España

“Entre todos [Gobierno y CCAA] hemos decidido, el año pasado, que aquellas CCAA que no van cumpliendo su objetivo de déficit no deberán recibir autorizaciones en el endeudamiento”

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 12:40

Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en declaraciones a la Cadena Ser, este jueves:

“[…] Siempre hay momentos de tensión, cómo no. […] Todos, ayer, y también el consejero [de la Generalidad] de Cataluña, todos hemos coincidido en la importancia de cumplir los objetivos de déficit a los que nos hemos comprometido. Ese es un objetivo de España. Y, desde luego, es un compromiso por parte de todos. Dentro de ese compromiso, las CCAA intentan, por supuesto, obtener el máximo de recursos que pueden, y esa es la dinámica que se generó en la reunión de ayer. Pero el CPFF es bastante claro, es un foro, en primer lugar, donde están las CCAA y la Administración del Estado. No es la Administración del Estado la que decide. Decidimos entre todos. Y, entre todos, hemos decidido, el año pasado, que aquellas CCAA que no van cumpliendo su objetivo de déficit, trimestre a trimestre, no deberán recibir autorizaciones en el endeudamiento. Es la única herramienta colectiva que tenemos en este momento en nuestra mano. Y, por supuesto, tiene que contar siempre con la voluntad de las CCAA de cumplir con el déficit”.

Temas: , ,

No hay comentarios en ““Entre todos [Gobierno y CCAA] hemos decidido, el año pasado, que aquellas CCAA que no van cumpliendo su objetivo de déficit no deberán recibir autorizaciones en el endeudamiento””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.