33 Comments en “Muy feo que la Generalitat no haya asistido a la entrega del Cervantes a l catalana Ana M. Matute.Solo apoyan a los que piensan como ellos?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 09:18

    Los nacionalistas son unos grandes sectarios. No gobiernan para todos sino para los suyos. Siempre.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 09:52

    Quien es ese Riviera?

  3. bcn - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 09:58

    Bravo Albert por ser el único político catalán que dice lo que hay que decir!!!

  4. Ciudadanista - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 10:59

    Una muestra más de como las gasta el nacionalismo psicocultural que padecemos. Ilustres catalanes han escrito, escriben y seguirán escribiendo en español, pero para los identitarios no son buenos patriotas, es posible que incluso los acusen de falsos o cosas peores mientras dure la fiebre nacionalista.

  5. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:14

    Totalmente de acuerdo Albert! Ya lo dijo Eduard Punset en los premios de la Creu de Sant Jordi…

  6. Rufo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:28

    ¿Quien eres tú, Catalonia….?

  7. Pau - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:42

    Per que hauria d,haver anat algú de la Generalitat a l,entrega del Cervantes?.Que potser va venir algun ministre a l,entrega del Premi d,Honor de les Lletres Catalanes?.

  8. iñigo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:59

    Es increíble el desprecio del Gobierno catalán y del consejero de Cultura hacia la cultura CATALANA.

  9. Paco - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:00

    Muy feo. Impresentable.

  10. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:58

    Los regímenes totalitarios tienen estas cosas, menos mal que no tienen aún más poder. Lo jodido es si tuvieran (o tienen en el futuro) un “Estado propio” como pregonan.

    Esto es culpa de todos, por ceder al chantaje en la Transición, de Felipe González, de José María Aznar, de José Luis Rodríguez Zapatero. Por conservar el puto sillón en Madrid.

  11. Can Parellada - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:36

    Aquest Pau…mira que és fàcil entendre les coses. Matute, Marsé, Vázquez Montalban, els Goytisolo, però també Gimferrer o Pla o Mendoza són autors catalans que escriuen o han escrit en espanyol. Que un d´ells guanyi el premi més important en llengua espanyola hauria d´ésser un motiu de satisfacció pel conjunt de la cultura catalana, sempre i quan, es clar, els nacionalistes no facin dels seus prejudicis lingüïstics una bandera cultural.

    Qui parteix de la base de què els catalans que escriuen en espanyol no formen part de la cultura catalana, aleshores és normal que sentin indiferència pel guardó de la Sra. Matute. Pitjor per ells.

  12. Josep Tro - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:37

    Això també va estar molt lleig, eh Rivera?
    http://politica.e-noticies.cat/boic....52125.html

  13. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 14:58

    Josep Pro: creo que uno de los diputados de Ciutadans en el Parlament tuvo un abuelo represaliado por ser republicano. En cambio la De Gispert y toda su colla creo que sufrieron menos el franquismo…
    Quizás mejor que trabajen en la cámara que nos representa a todos, no? Qué estar haciendo el papelito delante de las cámaras…

  14. ciudadanosfamoltapena - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:36

    ciudadanos és un partit que intenta completar allò que el franquisme no va tenir prou temps per acabar. No és extranys que no vulguin condemnar-lo.

  15. El ciudadano voto - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:39

    Que feo es que los dirigentes culturales del estado no se presenten a los actos realizados por el Instituto Ramon Llul!!?? Verdad Rivera?!?

    Dudo que alguien este en contra que Ana Maria Matute, merezca el premio! Quizas de cara a la galeria los Ciudadanos quisieran que se obrara de otra manera, lo que pasa señoritos de los toros y las lenguas que algunos no son tan hipòcritas como ustedes!!

  16. El ciudadano voto - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:41

    Mira el Joaquin ya se ha tragado la notícia del Punset, hay que ver lo bien que va el adoctrinamiento!!

  17. Valencianet - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:41

    Me gustaria saber, si a un español le diesen el premio de literatura en francia, el mas importante que haya en francia, habiendo escrito este siempre en frances, y nunca en castellano, si lo considerarian a dicho español, perteneciente a la cultura española por su labor literaria en frances, y si algun miembro del gobierno hubiera asistido a la entrega del premio.

    Estoy seguro que en Andalucia, no se considerara a un andaluz que solo escriba en gallego, perteneciente a la cultura andaluza.

    Cuando se habla de cancion española, solo se habla de la cancion en castellano, no se incluye a ninguna otra lengua del estado, siendo tan españolas como el castellano, al menos según dice la constitución que siempre teneis en la boca.

    Callaros, que solo haceis que decir estupideces.

  18. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:11

    “Valencianet”: muchos son los que tienen a Serrat, Raimon o Llach entre las voces de su juventud, en muchos lugares de España. Hace falta que viajes un poco más allá de Levante.

    “El ciudadano voto”…de qué “notícia” hablas? Y de qué adoctrinamiento?

    ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Porqué tanta ira? :)

    Ana Mª Matute se merece todo el reconocimento por su talento literario. El de todos. Cuántos Cervantes barceloneses ninguneados por la oficialidad de la construcción nacional…

  19. Para el cerebrín de Valencia - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:43
  20. Valencianet - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 17:22

    Para el cerebrin…,

    Y ?, ya ves quien acudio, ningun miembro del gobierno de españa, un embajador y ni tan siquiera el embajador en francia.

    Que hubiera acudido Riverita, a los toros si que va, pero a la entrega de un Cervantes, prefiere criticar la asuencia de otros, menudo pelacañas, hipocrita.

  21. Barcelona is not catalonia - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:09

    Pero luego regalan libros el día de Sant Jordi, en recuerdo de la muerte de Cervantes, originalmente Fiesta del Libro Español. Sólo que el motivo conviene olvidarlo, verdad?

  22. Curioso - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:31

    Fernando Arrabal , por ejemplo, Gran Premio del Teatro de la Academía Francesa, Legión de Honor, finalista del Cervantes, Premio Nadal , etc ha desarrollado su obra en francés y en español, y ha sido premiado tanto en España como en Francia y también en Italia (Alessandro Manzoni de poesía).

    Saludos!

  23. manuel - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:33

    Señores intolerantes de la Generalitat de Cataluña, ¡ Que el idioma español tambien forma parte del patrimonio cultural de Cataluña !.

  24. Valencianet - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:33

    Joaquin,

    Que muchos los tengan entre sus voces de juventud, no quiere decir que se considere cancion española, dime cuando a Raimon se le a considerado cantante de cancion española y dime cuando se le ha considerado como un cantante representante de la cultura española, venga dime cuando.

  25. Joaquim - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:40

    Valencianet: A Semprún le propuso Felipe González ser Ministro de Cultura, si eso no es reconocer su labor como hombre de la cultura…!

    Además que los ejemplos que pusiste son muy rocambolescos, pero claro, cuando se habla desde la irracionalidad, entiendo que se pueda perder el oremus.

  26. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:53

    Gracias Albert por tu coherencia, tienes mi voto, seguro.

    Nunca votaré nacionalismo, porque yo hablo español y mi familia también, y escribo y me expreso con más facilidad en español, por lo tanto Ciu + Erc + psC nunca me apoyarán en algo que yo haga solamente por el hecho de que lo hago en castellano. Lengua que por cierto es la habitual del 55% de los catalanes, por encima del catalán, que creo que está en el 45% .

  27. pitu - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:53

    Valencianet : tu si que deberias callarte, porque gracias aun castellano hoy no llevas turbante o velo.
    Gracias al CID.

  28. Valencianet - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 12:53

    Joaquim,

    Si toda la respuesta a los ejemplos que te doy, es decir que son rocambolescos, entiendo que no puedes responder a realidades evidentes, como que el nacionalismo español al cual perteneces, da por supuesto que nada tiene que ver Raimon o cualquier cantante en lengua catalana, vasca o gallega, con la tan cacareada cancion española y por supuesto no forman parte de la cultura española. Algo de lo que me alegro, sois peores los separadores que los separatistas.

    pitu,

    El castellano al que te refieres, supongo que debe ser ese que se caso con una golfa, que se tiraba a todo lo que se meneaba y que el tal castellano se fumaba, se bebia y esnifaba hasta el polvo del camino. Que despues de una noche de festival con orgia y drogas duras incluidas, al levantarse con una resaca de cojones, no tenian ni puta idea de lo que hacian y se inventaron lo que todos conocemos hoy con el nombre de………, joder, ya no me acuerdo del puto nombre.

    Bueno, si te refieres a ese, mejor nos quedamos con Jaume I el Conqueridor. Y tu no se si llevaras turbante, pero boina seguro que si.

  29. Tomas - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 14:51

    Con lo fácil que hubiera sido ofrecerle a la Señora Matute que toda su obra fuera traducida al catalán con el dinero de la Generalidad… se hubieran apuntado un tanto a su favor y no habrían hecho este feo a toda la población catalana. Pero parece un sino o mas bien una desgracia que ha caído sobre toda España, como los mejores, los genios, los avanzados a su tiempo, los que hacen lo que sea con pasión no son los que mandan, estos últimos no pueden permitir por envidia que ocupen su lugar natural.

    Estoy seguro que la señora Matute hubiera estado encantada de leernos libros en televisión en vez de ver tantas series que aportan tan poco o si nos pusieran como deberes ver una serie como Redes de la que tanto se puede aprender. Un buen uso de las nuevas tecnologías nos hará evolucionar. Todo es posible, solo hace falta imaginación. Pero lo primero es quitar de encima a estos politicos que nos tapan luces tan fuertes como la señora Matute o el señor Punset.

  30. iñigo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:41

    Valencianet: que admitas que las culturas en idioma vasco, catalán o gallego no tienen lugar en España es cuanto menos llamativo.

    Preguntémonos qué son si no Rosalía de Castro, Miguel de Unamuno o José Pla en la cultura española. ¿Nada?

    Lo que siempre, siempre, siempre me llamará la atención es que los nacionalistas necesitéis llamar “nacionalistas españoles” a los demás para justificaros en vuestro pensamiento. Como si necesitaseis una némesis en la que encastillaros: “yo soy nacionalista, pero tú lo eres más” ¿En qué quedamos? ¿El nacionalismo es bueno o malo? Es como el niño que afirma que su padre es el más fuerte. No espero nada menos ni más de gente como tú, porque vuestro infantilismo de pensamiento no da para más.

    Yo reniego del nacionalismo como norma, y como lo que prevalece hoy son los nacionalismos periféricos, me quejo de ellos.

  31. soy cañera - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 04:07

    Lo curioso es que cuando se trata de deportistas como Nadal, Gasol se ponen muy ufanos estos nasionalistes, pero como Matute escribe en castellano,la castigan con el ostracismo , algo de lo que se habla hoy en un articulo y se llama “la espiral del silencio”

  32. E.Gimeno - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 17:13

    Cañera, no es porque escriba en castellano, es porque esta señora se ha destacado por su menosprecio a la cultura catalana, firmado manifiestos y demás. Así de claro y rotundo.
    Además su relación con Cataluña es casi inexistente. Para que iban a ir sus representantes politicos.

  33. Para Valencianet - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 07:46

    A Raimon se le considera canción Española desde que en la época de la transición tuvo los arrestos de dar la cara por la libertad. Cantando en Catalán, ha llenado estadios y universidades en otros lugares de España coomo Madrid 8y no hace mucho).

    Joan Manuel Serrat es querido en cualquier lugar de España, y tambien tiene su público fuera de las “fronteras” catalanas.

    Esto es debido a que son personas que hablan, y cantan en su idioma, pero el mensaje que transmiten no es despreciativo, son educados con los demás, y respetan a su publico sea de donde sea, y lo mejor de todo… entrando directamente en política (Joan Manuel Serrat no tanto).

    Es la educación y el respeto lo que te hace ganar la confianza y el cariño, no el odio ni el insulto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.