Cataluña

Ciudadanos insta a la Generalidad a reclamar a la SGAE la devolución del canon digital desde 2003

Calculan que la cantidad pagada estaría entre los 20 y los 30 millones de euros.

Redacción
Miércoles, 27 de abril de 2011 | 18:42

Ciudadanos ha presentado este miércoles una propuesta de resolución en el Parlamento autonómico de Cataluña instando a la Generalidad a reclamar a las entidades gestoras del derecho de autor la devolución de las cantidades pagadas desde el año 2003 en concepto de canon digital, recientemente declarado ilegal por los tribunales, y que han cifrado entre 20 y 30 millones de euros.

En una rueda de prensa, los diputados autonómicos Jordi Cañas y Carmen de Rivera, y el candidato del partido en las próximas autonomicas de la Comunidad de Madrid y presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, han recordado que esta cantidad “ha salido del bolsillo de los ciudadanos” y han invitado a tomar medidas similares desde todas las administraciones públicas, empresas y universidades.

“Estamos en una época que la administración necesita dinero y lo busca debajo de las piedras. Sabiendo que la justicia esta de nuestra parte es una buena solución para recaudar y mejorar el estado de las arcas públicas“, ha subrayado Domingo. En noviembre pasado, el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalidad, Jordi Bosch, anunció que se reclamaría a la SGAE la devolución del canon digital, aunque todavía no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa.

Temas: , ,

11 Comments en “Ciudadanos insta a la Generalidad a reclamar a la SGAE la devolución del canon digital desde 2003”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 19:09

    Veis una cosa para recuperar dinero y como esto hay infinidad de soluciones en vez recortar la sanidad y asi otras tantas soluciones en lugar de lo que se les ocurre a estos politicos de pacotilla

  2. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 19:56

    Cada vez que compro un componente informático, la SGAE me roba directamente de mi bolsillo.

    LA SGAE NOS ROBA.

    Que los “artistas” trabajen más, que se les ha acabado ya el chollo de grabar un disco cada 4 años y echarse a la tumbona.

    Gracias C´S POR DEFENDER UNA VEZ MÁS A LAS CLASES HUMILDES FRENTE A LOS MÁS PODEROSOS.

  3. Paco - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 20:15

    Ciudadanos (liberalprogresista) es un partido necesario en la política catalana, donde el progresismo no socialista está insuficientemente representado. Debe hacerse presente con iniciativas como la del canon digital. Ahora le toca entrar en el Ayuntamiento de Barcelona, lo que no debe ser demasiado difícil para un partido que ya está en el Parlament y cuya base es esencialmente barcelonesa. Rivera ha crecido como líder del partido y Cañas es un buen candidato municipal suficientemente conocido. De las encuestas ni caso. No previeron sus dos victorias en elecciones autonómicas, que le dieron 3 diputados en 2006 y le permitieron revalidarlos en 2010. Su éxito dependerá bastante de que vuelvan a hacer el mejor vídeo de campaña para mantener la tónica. El vídeo de las autonómicas fue una mina de votos.

  4. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 21:51

    El progresismo en el que hay que incluir el socialista y socialismo en España ha sido de siempre una mina de votos. Los videoclips de campaña son cada vez más virtuales minas antipersonas.

  5. otro dato - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 21:56

    audiovisual por parte de VÍCTOR DOMINGO, el gran luchador por la libertad en internet, ‘todos contra el canon’ que gano…por cierto, y ahora está por No al cierre de las web’s

    Por si no sabes a quien votar en ¨Madrid, candidatura del presidente de Asociación de internautas, a través del partido C’s ciutadans el partido de la ciudadanía:

    Video:

    http://www.youtube.com/watch?v=BstAM637VLU

    siempre podrás mirar el google el nombre del candidato, para que veas lo que ha currado siendo solo internauta…

  6. Res - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 22:39

    Para Paco, que habla del progresismo no socialista de C’s:

    El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático. En la articulación de ambos encontramos los principios que hoy fundamentan la convivencia en todas las sociedades avanzadas.

    http://ciudadanos-cs.org/jsp/public....ideario.do

  7. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 01:11

    Algú sap perque aquesta gent de ciudadanos sempre surten de 3 en 3??? És marketing? És una qüestió de por o vergonya? Volen compensar la manca de públic?

  8. Xavi - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 02:12

    @ciudadanosfamoltapena: per que no preguntes el mateix de SI. L’Uriel Bertran sempre està enganxat al cul del López Tena

  9. jomateix - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 10:16

    per un cop a la meva vida estic d’acord amb els de C’s… ara, el que no entenc es com es que no estan d’acord amb que l’SGAE ens espoli i en canvi estan encantats si el que ens espolia es l’estat espanyol…

    deu ser per allò de que “sarna con gusto no pica”…

  10. Hipo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 10:16

    Que ya está bien de bajarnos los sueldos a los trabajadores y pensionistas. Que recuperen el dinero que nos han birlado estos chorizos de la sgae, que encima luego no va a los autores, que todos sabemos que se lo quedan ellos, para pagar sus comidas, sus sueldazos y sus privilegios.

  11. Luis - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 13:07

    Està molt bé la tasca que fa Ciutadans.
    Com sempre acabem pagant els ciutadans amb els nostres impostos i els altres partits no fan res per recuperar aquests diners i utilitzar-lo de forma correcta.
    No em cansaré de repetir que C’s, cada cop més, és la solució!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.