Cataluña

Rigau y los sindicatos, manteniendo dos posturas irreconciliables, seguirán negociando el 4 de mayo

Este jueves no se llegó a un acuerdo entre las dos partes, tras una reunión de poco más de una hora, y que finalizó con el encierro de algunos delegados sindicales que se habían atrincherado en el edificio anexo de la sede del departamento en la Vía Augusta de Barcelona.

Agencias / Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 13:07

La consejera de Enseñanza ha advertido a los sindicatos de que no piensa negociar las líneas maestras de los recortes en el presupuestos del departamento (foto: Generalidad).

No hay acuerdo entre la Consejería de Enseñanza y los sindicatos del ramo en la negociación de los recortes o ajustes presupuestarios de la Generalidad. Irene Rigau advierte de que, si no hay acuerdo, hará lo que considere oportuno que se debe hacer. La dirigente de CiU ha acusado a los sindicatos de practicar un “conservadurismo radical”. El próximo 4 de mayo volverán a reunirse.

Rigau (CiU) y representantes de los profesores (de los sindicatos USTEC·STEs, CCOO y UGT) analizarán el próximo miércoles las consecuencias de los recortes, y la reorganización de la Consejería, para afrontar la crisis económica que afecta a la Generalidad. Ayer no se llegó a un acuerdo entre las dos partes, tras una reunión de poco más de una hora, y que finalizó con el encierro de algunos delegados sindicales que se habían atrincherado en el edificio anexo de la sede del departamento en la Vía Augusta de Barcelona.

Pretensiones maximalistas

Desde Enseñanza han asegurado que no cederán a las pretensiones maximalistas de los sindicatos pero que están dispuestos a volverse sentar con ellos. De hecho, según los sindicatos, hay reclamaciones menores de estos que podrían conseguir. El jueves, la consejera Rigau les informará de la reorganización de la plantilla docente, detallará el calendario de despliegue del plan de rejuste y los criterios del eventual paso de docentes de Primaria a Secundaria.

Los sindicatos, por su parte, han indicado, en un comunicado, que consideran “insuficiente” la propuesta de la consejera de Enseñanza y, por lo tanto, mantienen “la voluntad de seguir negociando”, sin descartar futuras movilizaciones para defender la enseñanza pública. De momento, han anunciado concentraciones de rechazo a las medidas de ajuste para el mismo día de la reunión, 4 de mayo, convocadas ante los colegio e institutos.

Temas: ,

No hay comentarios en “Rigau y los sindicatos, manteniendo dos posturas irreconciliables, seguirán negociando el 4 de mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.