Cataluña

“Nosotros hemos caído muchas veces, como equipo y como país, y nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo, tantas y tantas y tantas otras veces”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de abril de 2011 | 11:01

Josep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, este martes en una rueda de prensa, citando la letra de una canción del cantautor Lluís Llach:

“Nosotros hemos caído muchas veces, como equipo y como país, y nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo, tantas y tantas y tantas otras veces. Mire si es pequeño nuestro país, que desde un campanario se ve el campanario vecino, imagínese si es pequeño”.

Temas: , ,

41 Comments en ““Nosotros hemos caído muchas veces, como equipo y como país, y nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo, tantas y tantas y tantas otras veces””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:09

    Pep, te has pasado no mezcles el futbol con la región española, que no pais

  2. Marc - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:17

    Ben dit Pep! ja era hora que contestessis als hispanoportuguesos…Força Barça!

  3. jorge - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 11:22

    Grande Pep! Dando donde les duele… ellos llevan toda la temporada acusando al Barca de tener favoritismos arbitrales, de dopage, de hasta compra de partidos!!! de que algunos jugadores no se dejan la piel por la Roja! Pues Pep se ha indignado (es una persona, algun dia tenia que pasar) y ha lanzado el dardito hablando de su ‘pais’. Me parece cojonudo. Eso duele…

  4. Lo que no acabo de entender, siendo culé, porqué tiene que mezclar el fútbol con la política-ficción. Comenzando con que Cataluña no es un país, sino una comunidad autónoma (mal que les pese a mas de uno), esa es la realidad, y no Matrix. Y siguiendo con que si lo fuese, ¿a santo de qué representa el F.C. Barcelona a Cataluña entera? No creo que todos los catalanes (de cualquier sensibilidad política) estén deacuerdo en ese aspecto

  5. para Robert - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:36

    la respuesta: tocar los collons, signo identificativo de todo nacionata català.
    Acción por parte de los demás: ni p… caso…

  6. kunk - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:38

    Molt bé Pep amb orgull! Encara que el Mou em cau bé -no pel que diu- sinó perquè almenys expressa el que tothom pensa pero no diu al club blanc.

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:49

    i tu que sabras roberta, si no eres ni catalana

  8. Típico perdedor catalanista - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:55

    ¿Pero que tiene que ver el futbol y el “país”?
    ¡Ay Pep, que ya te está entrando el canguelo y recurres a la identidad para desviar la atención!

  9. Alwix - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:04

    Catalunya és un país, només call llegir la definició de país de la RAE, i no és pas tot dins d’Espanya, això ho sap qualsevol que hagi viatjat més enllà de la Jonquera.

  10. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:48

    La CAC no es que sea muy grande y si le quitas Barcelona y sus habitantes ya ni te cuento.

  11. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:51

    La CAC no es que sea muy grande y si le quitas Barcelona y sus habitantes ya ni te cuento…

  12. @Alwix, dime en qué libro, o página web que no dependa de la Genralitat o de algún nacionaista catalán, donde se define a Cataluña como país. El que ese sea tu sueño, no lo hace realidad.
    @CATALONIA IS NOT SPAIN; Lo primero que tendrías que tener es respeto por los demás (algo de lo que no pocos independentistas carecéis) y lo segundo, sabrás tú si soy o no catalán, quizá lo sea y por mas años que tú, ya que por tus siempre iluminados comentarios pareces un niñato de no mas de 20 años.

  13. Angel - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:52

    He observado el video y veo a Guardiola con tension al hablar, en sus gestos,creo que es devido a la presion que supone su trabajo como entrenador.Llevar un club como el Barcelona no debe ser facil.Veo a Guardiola extresado y saturado,un poco fuera de si,por eso habla de forma confusa,fuera de la realidad.Me extraña su aptitud porque el antes de entrenador fue jugador y nos quiere hacer ver que el Barcelona es un equipo de barrio.

    Cualquiera sin saber nada de futbol,pero que conozca España sabe que Madrid y Barcelona son por este orden las capitales mas importantes de España y que “casualidad” Madrid y Barcelona son los equipos mas importantes y por este orden los que mas trofeos tienen.

    Meritos si podemos dar meritos,se los tendriamos que dar al Villareal,que siendo un equipo de una ciudad de Castellon esta haciendo durante un largo tiempo una buena campaña en primera division.Pero Guardiola no puede ir de victima,porque Barcelona tiene millones de habitantes y si Madrid y Barcelona son dos equipos importantes es por los millones de habitantes que tienen estas dos ciudades,porque a mas millones de habitantes mas seguidores y a mas seguidores mas millones de euros para gastarse en el equipoco y por lo tanto poder tener los mejores jugadores del mundo.

    Lo del rollo del pais,es un tic de la moda nacionalista.Todo el mundo desde que nacemos hasta que morimos no hacemos otra cosa que caernos y levantarnos,esto no es una exclusiva por ser catalan.

  14. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:01

    Alwix – Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 13:04

    Cualquiera puede utilizar una definición generica de “país” en la que puede caber casi cualquier cosa, por ejemplo Santa Coloma o Barcelona….. pero la única que os interesa es la de aceptación popular para vuestros fines politicos, excluyentes y segregadores. A mi no me metas en TU país, no me interesa para nada lo que ocurra ni tengo nada en común con gentes del Ripollés profundo, por decir alguno.

  15. patriota - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:29

    Vale ya de tonterías. El problema de este nacionalismo catalán es que no se hace una reforma del modelo autonómico. Aquí hay unos partdios catalanistas que se han envalentonado y no están dispuestoa cumplir las sentencias de los tribunales. Ya va siendo hora de DEMOCRÁTICAMENTE poner fin a a esta barbarie y devolver al Estado comptencias como Educación, sanidad, derogar todos los conciertos ecnómicos (el vasco, navarro y canario) y garantizar la uidad de mercado. Esto es lo que dice UPYD y por eso les votaré. Viva Cataluña y Visca Espanya.

  16. La parte y el todo - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:40

    Sigue meando fuera de tiesto el señor este, y cada día más.

  17. El ciudadano voto y no por cierto a los españolistas - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:55

    Que decir sobre el futbol y la política cuando hay jugadores capitanes de equipos importantes que van a recibir las copas con enseñas nacionales!!

    Supongo que los panfleteros de siempre, los de nomina me refiero, no deben ver esa asociacion entre política y deporte, supongo que estos poca-feina, deben pensar que lo suyo es de lo mas normal!! Cuando lo hacen los otros es un nacionalismo radical!!

    Au va, a qui voleu enganyar negacionistes!!

  18. El ciudadano voto y no por cierto a los españolistas - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:58

    Aqui hay gente poca-feina que critíca los inventos de otros mientras sus inventos de nick lo desacreditan a cada momento. Otros insultan y luego se sienten insultados!

    Un poco de dignidad coño, que no cuesta tanto!! O si??

  19. El ciudadano voto y no por cierto a los españolistas - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 15:24

    Para estos asalariados del panfleto:

    No es mezclar ya no solo política y deporte, sino polítca-deporte y lengua, el hecho que un club de la capital del estado español sea el único club de europa que cuando recibe a un equipo de barcelona no le pemite utilizar la megafonía del estadio en catalan? Eso es mezclar deporte con otras cosas!?
    Que me dicen los asalariados-patriotas panfletarios!? Normal no?!
    es normal que en Londres se den las instrucciones a los aficionados en catalan y en la capital del estado no?

    Que me dicen ustedes señorías!?

    No enganyeu a ningú, o si més no a ningú amb dos dits de front!

  20. amazigh - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 15:34

    Está claro lo que dice Pep. Y YO AÑADO QUE OLEGUER PRESAS TUVO MAS RAZÓN QUE UN SANTO. Un abrazo canario para los catalanes

  21. amazigh - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 15:40

    Y al forofo de UPyD le comento que yo les votaré el día que apliquen la misma horma a todos los nacionalismos, incluyendo al nacionalismo español, que no tiene cabida en EUROPA. ¿O ese si que tiene cabida, querido UPyD?. Falsos e hipócritas, eso es lo que son, machangos!!!!

  22. @El ciudadano voto… y bla bla bla: Hablas de no tener 2 dedos de frente y tal y sobre la megafonia en los estadios… Hay esa doble VARA DE MEDIR que tenéis los nacionalistas! ¿porqué en el Camp Nou tienen que darse TODAS las instrucciones por megafonía en CATALÁN, cuando en Cataluña HAY 2 IDIOMAS COOFICIALES?

  23. bcn - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 15:49

    Me parece estupendo, que se comporte como entrenador y deje de ser el curilla benevolente , pero de eso a usar una terminología nacionalista,no se si se esta proyectando para un futuro en la política.

  24. Guardiola se apunta al victimismo ambiente - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 16:15

    Soy del Madrid. Guardiola me cae bien, me gusta el Barça (salvo por la patulea-directiva-entorno-soflamas separatistas). El pique Real Madrid-Barça hace muchísimo más interesante el fútbol español. La impresión que me ha producido leer que “hemos caído muchas veces, como equipo y como país….” es la de país (por Cataluña) en el sentido de nación (política) sin Estado (lo cual es absurdo: una nación lo es políticamente porque tiene un Estado, no al revés). Me ha recordado las palabras, en una comparación de lo más grosera y repugnantemente vicitmista, del tal A. Godall que dijo que los catalanes compartían y entendían el sufrimiento de los japoneses del tsunami porque han padecido muchas “injusticias”: http://www.vozbcn.com/2011/03/16/63....cha-japon/

  25. amazigh - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 18:49

    ¿les suena el victimismo de conspiración judeo-masónica bajo el cual se ganaron todas las copas de europa en blanco y negro? Menos gritos Milagritos

  26. amazigh - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 18:55

    catalán ==> español
    castellano ==> español
    gallego ==> español
    euskera ==> español

    ¿PORQUÉ INTENTAN DEDUCIR QUE catalán ==> castellano? Cualquier lego en lógica lo sabe!!

    ¿Y POR QUÉ NO LO APLICAN AL ÁMBITO LINGÜíSTICO? Cállense de una vez, machangos!!!

  27. cosas del "país" - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 19:23

    Todos sabemos más o menos lo que está pasando en Cataluña .Vamos, algo así como que ‘Lo mío es mío, y lo tuyo a medias’.

    Un joven catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere “ser solidario” con el resto de los españoles.
    ………….. veamos la respuesta que le ha dado otro joven de Santander.
    (veamos primero la una y, a continuación la otra):

    Correo que mandó el catalán: ………………………………………………………………..

    ¡¡¡QUIERO SER SOLIDARIO!!

    Tengo nacionalidad española vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles. No quiero ser diferente, pero si quiero ser y tener las mismas condiciones
    de vida que todos ellos, por eso:

    QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura.. Que el costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 Euros valga igual que la que yo pago: 18 Euros.

    QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con coste de 0,75 Euros, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 Euros.

    QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R .P..F.

    QUIERO Que la ITV que en Melilla cuesta 19 Euro, sea igual a la que yo pago 44,65 Euros.

    QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

    QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.

    QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

    QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.

    POR ESO:Cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!

    RESPUESTA QUE DICHO CATALÁN RECIBE DE UN CHICO DE SANTANDER: ………………………………………………..

    Supongo que esto lo mandas como un chiste, porque:

    1: El IPC en Cataluña, como bien sabes, lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña.. ¡Quéjate a los políticos y empresarios catalanes!

    2: El precio de la vivienda viene marcado, a parte de la lógica de la ‘oferta y demanda’, por el precio del suelo, sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno. ¡Reclama a tu alcalde y a tu presidente!

    3: El precio del agua y del autobús, (que por cierto, en Santander vale 1,30 euros), lo pone el ayuntamiento.
    ¡Reclama a tu alcalde!

    4: El impuesto de transmisiones patrimoniales es una competencia transferida a las comunidades autónomas desde hace dos años y medio.. En Cantabria tampoco lo tenemos. ¡Reclama a tu President!

    5: Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, construidas con dinero de todos los españoles y cuando nadie tenía autopistas) y a otros privilegios “históricos”, estáis donde estáis. ¡Por cierto!, creo que algún familiar de Pujol chupa algo de los peajes ¿no?; (quizá no te hayas enterado de esos juicios en que han condenado a los familiares de Pujol. Como estás mirando sólo lo que pasa fuera, ni te habrás podido o querido enterar.

    6: Evidentemente el pensionista catalán, al igual que el resto, cobrará en función de lo que haya cotizado, ¡me parece lógico! ¿A ti no?

    7: Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando he donado sangre, cuando he colaborado con Cruz Roja en los centros de emigrantes, o cuando he estado de cooperante dos veranos en Malí con Manos Unidas.

    8: Por cierto,me siento “gilipollas” cuando pago a los traductores de catalán en la UE y para colmo en nuestro propia SENADO, a las embajadas catalanas, a la televisión catalana, o cuando me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España está provocada por la sanidad catalana.

    ¡¡¡ VIVA LA SOLIDARIDAD CATALANA !!!

    ¡¡¡ OLE AHÍ TUS COJONES SANTANDERINO !!!

    Por cierto la ITV en SANTANDER cuesta 50 Euros… y que sepas catalán que no vale como excusa el ir eligiendo como ejemplo lo más barato que encuentres entre todos los pueblos y lugares de España… que listos sois !!!…

  28. Hornet - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 20:31

    Joder tio que pesado con el puto santanderino!!!, Ya lo has puesto en tres sitios por lo menos, Lee algo mas a ver si encuentras algo para variar

  29. para Hornete - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 20:56

    en tres sitios, para que tarugos como tú aprendan algo y dejen de quejarse de lo que no tienen ni p… idea

  30. @Hornet, aquí los “moderadores” son los de Lavozdebarcelona, quienes debieran, si lo consideran necesario, no publicar o publicar un comentario. No hace falta que se postee 3 veces, pero gracias a ello, más de un nacionalisto lo lea, y no es por nada, pero me parece muy interesante y revelador, ya que el primer correo revela las posturas victimistas calcaditas del nacionalismo catalán, y el segundo, como siempre, les da con la verdad en toda la cara.

  31. elemental querido watson - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 23:49

    mou es un bufon que le gusta la polemica. Pero no se calla lo que piensa, ni se lo guarda.

    En cambio guardiola si se calla lo que piensa y de vez en cuando se le escapa lo que verdaderamente cree, es un salvaje vestido de caballero. Es la 3era vez que mete entre lineas ideas politicas (sesgadas y deprimentes) para comentar un tema: el futbol, que no tiene nada que ver con lo que este tio lo pretende comparar.

    manda huevos.

  32. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 09:50

    Siempre se ha callado lo que pensaba, y en cuanto salen mal dadas llega el victimísmo, canción típica del nacionalismo catalán. Y todo eso por no salir del armario (independentista, aclaro).

  33. EL GRAN FELINO - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 10:33

    Para los que decian que pep era un señor y que nunca hay que mezclar politica con deporte. Bien, pues digaselo al sr­ guardiola, que empezo esta guerra, con sus­ declaraciones.Les recuerdo. ” Nosotros hemos­ caído muchas veces, como equipo y como país, y nos­ hemos levantado y lo seguiremos haciendo, tantas y­ tantas y tantas otras veces”
    dicho por el pacifico y­ buen hombre …don JOSEP GUARDIOLA.
    CREO QUE ESTA TODO­ DICHO VAMOS. Para que despues vengan y nos digan, que­ porque les tenemos mania a los catalanes en el resto de­ España.???

  34. Angel - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:11

    Ayer gano el Barcelona 0-2 al Madrid,espero que esto le sirva a Guardiola para estar mas calmado.En el vidio se ve un Guardiola fuera de si.No entiendo que le esta pasando a Guardiola,un deportista profesional como el,sabe muy bien que el doporte es un juego,donde un dia se gana y otro se pierde.El sabe que nadie gana siempre,ya tendria que tenerlo asumido.

  35. Oncken - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:45

    El día que les toque caer van a tener a recibir tanto cariño como merecen.

  36. Romualdo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:45

    Siempre la misma pesadez. Yo también me he caído muchas veces y me he levantado. ¡Qué remedio! Sólo se levantan los que se han caído.Y la historia de los hombres, de las naciones, de las familias, de los equipos… es esa: Caer y levantarse.

    Y fíjense si es pequeño nuestro planeta que uno mira al cielo y ve una mínima parte del universo.

    Dedíquese a hablar de lo que nos importa: del equipo, los fichajes, el rendimiento y los trofeos. Deej el país para los que trabajamos y no le haga el juego a los que viven a cuenta de él y nuestra.

  37. El ciudadano voto - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:01

    Al asalariado del Romualdo:

    La diferencia chiquitín es que el idioma oficial en Barcelona y en Europa del FCB es el catalán mal te pese!! Y los colores y la bandera son los que son, mal te pese!!

    Los aficionados del FCB, merecen tanto respeto los seguidores españoles como los aficionados de Zimbawe!!

    Entiendes!?!

    PD: ¿porqué en el Camp Nou tienen que darse TODAS las instrucciones por megafonía en CATALÁN, cuando en Cataluña HAY 2 IDIOMAS COOFICIALES? ”

    Mal que te pese el Barça no debe de hacerlo!

  38. El ciudadano voto - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:02

    Perdon por equivocarme de asalariado, quería decir Roberto, el del nick de los estupidos!!

  39. Fede - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:17

    No ficaré el dit a la llaga de ningú. Afortunadament la història no pot ser esborrada i hi ha més que veritat ales paraules d’en Pep. Castella apempta continuament contra la nostra identitat. La primera punyalada declarada comença el 1716 amb la imposició d’una dinastia monárquica que encara avui está al poder y despres, l’història recent. com diría aquell… Ya no hase falta que me disses nada mass!!!

  40. Romualdo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 11:36

    A El ciudadano votó:

    Haces bien en llamarme asalariado porque lo soy. Pero no de ningún pesebre no nos equivoquemos.

    En cuanto a la familiaridad con que me tratas y tu paternalismo no voy a tomarmelo a mal pero sí que te voy a tratar con respeto.

    Te diré que:

    En Barcelona hay dos idiomas oficiales no uno solo. Mal que te pese naturalmente.

    Claro que los aficionados del FCB se merecen todo el respeto del mundo ¿A qué viene eso? Yo lo que digo es que se levanta el que se cae, catalán o no. Y que ese comentario de Guardiola sobra. Está haciendo el juego al catalanismo. ¿Por qué? Pues él sabrá si es ideología, intereses o ambas cosas. Pero se está poniendo políticamente de una parte de la afición del Barça y obviando a la otra. Y si uno quiere hacer política me parece muy bien pero no desde su trabajo cuando éste es ajeno a la misma.

    La megafonía en el Camp Nou debe darse en las dos lenguas oficiales que para eso lo son. En los demás estadios se darán en catalán si en ese territorio esa lengua es oficial. Hoy por hoy las cosas son así. Tal vez en un futuro se den en los idiomas de las respectivas aficiones sean éstas españolas o extranjeras. No tengo nada que objetar.

    Tengo la impresión de que no te dirigías a mí. Un saludo.

  41. Romualdo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 11:38

    A el ciudadano…:

    Acabo de ver que efectivamente no te dirigías a mí. Bueno, te he dicho lo que pensaba. Un saludo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.