Opinión

‘Uyyyyy’

‘La simiente de la adormidera futbolera no entiende de clases sociales, ni nacionalidades ni sensibilidades culturales. Y si hay que darse de tortas que sea por defender el honor de Cristiano’.

Francisco M. Toro
Miércoles, 27 de abril de 2011 | 22:46

Ana María Matute deja escapar una entrañable lágrima al recoger el Premio Cervantes, pero nada comparado con la emoción de ver un trofeo destrozado bajo las ruedas de un autocar.

Chuta Villa y los cinco millones de parados reciben una llamada de teléfono ofreciéndoles trabajo. Para Casillas y las Pymes dejan de bajar persianas. En Libia se atizan de lo lindo mientras la cámara superlenta nos ofrece la entrada de Pepe a Xavi.

Y si usted no se deja hipnotizar por el partidodelsiglo de la semana no pierda detalle de la boda del año, de la que podrá dar buena cuenta gracias a la masiva cobertura mediática.

Los bancos siguen embargando viviendas que siguen revendiendo mientras gritamos uyyyyy.

¿”¡Indignaos!”? Imposible indignarse salvo si Alves se revuelca como un cochinillo en el cieno fingiendo una agresión. Si en los años 40 hubiese existido esta prensa deportiva tan babosa Stéphane Hassel no habría militado en la Resistencia francesa. La simiente de la adormidera futbolera no entiende de clases sociales, ni nacionalidades ni sensibilidades culturales. Y si hay que darse de tortas que sea por defender el honor de Cristiano.

Somos tan primarios que da miedo gritar, ahora más que nunca: “¡Tenemos lo que nos merecemos!”.

Francisco M. Toro es profesor de Historia

Temas: ,

14 Comments en “‘Uyyyyy’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Moncho - Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 23:58

    Todo buen barcelonista que se precie pagará encantado una generosa suma por que su hijo estudie en la Universidad de La Masía del F.C. Barcelona, pero ni uno sólo de ellos querrá ni la más mínima subida de tasas para mejorar la calidad de la UPC, ¡niño no estudies que eso no sirve pa’ná! Mejor pégale patadas al balón que con un poco de suerte nos sale un Messi.

    Preferimos la lotería y las emociones gratuitas e instanténeas del fútbol a la recompensa a largo plazo del trabajo, el esfuerzo y el conocimiento. España siempre ha sido un país de picaresca, teatro y pelotazo, nada ha cambiado desde los tiempos de La Reconquista.

  2. Josep Tro - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 00:16

    De veritat que te paguen per escriure això?

  3. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 00:37

    Pan y circo, eso hace el fútbol hoy en día. Bueno, desde siempre, y además en Cataluña propaganda nacionalista a tutiplén de manos de sus representantes, presidente y entrenador. Como hoy ha ganado el FCB todo está solucionado, se ha derrotado a la pérfida España y mañana amanecerá un nuevo día de vino y rosas.

  4. juanjo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 08:03

    Si señor!!!! Has concentrado en unas líneas, el barullo de mis pensamientos y has reflejado, la realidad en la que vivimos.Magnífico.

    Un culé.

    Si senyor!!!! Has concentrat en unes línies, l’aldarull dels meus pensaments i has reflectit, la realitat en la qual vivim.Magnífico.

    Un culé

  5. Javier - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 08:47

    “¡Tenemos lo que nos merecemos!”. Estoy totalmente de acuerdo.

  6. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 10:54

    i tot aixó per que ha perdut el madrit!!!!

  7. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:00

    “CATALONIA IS NOT SPAIN”

    Sí, sí, y ha ganado el FCB, otro paso para la independencia de ese “pequeño país que está ahí arriba” y “que aunque recibe muchos golpes siempre se levanta” como afirma el Conde Duque de Cataluña Josep Guardiola i Sala.

    Qué pena dais con vuestro fútbol, RMCF, apropiándose del concepto de representantes de España, y FCB, adalid del separatismo y la sedición.

  8. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:10

    veig que ho has entés, parte….

  9. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:11

    parte es “perico”, està amargat!!!!
    hahahaha

  10. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:27

    No, amigo no, no me gusta el fútbol.

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:45

    o sigui, ets del madrit si no t’agrada el futbol
    XD:)

  12. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:55

    No, no me gusta ver a 11 tíos en pantalón corto dando patadas a un balón, vayan de blanco o vayan de azulgrana.

  13. Sánchez Alcalá - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 17:30

    Espero que el rugby nunca se convierta en esto.

  14. Jaime Badalona - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 19:57

    Josep Tro, debo decir que el otro día vi a Francisco M. Toro aparcando un lujoso Porsche, y según me comentó se lo había comprado con lo que se sacaba haciendo estos artículos. Y mientras, mentes selectas como tú, luchando por un noble y sano ideal de liberación nacional, y sin cobrar un duro, no hay derecho.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.