Crediticia del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que destinará más de 2.200 millones de euros a créditos para las pequeñas y medianas empresas catalanas, como parte de las medidas destinadas a fomentar la reactivación económica, y que será gestionado conjuntamente con las entidades financieras.

En principio, se abrirán tres líneas de financiación: una para impulsar las inversiones en empresas que están haciendo ‘un esfuerzo significativo’ para mejorar su competitividad mediante procesos de internacionalización, innovación, eficiencia energética y fomento del empleo y la formación; otra mediante líneas de capitalización para mejorar la solvencia; y, por último, a través de líneas de avales para facilitar el incremento de la financiación del capital circulante.

Temas:

1 comentario en “La Generalidad aprueba una línea de crédito de 2.200 millones para pymes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Martes, 26 de abril de 2011 a las 19:53

    De estos 2.200 cuántos se va a quedar Spanair y el conglomerado adyacente de los Carulla & Cía?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.