Cataluña

El PSC veta a Chacón y al PSOE en la campaña electoral del 22 de mayo

El PSOE “acepta y respeta” la decisión. Ni Zapatero ni Chacón acudirán a los mítines del PSC en la campaña electoral del 22M.

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 14:23

La portavoz del Comité Electoral del PSOE ha anunciado que el PSC ha vetado la presencia de dirigentes del PSOE en los mítines del PSC; e, incluso, a Chacón, dirigente del PSC (foto: PSOE).

El PSOE ha anunciado este jueves los actos de campaña electoral de cara a la cita del 22 de mayo, día en el que se celebran elecciones municipales y autonómicas -excepto en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia-. El Comité Electoral del PSOE ha aceptado la propuesta del PSC de que ningún dirigente socialista acuda a ningún mitin del PSC durante la campaña electoral.

Ni Carme Chacón acudirá a Cataluña. Con esta decisión, de alguna forma, el PSOE menosprecia a los votantes socialistas que consideran que el PSOE es su partido y les representa en las instituciones. Será la primera vez en la historia de la democracia que ningún dirigente del PSOE participa en algún acto del PSC.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto participar en una decena de mítines durante la campaña electoral. Ningún acto en Cataluña, pese a que a primeros de abril, el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, confirmó que la presencia del presidente del Gobierno en Cataluña era segura.

Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro del Interior y posible candidato a suceder a Zapatero, estará presente en 14 actos. Uno menos tiene previstos la ministra de Defensa, dirigente del PSC y, también, posible candidata a suceder a Zapatero. Ninguna de estas 13 intervenciones de Chacón será en Cataluña. Si finalmente se confirma, se dará la extraña y desagradable circunstacia que una dirigente del PSC y candidata a sustituir al líder del PSOE no pueda participar en un mitin en Cataluña.

“Decisión” del PSC

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz de Madrid. Además, Valenciano ha confirmado que ningún dirigente nacional participará en los actos de campaña del PSC. ¿El motivo? Los dirigentes del PSC, con José Montilla, ex presidente autonómico, a la cabeza, han optado por un diseño de campaña local -al no celebrarse en Cataluña elecciones autonómicas- sin presencia de representantes a nivel nacional. El PSOE “acepta y respeta su decisión”, ha añadido la portavoz socialista.

Valenciano ha indicado que el PSOE tiene “una confianza plena” en todos sus candidatos, al contrario de lo que, desde su punto de vista, sucede en el PP. Para la dirigente socialista los populares han rechazado los debates electorales propuestos por el PSOE en todos los municipios y CCAA por considerar que en el PP no tienen “confianza” en sus candidatos. Algo que también, parece, se da entre los candidatos del PSC y los del PSOE.

En estas elecciones, el PSOE presenta 7.552 candidaturas, que cubren el 99,4% del censo electoral, con un total de unos 75.000 candidatos en CCAA y municipios de España.

Temas: , , , ,

20 Comments en “El PSC veta a Chacón y al PSOE en la campaña electoral del 22 de mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona is not catalonia - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:00

    Que se escindan de una vez.

  2. curioso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:06

    Por qué será?

  3. Enric A. - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:57

    Que venga Belen Esteban a la que ya conocen por la boda de Collboni con el productor de Sálvame.
    Endevant Ciutadans: ni un voto de centro izquierda para los traidores al socialismo y entregados al nacionalismo reaccionario

  4. yo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:06

    La noticia tiene un error: el PSOE no presenta candidatura en el 99 por ciento de España, solo en el 80 por ciernto porque en Cataluña no se presenta, digamos las cosas claramente. Vamos, que la E de España del nombre… El PSC es otro partido inscrito como tal legalmente y que, además, ahora ni siquiera colabora con el PSOE.

    http://www.hermenauta.blogspot.es

  5. marti m - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:42

    El PSC tiene que decidir: o está con los españoles o con los catalanes.
    No somos el mismo pueblo. Somos pueblos distintos. Y cada vez estamos más lejos los unos de los otros. Los catalanes con sentimientos duales tendrán que decidirse o por los unos o por los otros. Basta de ambigüedades.

  6. Angel - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:50

    El PSOE debe presentarse en Cataluña independiente del PSC tenga los votos que tenga,pero no puede seguir teniendo al PSC como socio porque este partido es nacionalista.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  7. bcn - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 17:46

    Estos del PSC quiere saber si la perdida del voto que han tenido es del nacionalismo o del autonomismo y lo sabran en las próximas elecciones municipales.
    Yo soy autonomista y antes me pongo una pinza en la nariz y voto al PP ó a ciutadans y me ahorro la pinza.

  8. Jose Orgulloso - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:35

    Pues vaticino que se van a estrellar. Perderán Hospitalet, Cornellá, Badalona, Esplugas y todas las ciudades de alrededor de Barcelona.

  9. Paco - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:37

    Expresiones sobre los separatismos españoles, especialmente el catalán, de dirigentes socialdemócratas catalanes y estatales. “La independencia empobrecería a Cataluña” (Laia Bonet, dirigente del PSC. Palabras pronunciadas en el Parlament. Año 2011). “Se puede modificar la Constitución, pero no vulnerarla. La vulnera la propuesta de SI de una Ley de proclamación de la independencia de Cataluña. La independencia precisa una reforma constitucional previa. No se puede quebrar el orden constitucional” (Monserrat Tura, dirigente del PSC. Declaraciones radiofónicas a RAC 1. Año 2011). “Ni el referéndum, ni la independencia caben en la Constitución”. (María Teresa Fernández de la Vega, política, Consejera de Estado. Palabras pronunciadas siendo Vicepresidenta Primera del Gobierno en el gabinete de Rodríguez Zapatero). En una Cataluña que vive desde 2007 una desaforada campaña de propaganda independentista, cuya última manifestación han sido los impresentables ‘butifarréndums’ (tras eso solo puede venir el reflujo de la ola) hay que saber bien a quién se vota el 22-M. Recomiendo a algunos ‘listos tontos’ que se informen de la posición política del PSC. Pueden no votarle, pero no alegar que es nacionalista, o independentista, pues están faltando a la verdad.

  10. iñigo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:42

    Me parece muy bien. A ver si no yendo a Cataluña Guerra, González y toda la vieja guardia, los votantes del PSC en el cinturón rojo terminan de darse cuenta de que el PSC ya no es un partido socialista. Y terminan de hundirse. Que no vayan.

  11. manuel - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:10

    QUE LA GENTE SE ENTERE ¡¡ EL PSC DE SOCIALISTA NO TIENE NADA ES SOLO UN PARTIDO NACIONALISTA MÁS !!.

  12. Paco - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:17

    Transcribo algunas expresiones de Carme Chacón, o Carmen Chacón. La dirigente política española atiende por las dos formas nominales, que son el mismo nombre, pues la fonética catalana hace que su nombre en catalán suene para muchos en el idioma español como el misterio hindú ‘karma’, por lo que son renuentes a usarlo debido a tal resonancia exótica.

    “Puigcercós cada vez se parece más a Bossi, el dirigente de la Liga Norte italiana”. “Cada día estaré más lejos del nacionalismo catalán”. (Expresiones de Carme Chacón, dirigente del PSC y del PSOE. Aspirante a candidata a la presidencia del gobierno de España por el PSOE).

    Que Carmen Chacón no venga a la campaña municipal del PSC puede ser un movimiento táctico justificado por razones coyunturales. La renuncia de Zapatero (táctica por el momento de hacerla pública, aunque pueda tener justificaciones más profundas) a presentarse a un tercer mandato ha hecho subir las expectativas electorales del PSOE.

  13. Paco - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:31

    Recomiendo a algunos espabilaos que se informen de la posición política del PSC. En lugar de adulterarla. El PSC es contrario al nacionalismo y al independentismo. Es una fuerza política que defiende el ‘orden constitucional’. Que nos hizo ciudadanos libres.

  14. bcn - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:35

    El que me diga,que el señor Montilla no es nacionalista es el que falta a la verdad,y de hecho su política ha sido esta.
    Otra cosa es, que no sea independentista, aunque el federalismo y el independentismo son colindantes.

  15. JUAN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 19:36

    Pobretico ZP… él que quería -y quiere- pasar a la historia, perdón, a la Historia y no le dan ya bola ni los suyos… En cuanto a la Chacón ya veremos si su marido es un ágila de las promociones, o qué.

  16. marti m - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 20:55

    Le voy a hacer un favor a PACO, para que vea.

    Al PSC -partido engañoso y traidor- le va de perlas esta postura ficticiamente y teatralmente anti-psoe. Pretenden movilizar a unos cuantos miles de catalanes desencantados del eterno seguidismo españolista del partido. Y si los resultados no son los esperados, el sector psoe ya se encargará de hacer valer sus derechos. No pierden nada.
    El PSC debe ser desenmascarado enteramente.

    Eso es lo que tiene navegar en las aguas de la ambigüedad calculada. Pero ya se os está acabando.

  17. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:36

    Si aterrizara el extraterreste mendociano Gurb ahora en Barcelona y se pusiera a escuchar las declaraciones de los representantes del PSC (aunque a veces contradictorias) sacaría la conclusión de que es un partido claramente nacionalista, o quien prefiera alguno de los eufemismos: catalanista, federalista, etc.
    Una de las mayores traiciones que ha hecho el PSC a sus votantes es no haber defendido cuando le tocó gobernar uno de los valores precisamente que no tiene fecha de caducidad en el socialismo: intentar solucionar los problemas de la sociedad desde la óptica universalista.
    Repugnante cómo funcionan las cosas en los partidos.

  18. Paco - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:40

    Para “bcn” 19:35 y para “martí m” 20:55.

    Montilla ha proclamado que, ni él, ni el PSC son nacionalistas con la siguiente expresión: “El PSC es catalanista, no nacionalista”.

    La mejor prueba del espíritu constitucionalista del PSC es que hizo el vacío a los ‘butifarréndums’, negándose a participar en esos actos de propaganda independentista.

  19. bcn - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:34

    Paco, al cojo se le conoce solo en los andares y el Sr. Montilla a estado 7 años de la mano del Sr.Carod y el Sr Montilla se dirige a Cataluña como la “Nacio” y el Sr.Montilla impide que se rotule solo en castellano bajo amenaza de sancion y el Sr.Montilla ha participado en la mani del 10J porque no esta de acuerdo con la constitución y el partido del Sr.Montilla se esta desvinculando del PSOE y……..Bajo mi punto de vista es nacionalista.
    Paco ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti.
    Saludos.

  20. Angel - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 23:59

    Paco

    El PSC es un partido nacionalista igual que CIU.Tenemos cientos de datos que lo demuestran,por citar uno,un alto cargo del PSC, ahora sigue como alto cargo de CIU.

    Catalanista y nacionalista es lo mismo.Maragall fue quien se invento lo de catalanista para seguir engañando a los votantes del PSC,porque la palabra nacionalista empezaba a estar mal vista entre muchos votantes y yo era uno de ellos,pero ya no me deje engañar mas y apartir de Maragall deje de votar al PSC.

    Paco,el PSC es un partido muerto para mi y muchos que han sido engalados como yo.Leyendo muchos comentarios por aqui puedes ver que muchos pensamos lo mismo.

    Quien no se considere catalanista o nacionalista no debe votar nunca mas al PSC,por dignidad hacia uno mismo.Votar al PSC es votar a los RENEGAOS de su propia historia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.