Cataluña

Solidaritat presenta una proposición de ley para prohibir la bandera de España en los edificios públicos de Cataluña

La iniciativa recoge que, ‘mientras sea aplicable la normativa española en Cataluña’, la bandera se ubique de forma que ‘no sea visible desde la vía pública’ ni ‘por el público’ en el interior de los edificios.

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 14:44

Uriel Bertran, Alfons López Tena y Santiago Espot durante la rueda de prensa de este jueves (foto: Solidaritat).

Solidaritat Catalana per la Independència ha presentado este jueves una proposición de ley autonómica para prohibir ‘la instalación y la exhibición’ de la bandera de España en los edificios y establecimientos públicos de Cataluña, tanto en el interior como en el exterior, a pesar de que su uso está regulado por una ley de ámbito nacional que, sin embargo, se incumple frecuentemente.

“No somos españoles. Hay un gran número de catalanes que no son españoles y ya ha llegado la hora de que dejen de imponernos la bandera española“, ha explicado el diputado autonómico Alfons López Tena durante la rueda de prensa que ha celebrado, junto a Uriel Bertran y Santiago Espot, en un atril de la Plaza de San Jaime de Barcelona, a pesar de que la Guardia Urbana les ha indicado que no podían instalarse en la vía pública sin el correspondiente permiso.

La propuesta de Solidaritat insta a que, ‘mientras sea aplicable la normativa española en Cataluña’, ‘la ubicación en el exterior que ordena esta normativa se haga de forma que la bandera española no sea visible desde la vía pública, y en el caso de la ubicación interior, en ningún caso podrá ser dentro del hemiciclo parlamentario [autonómico], ni en la sala de reuniones del Gobierno [autonómico], ni en la sala de plenos de los ayuntamientos, de los consejos comarcales, ni de las diputaciones o consejos de veguería y se situará de tal forma que no sea visible por el público‘.

Temas: , ,

31 Comments en “Solidaritat presenta una proposición de ley para prohibir la bandera de España en los edificios públicos de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:53

    “No somos españoles. Hay un gran número de catalanes que no son españoles y ya ha llegado la hora de que dejen de imponernos la bandera española”

    Cállate, payaso, tú no eres ni catalán, ¿a quién vienes dando lecciones?.

  2. Luis - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:55

    Pero com volen prohibir la bandera del propi estat?
    Aquests de SI no tenen dos dits de front..

  3. Barcelona is not catalonia - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 14:59

    Pues no hace mucho que en el Pais Vasco los tribunales obligaron a ponerlas en todos los edificios públicos, que conllevó la colocación de una placa llena de infamia en la diputación de Guipúzcoa. Como no, estos frikis viven en otro planeta.

  4. Saturio - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:00

    y yo no quiero respetar el codigo de circulación y a está asi el oeste será inepto este tio

  5. Xavi Gil - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:03

    Para votar a SI hay que tener la vida arreglada en todos los sentidos.

    Mira que hay temas como sanidad, educación, empleo, seguridad, finanzas, vivienda etc etc pero esta gente siempre a lo mismo…

  6. Protestante - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:09

    Si algún día Catañuña fuera un Estado y alguien dijera que la bandera de Cataluña tuviera que “dejar de ser visible desde la vía pública” porque “hay un gran número de catalanes que no nos sentimos representados por el Estado catalán”, ¿qué dirían los radicales catalanistas estos? ¿Nos llamarían antidemocráticos? Deberían.

    Pues eso los de Solidaritat son unos antidemocráticos. De tomo y lomo.

  7. joan - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:11

    En cualquier pais civilizado, estos tíos ya estarían en la carcel. Este notario valenciano es penoso, pre-golpista y denigra a los que hemos estudiado derecho. A veces, da verguenza ser catalán.

  8. Dasein - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:25

    Aquests de SI són uns fanàtics….
    Això és absurd des del punt de vista jurídic i un insult cap a tots els catalans que ens sentim espanyols.

  9. Xavi - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:54

    “No somos españoles”

    Habla por el? Por sus votantes? Por los miembros del “pueblo elegido”? O por todos los habitantes de Cataluña? Cuando se enterará esta gente que como representantes electos tienen que gobernar para todos??

  10. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:59

    Mentre els espanyols facin lleis absurdes que OBLIGUEN a penjar banderes indesitjables allà on la majoria de diputats o regidonrs no volen, és normal que es legisli en favor dels ciutadans.

    I al pitjor dels casos, es fot a la brossa i es diu que s’ha perdut.

  11. Es lo que hay - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:09

    Cataluña no es el cortijo de unos poquitos. Si los del SI no quieren que les “impongan” banderas, hay mucha gente, que ellos no representan, que tampoco quieren que se las impongan.

  12. jaime - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:34

    seran y me imagino con estos un insulto de los mayores…seran gentuza la gente esta del SI discrminando a la gran mayoria de catalanes que nos sentimos de parte de españa y somos comunidad autonoma,porque recuerdo segun la ilegal consulta sin control ni nada y votando menores de edad y no empadronados o gente sin papeles (sin papeles es que ni estan empadronados ni tampoco nacionalizados que es lo logico), son un 18 por ciento solamente si es que esa es la verdadera realidad, y claro ellos van en plan dictadores como asi son NO bandera de españa pero si la catala y de la del municipio que este y la ue tb, pero gentuza sino banderas ni una porque segun vosotros es una mierda pues tambien las demas…total yo paso de banderitas pero si estamos en un orden constitucional, democratico por suerte, no como quieren esta gentuza, tendrian que estar todas las banderas, ahora sin esta medida absurda e inconstitucional aun asi muchos pueblos no ponen porque no le da la gana la bandera española…

  13. marti m - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:45

    Basta de ambigüedades. Somos pueblos diferentes . Los catalanes con sentimiento dual que se decidan. O con unos o con otros. Y a por todas a echar al invasor . Se está acercando la hora de las grandes decisiones.

  14. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:49

    ciudadanosfamoltapena:

    A la brossa tendría que ir vuestra bandera estrellada.

  15. Romualdo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 16:56

    Es natural. Con todo lo que se les ha consentido han llegado a creer que cualquier burrada que apruebe el Parlamento sienta jurisprudencia en Cataluña. Contravenga las leyes del Parlamento español o las del europeo.

    Y el gobierno español y los políticos de partidos de ámbito estatal haciendo oídos sordos y por consiguiente haciéndoles el juego.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 17:10

    es com si a les ciutats espanyoles tinguessin que possar la bandera de brasil…no es la seva

  17. bcn - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 17:32

    Estos que no tienen mando quieren eliminar la bandera de los edificios.Si tuvieran mando, eliminaban el edificio.
    Que no os confunda la barretina,estos son la gestapo pero en friki.

  18. payasosno - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:02

    Llegara un momento que a los sociedad catalna de a pie se nos hinchen las p…………. de ver a payasos como el Tena este, que además es Valenciano ,denigrando la imagen de Catalunya internacionalmente a limites insopechados. Con estos de SI se cumple lo de con amigos asi quien quiere enemigos.
    Prou de Payasos que s´otorguen ser els salvadors de la patria. El Tena aquest no podria ésser ni president de la seva escala.

  19. iñigo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 18:23

    El mejor desprecio a estos sembradores de cizaña y odio es la ignorancia. Lamentablemente, cada vez que esta gente toca el tema simbólico, se cisca en sus conciudadanos no nacionalistas, montan un circo en el Parlamento o insultan, sin más, están haciendo lo que querían hacer desde el principio.

    Berlusconi y el ultranacionalismo están de moda. ¡Echémonos a temblar!

  20. uf.. quina podoreta - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 20:13

    Hablando de banderas, alguien me puede explicar ¿porqué últimamente en todos los partidos del Barça, mi equipo, tengo que ver esteladas que dan por sentado que todos los seguidores del equipo somos independentistas?

  21. gonzalitos - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 21:29

    Pues nada, si cataluña no es españa…¿que le vamos a hacer??? nos haremos catalanes los españoles y listo¡¡ Mira que tienen los politicuchos ganas de liarla ¿eh? en fin…tenemos un blog de parados españoles y eso… hay de todo, hasta el porqué votaremos en blanco. Si quieres verlo…
    http://trabajadoresmontreal-gonzali....gspot.com/

  22. La parte y el todo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 21:33

    CATALONIA IS NOT SPAIN:

    La bandera brasileña no tiene que estar en ningún sitio porqué no es España, pero Cataluña es España y la enseña nacional que nos representa a todos, incluso a los simios palurdos iletrados que no respetan a los demás, tiene que ondear como en cualquier país normal. Y fin de la discusión, y si no os gusta os vais al Rosellón a ondear la bandera de la Corona de Aragón y se lo decís a los franceses a ver que les parece.

  23. Marcosbcn - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 22:52

    Es Solidaritat, el partido que tiene como unico plan de gobierno decretar la independencia de Cataluña, de verdad, ¿alguien e sorprende con esa proposición de Ley? E igualmente previsible es la reacción de los independentistas en este foro… Aquí hay menos novedades que ir var una mismo película 12 veces

  24. Dasein - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 22:58

    Catalunya no és Espanya? Jacint Verdaguer i Joan Maragall es sentien plenament espanyols…eren uns botiflers?

  25. juanjo - Jueves, 28 de abril de 2011 a las 23:15

    @uf.. quina podoreta,

    me pregunto lo mismo.

    Te voy a contar mi última anécdota vivida sobre la estela. Se montó una enorme bronca, porque los compañeros de mi grada, no querían que se desplegase una bandera delante de donde estaban sentados.
    Nos conocemos todos de vista. Tuve que intervenir para que no llegaran a las manos. Gritaban que si la TV3, les cogían en un plano, no querían aparecer como independentistas detrás de esa bandera.
    Cosas de la vida…

  26. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 10:04

    @juanjo

    A mi no me gusta el fútbol para nada, pero respeto al que le guste, faltaría más. Pero están convirtiendo los FCB-RM en autenticas batallas, los de allí con su prepotencia histórica, falta de fair play y no saber perder, pero los de aquí con argumentos de que si tal por ser catalanes, si cual por hablar catalán.

    Solo se ven las señeras cubanas (esteladas), dando la sensación de que sois todos independentistas, cánticos contra España y silbidos al himno. Está claro que no lo seréis todos pero quieren dar esa imagen, sobre todo TV3, inventando controversias y enfocando a radicales. Esto no es deporte, señores, es una vergüenza.

  27. Juanjo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:05

    @La parte y el todo

    Tienes toda la razón, quieren dar esa imagen, sobre todo en TV3. Pero les está saliendo el tiro por la culata. Me sorprende y muy gratamente advertir que hay a mi alrededor, gente que va al campo a ver a su equipo y que sin embargo… no quieren saber nada de independentismo, ni de insultos al hinmo español. Efectivamente se averguenzan porque saben y sienten que el futbol es sólo un deporte. Y así debe ser.
    Por cierto, yo no soy independentista ni nacionalista.

  28. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:37

    Qué panda de catetos!

  29. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:06

    @juanjo

    Pues la gente debería empezar a plantarse de tanta manipulación si no está a gusto. El que calla otorga y da la razón a los manipuladores de TV3.

  30. asas - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 16:06

    y esto lo dice alfonso lopez tena..”el andaluz”

  31. David - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 12:49

    el problema és el que simbolitza la bandera espanyola. A mi personalment m’ofen que a la Generalitat de Catalunya o als ajuntaments dels pobles catalans onegi una bandera que representa una nació espanyola que ens trepitja, per molt que desgraciadament encara estiguem dins del país espanyol.
    No obstant, crec que els independentistes ens hem de centrar en coses més útils, ja que les banderes espanyoles al cap i a la fi desapareixeran quan siguem independents.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.