Cataluña

El Gobierno advierte: la cifra que corresponde a la Generalidad es inferior a los 1.450 millones de euros

Ocaña señala que esta cantidad “no ha salido” del Ejecutivo y descarta que se puedan incluir fondos que “no se tienen” en los presupuestos.

Agencias / Redacción
Martes, 26 de abril de 2011 | 15:54

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, encargado de negociar las transferencias económicas a las CCAA ha recordado, este martes, que la cifra adjudicada del Fondo de Competitividad que le corresponde a la Generalidad es inferior a los 1.450 millones de euros, cantidad defendida por el Gobierno autonómico de Artur Mas (CiU) y por PSC y PP, entre otros.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reunirá este miércoles, decidirá cuándo se transfiere la cantidad de ese Fondo a las CCAA que se incluyen en él -la Comunidad de Madrid y Cataluña, entre otras-. Hasta ahora, el Gobierno ha defendido que no sea hasta el cierre del ejercicio presente, al que corresponde el Fondo de Competitividad, cuando se transfiera la cantidad a cada Comunidad Autónoma. Zapatero situó en 2013 el cierre y liquidación de 2011.

Negativa a incluir la cantidad en los presupuestos autonómicos

Ocaña ha asegurado, en rueda de prensa, tras la reunión previa al CPFF que quizás se adelante la transferencia a la Generalidad a antes de la fecha fijada por el presidente del Gobierno, pero que no será de 1.450 millones de euros, tal y como reclama Mas. “La cifra no ha salido de nosotros y no se corresponde con una cifra que yo pueda tener”, ha indicado el secretario de Estado.

En este sentido, preguntado por ello, Ocaña ha recordado que los gobiernos no pueden incluir en los presupuestos cantidades que no hayan cobrado o que “no se tienen” y ha puntualizado: “Sobre esto no hay nada más que discutir”. Sin embargo, el Gobierno autonómico de Galicia, presidido por el popular Alberto Núñez Feijóo, incluyó en sus últimos presupuestos una partida del Fondo de Convergencia que aún no ha recibido la Junta gallega.

Temas: , ,

No hay comentarios en “El Gobierno advierte: la cifra que corresponde a la Generalidad es inferior a los 1.450 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.