España

Zapatero: “Ser gobernante no es pertenecer a ninguna élite”

Las dos experiencias que le han marcado la vida política han sido la llegada de la democracia a España y la crisis financiera, escenificada, según sus propias palabras en una reunión en París en 2008 entre los máximos dirigentes políticos del mundo.

Redacción
Miércoles, 27 de abril de 2011 | 13:15

El presidente del Gobierno ha pasado por la iniciativa de Youtube, que viene entrevistando a líderes mundiales, con un encuentro de algo más de 46 minutos. La plataforma de internet ha recibido más de 4.400 preguntas de 63 países distintos. José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) se ha convertido en el primer mandatario en lengua española en aceptar el reto de Youtube.

Entre las preguntas, enviadas por los ciudadanos, Zapatero ha respondido sobre la crisis financiera, las ayudas de los gobiernos a los bancos, el fondo de rescate de la Unión Europea, el sistema educativo en España, el conocimiento de las lenguas extranjeras, las centrales nucleares, el cambio climático, la ley electoral en España, las pensiones mínimas, las filtraciones de Wikileaks y, más en el plano personal, sobre su renuncia a repetir como candidato a la presidencia del Gobierno.

La llegada de la democracia a España

Zapatero ha elogiado a Nelson Mandela y ha señalado como las dos experiencias que le han marcado la vida política la llegada de la democracia a España y la crisis financiera, escenificada, según sus propias palabras en una reunión en París en 2008 entre los máximos dirigentes políticos del mundo.

El presidente del Gobierno, a una pregunta de una ciudadana sobre los requisitos para ser el máximo responsable político de España, ha señalado que se “ha de tener muchas ganas”, presentar un “proyecto político y de país” y creer en que “la democracia no es un sistema de meritocracia”. Zapatero ha elogiado el sistema democrático que permite “que cualquiera puede ser presidente del Gobierno” porque “ser gobernante no es pertenecer a ninguna élite”.

Temas: ,

5 Comments en “Zapatero: “Ser gobernante no es pertenecer a ninguna élite””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Se equivoca Zapatero cuando se autoatribuye la palabra “gobernante”, ya que últimamente, a su labor yo la llamaría “desgobernar”

  2. Saturio - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:21

    Ai que sois una elite pero una elite que da verguenza…………Como decia el chiste “Jaimito poruqe dices que tu padre es un proxente y un etc etc etc”, “señorita me da verguenza que se enteren que es asesor de Zapatero”

  3. Qué mas da - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 15:00

    ¡ Lárgate ya bobo de baba ! ¡ Vergüenza ajena me da cada vez que le oigo hablar !.

  4. Guillermo - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 22:58

    Menudo inutil es este ZP
    Esta catastrofe sonriente de ZP dando lecciones de gran estadista y gran hombre de Estado…

    Solo le ha faltado decir: mision cumplida, trabajo bien hecho !!
    ahora me vuelvo a Leon

    largate y no vuelvas
    demasiado daño has hecho en el tiempo que has estado

  5. Populus Hispaniae - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:37

    ¡¡ A León que no venga !!. En León somos más inteligentes que este cantamañanas. Lo único que ha hecho en su vida es vivir de la mamandurria familiar (papa-me-lo-paga-todo-y-me-enchufa-en-un-carguete) y ahora presupuestaria pública a cuenta del sistema podrido que tenemos por democracia. Este tío es más falso que un “duro” de antes de la guerra. ¿Sociaqué?, este tio se apunta a un bombardeo si con ello tiene protagonismo. Es un cínico vanidoso y ególatra que más le valdría ir al psicólogo, pero que no tenga a nadie bajo su despótico mando porque donde pone el ojo lo destruye. ¿Será un castigo divino?. ¿Se lo imaginan a este personajete “trabajando” en algo productivo?. No señor, en León somos de otra pasta y vamos de frente, no como este individuo que por no ser no es ni de León (nació en Valladolid).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.