Barcelona

PSC y CiU acuerdan prohibir los desnudos por las calles de Barcelona

A partir de mayo, será más cara la multa por ir desnudo -excepto por el Paseo Marítimo- que la sanción por saltarse un semáforo en rojo.

Agencias / Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 15:36

Assumpta Escarp (PSC), concejal de Seguridad, ha defendido, este viernes, en el pleno del Ayuntamiento, la medida contra el nudismo (foto: vídeo BTV).

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la prohibición del nudismo y seminudismo en la calle, gracias a los votos del PSC y CiU. La medida entrará en vigor la misma semana de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Las multas irán desde los 120 euros (para los semidesnudos) hasta los 500 euros (para los desnudos).

El PP se ha abstenido. ERC e ICV-EUiA -pese a que este segundo grupo forma parte del Gobierno local- han votado en contra. La decisión ya fue aprobada en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Civismo del Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de enero. Ricard Gomà, segundo teniente de alcalde y líder de los ecocomunistas, ha denunciado que la medida supondrá que se multe más por ir desnudo que por saltarse un semáforo en rojo.

‘Sociovergència’ contra el nudismo

El Consistorio, este viernes -en el último pleno de la legislatura-, ha modificado la Ordenanza de Civismo que fue aprobada en 2006, pero que entonces no pudo incluirse esta medida al no llegar a un acuerdo socialistas y nacionalistas. Ahora, la sociovergència barcelonesa ha funcionado y la medida se incorpora a la Ordenanza.

La norma establece que serán infracciones leves quienes sean advertidos y se nieguen a vestirse tras un aviso de la Guardia Urbana. Pagarán de 300 a 500 euros los desnudos, o “casi desnudos”, y de 120 a 300 los semidesnudos, es decir las personas que lleven puesto solo un bañador o “con otra pieza de ropa similar” -a excepción de quien vaya de esta manera por el Paseo Marítimo-.

Fin de legislatura

El alcalde Jordi Hereu (PSC) ha podido aprobar en el mismo pleno, con los votos del bipartito (PSC e ICV-EUiA) y ERC, la otra ordenanza que cierra el mandato: modificar la de Establecimientos y Centros de Comercio Alimenticio para adaptarse a las directivas de la Unión Europea.

Finalmente, el candidato del PSC a la reelección ha tomado la palabra para cerrar el último pleno de la legislatura recordando que durante este mandato se han alcanzado 906 acuerdos (683 aprobados por unanimidad) y ha recordado que habrá un último pleno, pero solo para aprobar las actas y despedir a los concejales. El nuevo Ayuntamiento está previsto que se constituya el 11 de junio.

Temas: ,

No hay comentarios en “PSC y CiU acuerdan prohibir los desnudos por las calles de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.