Cataluña

Rubalcaba: “Tenemos un objetivo de déficit que vamos a cumplir”

El vicepresidente resta importancia al plante de la Generalidad, considerándolo “una discrepancia” que “tendremos que ver cómo solucionamos”.

Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 17:02

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en que no habrá adelanto del Fondo de Competitividad, como reclama la Generalidad y otras CCAA, ya que, a diferencia de lo ocurrido en 2009 y 2010, “la ley no lo permite” este año.

Rubalcaba ha reiterado que el Gobierno está “cumpliendo la ley”, aunque ha reconocido que hay “una discrepancia sobre financiación autonómica que tendremos que ver cómo solucionamos“. Sin embargo, ha rechazado “trasladar” esa discrepancia a las cifras de déficit, en relación al anuncio por parte del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, de que no cumplirán el límite establecido. “Tenemos un objetivo de déficit que vamos a cumplir”, ha sentenciado.

El vicepresidente ha recordado que “el Estado ha hecho un esfuerzo enorme desde el punto de vista financiero para que las CCAA tengan más recursos”, unos 11.000 millones de euros adicionales, de los que “más de 2.000 millones” corresponden a Cataluña. Y ha restado importancia a las diferencias que se han hecho públicas: “Normalicemos la discrepancia, aunque es verdad que en época de crisis estas discrepancias pueden adquirir tintes más dramáticos”.

2 Comments en “Rubalcaba: “Tenemos un objetivo de déficit que vamos a cumplir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. John - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 19:40

    L’exèrcit ens costa als espanyols 11.000 milions, d’aquests uns 2.000 els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit que això provoca?

  2. marti m - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:53

    Elimineu les despeses vostres. Els vostres sous. Les vostres dietes. La compra massiva de vots a Andalusia amb el vergonyant PER. La disbauxa d’Institutos Cervantes de promoció de la vostra llengua repartit pel mon i finançats amb els diners catalans. La quantitat extrema de recursos destinats als partits politics. La quantitat de funcionaris que teniou : 25% població d’Extremadura funcionaria. La sobrevaloracioó de despesa publica que permet la existencia de Gürtels i similars per enruiquir-vos.
    Però és clar, vosaltres nomes penseu en retallar als jubilats i als malalts catalans.Guerra a mort.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.