Cataluña

Puigcercós se ofrece para aprobar unos presupuestos de la Generalidad que incumplan la estabilidad financiera

“Tendrá que escoger entre obedecer el techo de gasto que le marca el Gobierno o hacer un presupuesto en apoyo a la gente de Cataluña”.

Redacción
Jueves, 28 de abril de 2011 | 20:47

El presidente de ERC ha ofrecido su partido -los diez escaños autonómicos-, este jueves, para que CiU (con 62 asientos, a seis de la mayoría) pueda aprobar los presupuestos de la Generalidad de 2010. Joan Puigcercós ha retado a Artur Mas, presidente autonómico, a que presente en el Parlamento autonómico unos presupuestos sostenibles pese a que no cumplan con el déficit legal establecido.

El líder secesionista ha instado a Mas a que se plante frente al Gobierno, tras la reunión de este miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado (PSOE), ha recordado a todos los consejeros autonómicos del ramo que la transferencia del Fondo de Competitividad no se hará efectiva hasta 2013.

Que sea “valiente” e incumpla la ley

“Mas tendrá que escoger entre obedecer el techo de gasto que le marca el Gobierno de Madrid o hacer un presupuesto [de la Generalidad] en apoyo a la gente de Cataluña, en la educación, la sanidad, las empresas y los emprendedores”, ha aegurado Puigcercós, que ha retado al líder de CiU a que sea “valiente” e incumpla la ley saltándose el límite del gasto público establecido.

El diputado autonómico de ERC ha comparado la norma de estabilidad financiera con una “LOAPA encubierta para laminar competencias de la Generalidad” y como “coartada para recortar derechos sociales”, pese a que la ley de estabilidad afecta a todas las administraciones públicas, no solo a la Generalidad. Puigcercós ha pedido a Mas, finalmente, “que no ceda ante los embistes que vienen de Madrid, como pasará cuendo se plantee el cambio de modelo de financiación [autonómica]”.

Temas: , , ,

4 Comments en “Puigcercós se ofrece para aprobar unos presupuestos de la Generalidad que incumplan la estabilidad financiera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 00:38

    Pues nada a no cumplir ninguna ley, sobre todo la que sea para pagaros el sueldo a todos los parasitos, yo no quiero cumplir la ley ¿ por que yo si y vovotros no?

  2. Brettie - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 00:40

    Siento decirle a esta gente que la ley está para cumplirla, guste o no. Si cada uno hiciéramos lo que quisiéramos, sería una locura. Aunque yo no quiera ir a 110km/h por la autopista, tengo que cumplirlo, y si no lo cumplo me multan. Aunque yo no quiera pagar la hipoteca debo hacerlo, y si no la pago me embargan el piso, porque así lo establece la ley. Pues que se apliquen el cuento porque no hay nadie por encima de la ley, tampoco los señores Mas ni Puigcercós lo están. Esto ya no es un estado decimonónico donde el rey era el enviado de Dios y estaba por encima de todo y todos. Estamos en un estado de derecho y se tienen que atener a ello.

  3. Luis - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 08:04

    En vez de incumplir la ley, lo que tendria que hacer es dejar de subvencionar a asociaciones independentistas e intentar recortar donde menos perjudique a los ciudadanos de a pie.
    ¿Que ejemplo dan nuestros representantes políticos incumpliendo la ley?
    Un poco de responsabilidad no iría mal..

  4. Paco - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:22

    “Puigcercós se parece cada día más a Bossi, el dirigente de la Liga Norte italiana” (Carme/Carmen Chacón, dirigente del PSC y del PSOE. Aspirante a candidata por el PSOE a la presidencia del gobierno de España). Nota.- La Liga Norte italiana, igual que el Bloque Flamenco, son considerados en toda Europa movimientos de extrema derecha. Por ser esos nacionalismos, el padano y el flamenco, ‘nacionalismos de ricos’ (no de pobres como el escocés, el corso, o el gallego), semejantes al nacionalismo catalán de CIU y ERC.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.