Cataluña

El ‘número dos’ del PP por Martorell señala que Zapatero, Saura y Herrera ‘en un país serio’ estarían en Auschwitz

Vicente Casal Carriedo ha pedido disculpas, ha asegurado que se trataba de ‘una conversación desenfadada entre amigos’, una conversación privada, y ha apelado a su derecho a la intimidad.

Agencias / Redacción
Martes, 26 de abril de 2011 | 17:39

Captura de la conversación de Facebook de Vicente Casal Carriedo (foto: directe.cat).

El número dos del PP por Martorell (Barcelona) para las próximas municipales, Vicente Casal Carriedo, se ha visto obligado a pedir disculpas públicas después de que, durante una conversación en Facebook sobre José Luis Rodríguez Zapatero, Joan Saura, Joan Boada y Joan Herrera, haya realizado un comentario en el que decía que ‘en un país serio estarían en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auswich’ (sic). También ha señalado que ‘en un país normal, este tipo [el periodista de RAC1 Jordi Basté] estaría en la cárcel’.

Posteriormente ha emitido un comunicado en el que pide disculpas ‘a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas’ con los comentarios reconociendo que, ‘una vez releídos’, entiende que ‘pueden dar lugar a equívocos’. Ha insistido en que no estaba en su ‘ánimo’ dar ‘el sentido que ahora se está dando’, y ha matizado que se trataba de ‘una conversación desenfadada entre amigos’, una conversación privada, por lo que considera que se ha vulnerado su derecho a la intimidad al hacerse pública.

Ex militante de Ciudadanos y de UPyD

Casal encabezó la lista de Ciudadanos por Martorell en las municipales de 2007, quedando muy cerca de conseguir el acta de concejal. Posteriormente militó en UPyD, y en marzo pasado anunció su fichaje por el PP, según ha publicado Directe.cat.

El vicecoordinador de Campaña Electoral del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, ha reclamado “el cese inmediato” de Casal, y ha denunciado que “este tipo de comentarios son el fiel reflejo de la deriva radical y peligrosa en la se ha instalado el PP”, ya que “desde la dirección de ese partido se está dando alas a extremistas como Aznar o Mayor Oreja, y los cargos intermedios sienten que hay barra libre e incluso compiten para ver quién dice la mayor barbaridad”. “En política no todo vale”, ha añadido.

Temas: ,

24 Comments en “El ‘número dos’ del PP por Martorell señala que Zapatero, Saura y Herrera ‘en un país serio’ estarían en Auschwitz”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joan - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:22

    este perturbado -pues no puede tener otro nombre- no debe de saber que en un país normal no habría ni Auswitz ni galeras, ni “Siberia” ni nada de esto. Estos del albatros no dan pa’ más!

  2. ... - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:38

    Este tipo de energúmenos sí que son peligrosos…

  3. Alwix - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:48

    Caram amb el liberal progresisme, tu.

  4. albert - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:53

    joder, de la que se han librado C’s y UPyD! En éste último si mal no recuerdo creo que tuvo una presencia muy turbia, in sultando incluso a sus propis compañeros de partido. todo un elemento

  5. emilio - Martes, 26 de abril de 2011 a las 18:59

    machada?, en este pais no cabe un tonto mas.

  6. Suso - Martes, 26 de abril de 2011 a las 19:09

    Supongo que será un recurso expresivo. Porque si no…

  7. carlos - Martes, 26 de abril de 2011 a las 19:36

    Salio corriendo de Ciutadans, se afilio a UPyD y salio por la puerta trasera de mala manera.
    Este tipo de gente sobra en política.
    Es una estafa para los ciudadanos inteligentes.

  8. Anna - Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:08

    Només cal veure la fila que fot de xulotorero espanyol..

  9. Jose Orgulloso - Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:13

    Y este individuo, además de hacer carrera política saltando de partido en partido, ¿ha tenido tiempo alguna vez para trabajar ni que sean tres meses seguidos en un trabajo de los de levantarse a las siete y machacarse el culo, los brazos o las cejas durante ocho horas?

  10. Javier - Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:27

    Otro tonto. Si cambia de discurso y registro seguro que encuentra cobijo en el Punt.

  11. Harto - Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:56

    Este tío no tiene ni puñetera idea de lo que es Auschwitz, ni de lo que representa en la historia de la infamia. Trivializar así estos temas demuestra una gran falta de sensibilidad y de conocimiento de la Historia.

  12. iñigo - Martes, 26 de abril de 2011 a las 21:04

    Con gentucilla como ésta la política está perdida. Lástima que parezca tan imposible trasladar al resto de España la entente vasca entre el PSOE y el PP…….

  13. Papaguino - Martes, 26 de abril de 2011 a las 21:04

    Este pobre personajillo es un extremista fadical y es una pena que en sistemas democraticos existan.

  14. rutger - Martes, 26 de abril de 2011 a las 21:51

    este esta haciendo curriculum de aqui a cuatro dias esta en esquerra, pxc o ciu

  15. momium - Martes, 26 de abril de 2011 a las 23:04

    Anna – Martes, 26 de abril de 2011 a las 20:08
    Només cal veure la fila que fot de xulotorero espanyol..

    Pues sí, aunque no difere mucho de las pintas de chulobutifarreros catalaneros de algunos otros que pululan por ahí..

    Mismos chuchos, diferentes collares

  16. La parte y el todo - Martes, 26 de abril de 2011 a las 23:28

    @Anna

    Pues tiene la misma pinta de chulotero catalán que Joel Joan, por poner un ejemplo.

  17. fernando - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 08:45

    Gracias a esos tipos tenemos la situación que tenemos. Casi sería mejor que el 25% de personas que han perdido sus empleos gracias a las políticas implementadas por esos botarates sugiriesen su “premio” a tamaña hazaña.

  18. el dato - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 09:04

    Dice Lluís Llach ve a Cataluña con el cuerpo “apaleado” y con el alma “confundida” y ya veis a cuerpo de rey con la Generalitat

    ¿Quién pide su dimisión por fantasear con el sufrimiento de un ser humano?

  19. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 09:34

    que es pot esperar d’un tio que ha estat adoctrinat en un partit que es diu “Ciudadanos”…

  20. Angel Hernandez Guardia - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:24

    Vicente Casal es un prototipo de los individuos que proliferan en la política, sin ideología determinada e intentando utilizarla para buscarse la vida a cualquier precio.

    Insultan, descalifican, calumnian o injurian sin pudor a quienes no les hemos dejado mangonear en las organizaciones políticas donde lo han intentado. Intento romper Ciudadanos, intentó romper UPyD en Cataluña y fué candidato con Valia Merino como alternativa a Rosa Diez en el Congreso de UPyD, tras denunciar la celebración del congreso y de insultar a todos los miembros del Consejo de Direccion nacional.

    Desde aqui pido a Alicia Sanchez Camacho que sea destituido de las candidaturas del PP pues lo único que puede aportar es desprestigio y conflictividad a su partido y a la ciudadanía de Martorell. Como dice algún comentario su ambición y ausencia de ideología le pueden llevar del PP a ERC o Els Altres Andalusos, siempre que le garanticen algún acta que le permita tocar poder.

    Ángel Hernández Guardia
    Cofundador de UPyD

  21. LOG-01 - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:18

    Seguramente dentro de un par de semanas estará militando en E.R.C. ó S.I., ahí sí que encajara perfectamente.

  22. iñigo - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:32

    Muy bien dicho, Ángel.

  23. Pau - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 20:01

    Amb la pinta que fa aquest paio,ell també hi seria,però de guardià.

  24. Tomas - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 20:01

    Primero.- Cuando cuelgas una foto o un comentario en facebook o cualquier pagina parecida deja de ser privado para pertenecer a la otra realidad publica que es internet. A ver si cuando les interesa se aprovechan de la accesibilidad que da internet y cuando no, nos estamos metiendo en su intimidad.
    Segundo.- Este muchacho, no tiene pinta de haberlo pasado muy mal en su vida, como mucho le quitaron el postre de chico. No me meto con sus palabras que se descalifican ellas solas, si no con la inteligencia que demuestra y la poca empatia que demuestra hacia personas que estoy seguro podrian darle mas de una leccion sobre la vida.
    ¿ Y este tio pretende representar a los ciudadanos cuando se representa tan malamente el solito?
    Si ha sido tan valiente u osado para hacer esos comentarios que lo sea para dejar la politica, si no lo hace demostrara su hipocresia y si el pueblo no lo exige el problema lo tiene el pueblo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.