Cataluña

Punset carga contra el nacionalismo catalán durante la ceremonia de entrega de las Cruces de San Jordi

“Cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo, se niega a recibir las interacciones de otras culturas y de otros países, se va asfixiando, cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro”, ha advertido.

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 10:39

El economista, político, divulgador y científico Eduard Punset ha aprovechado este miércoles su discurso durante la recepción de la Cruces de San Jordi, en presencia del presidente de la Generalidad, Artur Mas, y de diversos políticos, para hacer una dura crítica contra el nacionalismo catalán.

En su breve intervención, en representación de la cuarentena de personas e instituciones premiadas este año, Punset ha señalado que “todos sabemos que estos premios representan un intento de estimular los esfuerzos para garantizar nuestra identidad, por garantizar la expansión de la cultura y de la comprensión internacional”, y ha recordado cómo durante sus 20 años viviendo fuera de Cataluña echaba de menos las perdices que domesticaba en su pueblo.

Sin embargo, también ha querido destacar las “grandes ventajas” de “este exilio en parte voluntario de 20 años fuera de Cataluña”. “Aprendí una cosa que es la única cosa que intentaré pasarle a mis nietas, aprendí que cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo, se niega a recibir las interacciones de otras culturas y de otros países, se va asfixiando, cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro”, ha concluido.

Temas: ,

102 Comments en “Punset carga contra el nacionalismo catalán durante la ceremonia de entrega de las Cruces de San Jordi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cierzo - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 09:12

    jaume – Sábado, 30 de abril de 2011 a las 19:30

    Palabra de un raza pura.

    De España vengo: El niño judío

    http://www.youtube.com/watch?v=EPeZraFwmTM

    Cierzo

  2. carmen - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 04:05

    Yo es que… Cuando leo bascos en lugar de vascos, o se ríen con h en lugar de j me parecen mas portugueses que españoles, que NO pasa nada porque opinen aquí también portugueses, mi problema es cuando intentan hacerse saber españoles con estos…”erros”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.