Cataluña

Impulsan una ‘asamblea constituyente’ para proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña

Un censo de ‘miembros de la nación catalana’, formado por los ciudadanos que se quieran inscribir, elegirá una ‘asamblea nacional constituyente’ que redactará la Constitución Catalana previa a la proclamación del Estado catalán.

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 11:59

Siete entidades independentistas han presentado este miércoles el Pacto Nacional para la Autodeterminación, que tiene por objetivo impulsar ‘un nuevo marco democrático que permita que la sociedad civil catalana pueda crear la Asamblea Nacional Constituyente, organizando elecciones de representantes, redactar y adoptar la Constitución Catalana previa, organizar la consulta efectiva de autodeterminación del pueblo catalán y promover la mediación internacional para la creación del Estado propio’.

Los impulsores reconocen que no se puede proclamar la independencia de Cataluña desde el Parlamento autonómico, pero sí unilateralmente mediante una estrategia conjunta entre los partidos y la ‘sociedad civil’, al margen de la Cámara autonómica y de ‘la legalidad española’. Además, han mostrado su predisposición para confluir con la Conferencia Nacional por el Estado Propio, otro movimiento similar pero con el que no tienen ninguna relación, que este martes recibió el apoyo público del cantautor Lluís Llach.

Crean un censo de ‘miembros de la nación catalana’

Albert Bertrana, de la Agència del Cens Nacional del Poble Català, uno de los promotores del Pacto Nacional para la Autodeterminación, ha señalado que “se trataría de que los partidos de obediencia catalana se comprometiesen a trabajar por la independencia y se convocasen a unos candidatos para ser elegidos en una primera asamblea constituyente; en esta elección participarían los electores inscritos en un censo nacional, que se iría ampliando en las siguientes convocatorias; esta asamblea constituyente sería el embrión del nuevo estado, se empezaría a construir el Estado catalán, y esto es lo que se acepta a nivel internacional”.

Además de Bertrana, han intervenido en la rueda de prensa Josep Abril i Pinell (Convenció per la Independència Nacional), Aureli Argemí i Roca (Plataforma del Dret de Decidir), Daniel Prats i Climent (Comitè de l’Eixample per la Nació Catalana), Carles Riera i Albert (CIEMEN), Ramon Sangles i Moles (Llengua Nacional) y Blanca Serra i Puig (Xarxa d’Entitats Cíviques i Culturals dels Països Catalans pels Drets i les Llibertats Nacionals).

Temas: ,

33 Comments en “Impulsan una ‘asamblea constituyente’ para proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:19

    Mirando la mesa,todos los de la foto viven del dinero publico.Para esta gente lo que les importa es justificar el dinero que cobran.

  2. Marc - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:23

    Es una bona idea, si el Parlament no es mou alguna haurem de fer…el que està clar es que no podem seguir deixant que les sangoneres de Madrid ens segueixin xuclant la sang…

  3. bcn - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:31

    Otros que se suben al carro de las subvenciones.Esto independentistas no tienen sentido del ridículo.

  4. Protestante - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:34

    Cuando acaba la última pantochada ya tienen la siguiente preparada.

  5. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:44

    efectivament protestante, no pararem fins a aconseguir-ho, encara que et sembi una “pantochada”, si no us agrada als quatre gats, fer quelcom per a parar el que es imparable

  6. Spain is eternal - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:56

    se acabó la patochada de los butireferendums (ay qué risa) y ahora empieza la función teatral cómica de los subvencionados… cómo se preocupan por que no falten las risas….

    Pd.: oye, vecino anterior, y si algún día haceis realidad vuestro Matrix, pues adiós, que lo paseis bien, “uy qué miedo”. No sabeis lo que ahorraremos en psicólogos al evitar vuestros tocacollons…

  7. Paco - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:58

    Expresiones sobre los independentismos españoles de dirigentes sociademócratas catalanes y estatales. “La independencia empobrecería a Cataluña” (Laia Bonet, dirigente del PSC. Palabras pronunciadas en el Parlament. Año 2011). “Se puede modificar la Constitución, pero no vulnerarla. La vulnera la propuesta de SI de una Ley de proclamación de la independencia de Cataluña. No se puede quebrar el orden constitucional” (Monserrat Tura, dirigente del PSC. Declaraciones radiofónicas a RAC 1. Año 2011). “Ni el referéndum, ni la independencia caben en la Constitución” (María Teresa Fernández de la Vega, política, Consejera de Estado. Palabras pronunciadas siendo Vicepresidenta Primera del Gobierno, en el gabinete de Rodríguez Zapatero)

  8. Curioso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 13:26

    Un censo de independentistas para “decidir” sobre la independencia es lo mismo que un censo de miembros del Ku Kux Klan para decidir sobre la segregación racial. Todo muy democrático y participativo.

    Saludos!

  9. emilio - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 13:52

    deseo que en el proximo referendum superen el 18% de participacion y recuperen el buen animo, es que ultimamente los veo muy alicaidos.

  10. PSOE al grupo mixto - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:08

    ¿Pero esta gente aún no se ha enterado que no pasan del 20% en Cataluña y del 2% en toda España?

    ¿Cómo es que la minoría quiere imponerse a la mayoría?

  11. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:50

    Lo que tendría que hacer este Estado de mierda que tenemos hoy en día, es hablar claro de una vez, y sobre todo con Estados Unidos, Francia y Alemania, los que mandan hoy en día y dejar claro que va a aplicar la ley de una vez. Para que no haya sorpresas, más que nada, pero con Zetaparo o el gangoso que le sucederá no hay nada que hacer.

  12. joan - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:22

    Esta Cataluña, a Dios gracias no toda, da risa, es patética, circense y hortera, con una cantidad de dinosaurios con el ADN caducado. ¡ Qué espectáculo. Y luego quieren que nos tomen en serio. ¡ Visca el Reich dels caganers !

  13. curioso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:48

    Muy bueno pero no os quedeis ahí ; empezar por pedir la baja (para ser consecuentes con vuestras ideas ) que será rapidamente concedida de la liga “Española”.

    Y luego ocuparos de lo importante:

    consegir los votos en el parlamento catalán y … !mas facil imposible! puesto que en el resto de España si los catalanes quieren “de verdad” en su parlamento estaríamos encantados pues:

    !ya estamos un poco cansaditos de nacionalistas “caviar”! (son 30 años de desprecios y cada autonomia tiene ya su dinero)

    facil : LA VOTACION EN EL PARLAMENTO Y !ADEU!

    si hoy día España es una unidad “economica” peninsular con centro en Madrid; si alguno se va mejor ; menos a repartir !si hasta cada día mas portugueses se van uniendo a la idea “economica”! ; no politica.

    Si no fuera por los catalanes (españoles ) y !aun así !cada día somos mas los del resto de España qiue estaríamos encantados que despues de una votación democratica en el parlamento catalán os fuerais.

    No os echariamos en falta (a los nacionalistas catalanes ) pero tener cuidado (es un consejo de uno todavía compatriota vuestro ) :

    CUANDO UNA PERSONA “A” PONE UNA BARRERA A OTRA “B” ; NORMALMENTE SE LE OLVIDA QUE EL QUE TIENE QUE LEVANTAR LA BARRERA PUESTA ES “B”(SI QUIERE ) .

    ¿PERO Y SI ESE “B” NO QUIERE LEVANTARLA YA ?

    nos ibammos a “hartar a reir ” que dicen los gaditanos porque la nación es como la familia :

    Será todo lo que quieras pero es la mia y o se esta dentro o se esta fuera y fuera hace mucho frioo y hay que pagar las cuentas … y a lo mejor no os vais sino que ! YA OS HEMOS ECHADO ECONOMICA Y SENTIMENTALMENTE SOBRE TODO!

    porque a muchos “ya” nos da igual (solo os aguantamos por respeto a los catalanes no nacionalistas)

    La nación es como la familia; no es lo mejor ni peor pero es la mia pero estas dentro o fuera de ella y si estas fuera !es tu prblema no el de la familia!

    tambien os podeis encontrar con el: lo siento ¿haberlo pensado antes?

    ¿como que somos vecinos? ¿no me acuerdo de tí?¿No os entiendo? ¿de donde sois? ¿que quereis ? y ¿Por qué habría de hacerlo, si no soid de la familia?…….

    ADEU YA TARDAIS EN IROS VOTANDO EN EL PARLAMENTO CATALAN (a día de hoy solamente para los catalanes nacionalistas)

  14. BEJOTA - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:05

    CATALONIA IS NOT…:ET RECORDO QUE A LES DERRERES C.SUBIRANISTAS(FET OBJECTIU)TANT SOLS HI HA HAGUT UN 12/13% DE INDEPENDENTISTES.

    SENSE COMENTARIS.

  15. Romualdo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:34

    Estos censos siempre tienen la trampa de que sale gratis apuntarse a ellos y se congracia uno con los que mandan. Si el apuntarse a este censo supusiera darse de baja automáticamente en el oficial y por ende de todas las ventajas de ser español ya veríamos si se apuntaba alguno. Líderes catalanistas incluídos.

    Pero hay que hacer lo que sea por chupar de dos tetas.

  16. marti m - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 17:38

    Es un primer paso excelente.
    Los catalanes tienen que visualizar claramente que se ha terminado el tiempo de la ambigüedad. O se es catalán o se es español, pero no las dos cosas a la vez.

  17. Paco - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:15

    Para “Curioso”, 15:48.

    Veo en su discurso buena voluntad y también hartazgo del nacionalismo catalán. Pero yerra usted al pensar que el Parlamento Catalán (autonómico, esto es, constituido conforme a las prescripciones de la Constitución Española que crea el Estado Autonómico) podría proclamar la independencia de Cataluña mediante una decisión unilateral. Eso no lo permite la Constitución. Se equivocan los que piensan que la Constitución puede ignorarse. La Constitución es la norma suprema. Si una institución autonómica (cuya existencia y atribuciones emanan de la Constitución), ya fuera el Parlamento Autonómico, o el Gobierno Autonómico, proclamara la independencia de Cataluña quedaría suspendida de inmediato la autonomía y disueltas sus instituciones. Y se exigirían las responsabilidades que correspondiera. Es cierto que si el 100% de los catalanes quisieran cortar sus lazos con el resto de España eso sería inevitable. Pero no hagamos política ficción. Eso, ni ha sucedido, ni sucederá. El independentismo de un territorio de la España histórica (hoy democrática) tiene un techo de crecimiento. Los que piensan que tenderá a aumentar sin límite no pueden acreditar que eso sucederá.

  18. iñigo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:35

    Me encanta esta noticia. Os explico porqué.

    Hace unos años, varias asociaciones nacionalistas crearon en Euskadi lo que se bautizó como EHNA (Euskal Herriko Nortasun Agiria = Documento de Identidad del País Vasco) Se las dieron muy felices: llenaron el país vasco de agrupaciones que preveían miles de adhesiones al DNI vasco. Durante meses y meses, las portadas del diario Gara daban cuenta de en qué ciudades se expedía el EHNA. “Hoy, en Barakaldo”. “Hoy, en Tudela”. “Hoy, en Bayona”, etc, etc, etc, etc, etc.

    Se las prometían muy felices. Forma parte de la mitología nacionalista que “algún día” el pueblo se levantaría en rebeldía y proclamará su independencia con eventos como el del DNI vasco. Es su segundo pilar, junto con el del victimismo por un pasado de tribulación.

    La realidad es que fue un fracaso. El carné valía muchos euros, no valía para nada, los bancos, supermercados y administraciones se negaron a admitirlo, por no ser seguro. La gente, sencillamente, pasó.

    Y ahí se quedó la cosa, hasta que a Ibarretxe se le ocurrió montar el ONA (Osasun Nortasun Agiria = Documento de Identidad Sanitaria). Una especie de DNI electrónico vasco untado con millones y millones del erario, para crear subrepticiamente un documento de identidad vasco. Una de las primeras decisiones de Patxi López fue la de eliminar este documento absurdo.

    Por eso me hace gracia la noticia. La gente, cuando es requerida por estos “filósofos de la patria” no reacciona para crear esa escenificación que el nacionalismo esconde en su ánimo, en el que la gente se rebelará contra España.

    No os preocupéis: es un nuevo teatro, y fracasará. Pero hay que pedir una vez más al PP y al PSOE que reaccionen y tracen un planning para evitar que este tipo de insistentes admoniniciones patrioteras terminen por permeabilizar la mentalidad de la gente. No tienen futuro… Hasta un cierto límite.

    Reaccionen de una vez, señores del PP y del PSOE.

  19. curioso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:41

    Paco

    Gracias pero desgraciadamente llevamos muchos años bordeando la Constitucion y haciendo muchas veces lo contrario de su espiritu; pero su letra no se aplicará mientras “el españolito medio” no exija su aplicación y haya un politico ruin que sepa mentir pero que sea….. “muy bueno” que el españolito se lo crea.

    Así que sintiendolo mucho lo que ponga la Constitucion a “dia de hoy” importa poco`porque el “españolito medio” se cree todo lo que le dicen por la caja tonta.

    Lo único que han parado a día de hoy los nacionalismos ; porque creo que que ya cada día que pase serán mas residuales es:

    – Todos somos europeos (ya no hay nadie mas europeo que otro)
    – Las autonomias (cada uno tiene su dinero y ya cada vez se puede robar menos desde Madrid /barcelona /Bilbao)
    – España ya no tiene diero pero es una idea (dificil de matar ) que da mucho dinero por el idioma y ser el centro económico de la península.
    – Porque Madrid con las autonomias ha perdido los complejos y destaca en todo (menos en futbol) .
    – Porque el que se queda aislado se empobrece (Punset dixit) .
    – Porque los catalanes estan empezando a ver los resultados de 30 años de endogamia nacionalistas y no les gusta.
    – Porque los catalanes estan viendo que esto va en serio y ya no es “un juego” tienen mucho a perder.
    – Porque a la inmensa mayoría de catalanes “les encanta ” NUESTRA” España pero les han hecho creer que son superiores.

    ……..

    la barrera no la tiene que quitar el que la pone ; la quita (si quiere ) al que se la ponen.

    Mi miedo no son ellos sino que despues de 30 años de desprecios y prepotencias el españolito medio (de cualquier autonomia ) no piense :

    por que he de aguantarlos yo “un dia mas” si ya tengo mi dinero , no me pueden robar mas , , no tienen nada que ofrecerme y sobre todo llevan 30 años menospreciando todo lo qe yo quiero España;

    !que les den!

    Y LO PEOR “ES QUE TIENEN RAZÓN”

  20. Boix - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 20:32

    Per en Joan,

    “Con una cantidad de dinosaurios con el ADN caducado”: ets un etnocèntric acomplexat.

  21. joan - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 21:11

    Los eriodistas actuales, mayoriatariamente, no entienden bien su cometido. Deben interpretar y explicar la realidad. No crearla. El colegio de periodistas debería cerrar.

  22. Curioso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 21:31

    Tan solo para evitar errores el nick “Curioso” y el nick “curioso”, responden a personas diferentes.

    Saludos!

  23. Guillermo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 22:29

    AUTODETERMINACIÓN PARA NAVALCUERNO

    Navalcuerno de Abajo :Un País Oprimido

    Con mas de 1700 años de Historia.
    Lengua Propia procedente de los silbidos a las ovejas.
    Ayuntamiento y casa parroquial propios.
    Navalcuerno de abajo, está oprimido por que no puede ejercer sus derechos jurídicos, pastorales, ni Hortelanos.
    Históricamente comienza por el Norte por el Huerto de “Sebastián”, por el sur por la granja de “Malaquías”, por el este con el melonar de “la Basilia” y por el oeste con el “terraplén” donde vaciamos la basura.
    Por lo que reclamamos que:
    Navalcuerno de Abajo es una NACION Soberana y con derecho a la Autodeterminación, su Historia así lo indica, y la deben decidir los 84 habitantes del pueblo, no los españoles.

    Navalcuerno es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales : derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Navalcuerno no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, España, Italia, Alemania… La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Navalcuerno, desgraciadamente, no.

    Navalcuerno de abajo es una nación oprimida por España. La nación española se anexionó a la nación de Navalcuerno en 1279, y aún nos acordamos. Durante más de mil años Navalcuerno se ha ido configurando con un idioma y una cultura propios ; con unas raíces religiosas y una evolución social y política netamente diferenciadas, las cuales han dado aportaciones remarcables en la cultura universal.

    El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.

    La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.

    El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.

    Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones NavalcuernANAS para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.

    El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

    El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.

    Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.
    Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.

    Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.

  24. para curioso (19:41) - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 23:11

    Dices:
    “Mi miedo no son ellos sino que despues de 30 años de desprecios y prepotencias el españolito medio (de cualquier autonomia ) no piense :
    por que he de aguantarlos yo “un dia mas” si ya tengo mi dinero , no me pueden robar mas , , no tienen nada que ofrecerme y sobre todo llevan 30 años menospreciando todo lo qe yo quiero España;
    !que les den!”

    Pues tu “miedo” es una realidad ya, debido a las razones que dices (y alguna más), el independentismo está creciendo una barbaridad… fuera de Cat!, cada vez hay más gente por hartazgo, que quieren que España se indepn de Cat… y que les den!!
    Supongo que alos indepes cat (18%) les gustará, porque será la única manera de alcanzar su utopía.. que les corran a gorrazos fuera de España. Así se consigue que este cáncer llamado nacionalismo (cat), se contagie co la gangrena enn otras zonas de España

    Y LO PEOR “ES QUE TIENEN RAZÓN”

  25. Brettie - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 00:50

    ¡Qué sigan gastando dinero en tonterías!, y luego dirán que no tienen. Más vale que lo administrasen un poco mejor porque los ciudadanos lo estamos pasando mal y necesitamos políticos responsables que nos ayuden y que trabajen por nosotros (que para eso están y para eso cobran).

  26. DLM - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 07:16

    Todo ésto es un despropósito. La única solución válida para corregir ésta carrera de locuras, es que, un Gobierno de España aplique con contundencia la LEY llegando incluso a la derogación del actual Estado de las Autonomías. Una descentralización administrativa es suficiente. Lo demás es fomentar el desgobierno, el gasto y la corrupción.

  27. curioso - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:15

    DLM

    Yo no quiero que me quiten ” mi autonomia” que ha permitido que “mi tierra” mejore y que no me puedan quitar mas del 20 % de mi dinero en este momento y que a día de hoy mas del 80% se queda en “mi tierra” y permite hacer proyectos de futuro y competir.

    Lo que pasa es que en algunas autonomias han pensado que “el dinero publico no es de nadie” y ahora hay que pagar los gastos acumulados que hasta ahora pagaba Europa , un poco Madrid y algo Barcelona (no cataluña) .

    La ventaja de las autonomias es que ya nadie “puede vivir del dinero de los demás españoles” ; cada uno tiene el suyo y a 30 años vista se ve claramente donde se ha invertido y “el lujo oriental” hay que pagarlo.

    Lo que pasa es que Europa ya no va a pagar mas y quiere cobrar, los nacionalistas ya no van a poder robar, y los vividores (de Madrid para abajo y Asturias, Pais vasco y Navarra) poco a poco se les esta acabando el “chollo” y eso de trabajar es muy duro despues de vivir 30 años del dinero de todos.

    La ventaja para España es que ya no reparte dinero (no tiene solo ejercito, policia y asuntos exteriores) pero es una realidad economica, espiritual y sociial que esta empezando a brillar “mal que les pese a muchos” (no hay mas que mirar a Madrid como generador de riqueza como ejemplo) y encima tenemos el idiioma español que da el 15% de nuestro PIB.

    Asi que españoles a disfrutar y controlar a vuestros politicos porque sus facturas las pagarais vosotros porque ya nadie os las va a pagar y el lujo “de nuevo rico” es muy caro porque tiene mantenimiento que tiene que salir de vuestro bolsillo a partir de ahora.

    !ya nadie va a pagar los vicios de otros!

    PD no soy madrileño

  28. Ana Nuño - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:35

    En el formulario de inscripción al “Censo Nacional del Pueblo Catalán”, el espacio destinado a recoger el dato del lugar de nacimiento se acompaña de esta restricción:
    (Si no ha nascut en territori de la Nació catalana que figura a les definicions, l’Agència us demanarà d’aportar la prova de 5 anys de residència o dades civils de naixement al territori del pare o de la mare)
    Me parecen muy generosos, estos nacionalistas catalanes. Porque su parca restricción se entendería si estuvieran censando a “ciudadanos” catalanes, pero es que aspiran a hacerlo nada menos que con el “pueblo catalán”…
    Nada, nada, a exigir estatutos de limpieza de sangre que se remonten al menos a Guifré el Pilós.

  29. manuel - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:11

    El día que los catalanes tomen conciencia que esto de la independencia es un negocio para la OLIGARQUÍA CATALANA , se les terminará el chollo y el dinero fácil a estos personajillos.

  30. Xavi A - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 14:20

    Pero si ya tienen el censo…..18% de independentistas, ¿no quedó claro cual es el número de antiespañoles?, para mí y para el 82% que pasamos olimpicamente de esas boberías quedó CLARISIMO…el 18%. ¿Muy poquitos, no?…mas de 30 años de machaconería nacionalista, con todos los medios informativos “controlados unidireccionalmente”, con decenas de miles de millones de euros, TIRADOS en un afán IMPOSIBLE, en el afán de adoctrinarnos, con todos los puestos y organizaciones copados por los de la casta, con pedigrí de auténtica sangre catalana en la mayoría de los apellidos de los que organizan todo tipo de asociaciones “identitarias”, con todo eso y mucho más, siguen siendo el 18%, no han avanzado y siguen manifestando su convencimiento de ser los únicos, auténticos y genuinos representantes del pueblo catalán. ¿Cuándo y dónde un 18% de votantes, ha sido algo mas que anecdótico?, ¿en que democrácia un 18% se considera tan importante, como, para permitirle cambiar los designios del 82%?. Ridículo y muy abusivo, es que lo pretendan….pero, más ridículo y cobarde sería si se lo permitiéramos. YO NO, ¿Y TU?.

  31. currante - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 02:02

    Logico que a los capitalistas le interese la independencía,el resto ignorante que nunca tendra un puesto relevante en cargo publico tendra qu currar segir siendo esclavo de los intereses capitalistas y politicos seguir siendo esclavos..pero eso si seremos independientes.

    Pues alo mejor tenemos que ir a currar a Madrit porque los independientes de turno se han cargado la economia de catalunya. Y si pasa que farem???

    PD: A ningun trabajador le interesa la independencía ,solo a los dirigentes.

  32. BEJOTA - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 20:34

    MARTI M, TE EQUIVOCAS:EN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS, EL 87% NO TENEMOS LA MENOR INTENCIÓN DE SENTIRNOS CATALANES SÓLO,O AL MENOS NUESTRA PRIORIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON TROCEAR EL ESTADO.

    SALUDOS.

  33. fum fum fum - Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 21:14

    Sou una colla de desagraits i ignorants ecspañoles. Rabieu i rieu, qui s’en riu l’ultim ho fa dos cops i aviat riurem nosaltres.
    ||*||

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.