España

Dos encapuchados queman la bandera de España de los juzgados de Vergara

Cortan la cuerda que sujeta la bandera de España en los juzgados, que pendía junto al resto de banderas oficiales en el edificio.

Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 10:35

Dos encapuchados han quemado la bandera de España de los juzgados de Vergara (Guipúzcoa). El suceso ha tenido lugar a medianoche del viernes cuando dos individuos han cortado la cuerda que sujetaba la bandera, que ondea en los juzgados, y la han rociado con líquido inflamable.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a la televisión autonómica pública del País Vasco, los hechos han ocurrido en la plaza Ariznoa, donde están ubicados los juzgados de la población guipuzcoana, después de que dos individuos encapuchados cortasen la cuerda que sujetaba la bandera de España, que pendía junto al resto de banderas oficiales en la fachada del edificio. La policía autonómica ha abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de la quema.

Temas: ,

21 Comments en “Dos encapuchados queman la bandera de España de los juzgados de Vergara”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadanista - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:14

    Espero que localicen pronto a esos devotos de Sabino de Arana pirómanos, los lleven al juzgado de Vergara y los metan en la cárcel. Tolerancia cero con los nacionalistas delincuentes.

  2. iñigo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:03

    Típica actitud despótica, insultante e intolerante. Es lo que ETA ha hecho en todas estas décadas pasadas.

    Por cierto, muy interesantes las declaraciones de Manuel Marín en RNE sobre la necesidad de que haya un gran pacto de Estado en temas importantes, como la integridad territorial. Declaraciones como las de Marín deberían tener más eco en la prensa.

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:03

    només han cremat un drap brut….

  4. ciudadanosfamoltapena - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:50

    El que és evident és que si la presència d’aquesta bandera depengués de la voluntat dels ciutadans de Bergara, tots sabem el que passaria, fins i tot els espanyolistes menys demòcrates.

    La bandera està penjada per voluntat dels madrilenys, andalusos o castellans, però no dels bascos.

  5. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:04

    CATALONIA IS NOT SPAIN:

    El trapo sucio es vuestra estrellada cubana.

    ciudadanosfamoltapena:

    ¿Y tú de qué hablas?, ¿qué sabes tú de la voluntad de la gente de Vergara?, ¿quién eres?.

    SEÑORES DE LA VOZ DE BCN:

    ¿Censuran mi comentario de trapo de mierda y dejan comentarios haciendo apología de la violencia y el terrorismo como el del señor marti m?. Vergonzoso.

  6. ciudadanosfamoltapena - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:34

    Cal recordar que els ciutadans de Bergara van escollir alcalde d’ANV, l’esquerra abertzale té majoria absoluta i que els partits espanyolistes nomé aconsegueixen 2 regidors de 17!!!!!

    Els espanyolers semblen tenir al.lergia a les urnes. Segons ells, el vot dels ciutadans no té res a veure amb la voluntat popular.

  7. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 14:25

    ciudadanosfamoltapena:

    ¿Me estás diciendo que en las poblaciones gobernadas por no independentistas hay derecho a quitar la bandera vasca de Sabino Arana si le sale de los cojones al alcalde y a los concejales?. ¿O solo tenéis ese derecho los radicales?.

    ¿Alergia a las urnas?, dios, que manipuladores que sois.

  8. El ciudadano voto - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:48

    Lo que esta claro, que eso que pregunte en su tiempo de el porque del panfleto, se quedó en mentira!!

    Segun responsables y amigos de este panfleto se dijo que este surgió debido a la falta de libertad en la prensa catalana y para mostrar a la sociedad catalana que no se ve reflejada en los medios de comunicación de esta Nación.Mentira!! Mentira!! Mentira!!

    Lo que el panfleto pretende y con estas y todas las notícias que nos llegan de Euskalherria, Galicia o Baleares lo confirman, es el adoctrinamiento de sus lectores a través de poner a los nacionalismos períferícos (que no el central y abultado) como los grandes problemas de España, siendo el nacionalismo central el Único y Verdadero articulador de la UNICA NACIÓN!!

  9. marti m - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:22

    “España” es el unico estado del mundo donde quemar la bandera “nacional” es considerado un grave delito , implicando penas de cárcel para los infractores.
    Y es que la “democracia” rojigualda reinterpreta las diferentes libertades de expresión o de decisión en función de si atentan contra el núcleo mismo del estado castellano.
    Quemar la bandera de esta gente es la expresión más saludable del rechazo que nos producen.
    Es más civilizado hacerlo simbólicamente que físicamente. Pero , en fin.

  10. La parte y el todo - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 16:53

    @marti m

    ¿Qué dirías si un gilipollas quema la señera catalana?.

    Más civilizado es lo que tú propugnas con las pistolas, ¿no?.

  11. bcn - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 21:36

    Sera por banderas Españolas aqui en España.Estos seres asesinan a personas ,de que os escandalizáis.
    Y ha estos “democratas tolerantes”,iros a Francia,por poner el mas cercano, cogeis una tricolor y la quemais delante de un gendarme y luego me contais majetes.

  12. Anna - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 21:48

    com costa que et publiquin res en aquesta pagina… sobretot si ets català, encara mes si creus en la llibertat de Catalunya, molt pitjor si ho fas en català i gairebé impossible si ets dona…

  13. Pau - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 00:21

    Els no nacionalistes de debò no fan tant d,enrenou per cap bandera.
    En canvi els nacionalistes espanyols només parlen de bandera,llengua i nació,espanyoles,es clar.

  14. La parte y el todo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 00:23

    “com costa que et publiquin res en aquesta pagina… sobretot si ets català, encara mes si creus en la llibertat de Catalunya, molt pitjor si ho fas en català i gairebé impossible si ets dona…”

    Deja de decir mentiras, Anna, a mi me censuran y no creo en la independencia de Cataluña, no escribo en catalán y no soy mujer…

  15. Tomas - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 04:40

    Joerrr… lleváis todos el sentimiento metido hasta las entrañas, tanto los de un signo como los de otro.

    Y yo voy a hacer un razonamiento un poco simplista pero muy edificante y creo que todo el mundo podrá ver la ironía.

    Si un catalán quiere comprarse una bandera española para quemarla o viceversa estará dando de comer a aquel que las fabrica. Si Nerón pudo quemar su ciudad porque era suya, ¿ por que un pobre catalán no va a poder quemar su dinero ? No desviemos la atención del verdadero foco.. Artur Mas Nerón y Jose Luis Rodriguez Zapatero Nerón, están quemando Cataluña y España entera y os preocupáis por unos trapos coloreados.

    Por cierto, para colorear esos trapos, tanto la bandera española como la catalana utilizan los mismo colores !!!! ;-)

  16. PSOE al grupo mixto - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 07:59

    Qué pena que no se prendieran fuego a sí mismos.

  17. La parte y el todo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 09:44

    Tomas:

    ¿Has leído la noticia?, unos encapuchados han quemado la bandera española en los juzgados de Vergara, País Vasco, no Cataluña.

    Ergo, no la han comprado, han destruido material público. Si está penado quemar un container, esto también debería estarlo, ¿no?.

  18. Tomas - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 14:21

    Tienes razon, La parte y el todo, pero lo he dicho a conciencia. El nacionalismo vasco se esta retrayendo, haciendo treguas y dejando de pedir el impuesto revolucionario, pero el nacionalismo catalan esta en pleno proceso de expansion y en ambos nacionalismos la quema de banderas españolas es un punto en comun, no hace falta recordar acontecimientos pasados. Pretendo poner el foco sobre los actores principales y no sobre un trozo de tela, aunque el hecho es totalmente criticable, hasta que no quemen a curas vivos e iglesias bien vamos.

    La inteligencia del hombre pocas veces encuentra a la primera la solucion a sus problemas, la inteligencia funciona mas bien al reves, nos damos cuenta de nuestros errores y nos hace evitarlos.

    INTELIGENTE : el que evita los mismos errores
    ESTUPIDO : el que persiste en un error

    Tambien dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, eso nos demuestra que somos seres inteligentes pero tambien estupidos.

    Y haciendo un guiño a Mourinho quien considera a Albert Einstein el ser mas inteligente entre todos los humanos del mundo habido por decir la famosa frase de la fuerza de voluntad por encima de todas las demas fuerzas o energias conocidas, tambien nuestro amigo Alberto dijo que solo existen dos cosas infinitas en el universo, una es el universo y la otra la estupidez humana. Y comento que la primera no lo tenia muy claro.

  19. La parte y el todo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 17:00

    Yo no creo que el nacionalismo vasco se esté retrayendo. Hay dos opciones, o los terroristas comienzan a darse cuenta de que no hay nada que hacer con las armas o simplemente están jugando de nuevo con la gente, ni idea. Pero tampoco osaría decir que todo nacionalista vasco apoye la violencia o a ETA, sería muy cínico por mi parte y muy triste si fuera verdad.

    ¿Qué comparten la quema de banderas como elemento común?, los radicales suelen hacer eso. Me gustaría saber que dirían, o incluso harían, si alguien hubiera quemado la ikurriña. De todas maneras, esos dos subnormales que quemaron las banderas en los juzgados ya podrían haberse caído y partido el cuello, por gilipollas.

  20. David - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 13:43

    és una vergonya que t’hagis d’encaputxar per expressar lliurement que no estàs d’acord amb el centralisme espanyol, mentre energumens com Federico Jiménez Losantos poden difamar i atacar la dignitat de les persones lliurement.

  21. jorge - Jueves, 12 de mayo de 2011 a las 12:39

    JUAAS JUAAS JUAAS, ME PARTO CON TODA ESTA FARANDULA, JUAAS JUAAS, ANDA QUE ASI ARREGLAIS VUESTRAS FRUSTRACIONES QUEMANDO BANDERAS Y ESCRIBIENDO EN FOROS EN VUESTRA JERGA, JUAAS JUASS JUAAS , QUE YO ME PARTO DE ESTOS NACIONALISTAS DE PASTEL, MU BIEN SEGUIR ASI QUE MIENTRAS SIGAIS ACTUANDO ASIN DE BIEN CATALANES Y VASCOS SEGUIREIS SIENDO ESPAÑOLITOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.