Cataluña

Puig promete “ampliar” el número de mossos en los próximos cuatro años

“Es básico garantizar los derechos de los ciudadanos en momentos de precariedad económica”, asegura el consejero de Interior.

Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 17:40

El consejero de Interior, durante su visita a la localidad de Aitona (Lérida), este viernes (foto: Generalidad).

El consejero de Interior se ha comprometido, este viernes, a “ampliar el mapa policial [autonómico] durante esta legislatura”. Felip Puig (CiU) ha circunscrito el aumento de efectivos de los Mossos d’Esquadra a “las restricciones presupuestarias lo permitan”. El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita a la oficina temporal de los mossos en Aitona (Lérida).

Puig ha indicado que los mossos en Lérida, en particular, y en el conjunto de Cataluña, en general, están representando un cuerpo de proximidad de atención al ciudadano que se irá “configurando” en un nuevo mapa a lo largo de la presente legislatura del Parlamento autonómico. En este sentido, el consejero de Interior ha recordado que “es básico garantizar los derechos de los ciudadanos en momentos de precariedad económica”, como los actuales.

Ha sido durante esta visita, en la que el dirigente de CiU y polémico consejero ha señalado que tiene la intención de “ampliar” el número de efectivos del cuerpo policial autonómico en los próximos cuatro años. De este compromiso han sido testigos el director de los servicios territoriales de la Consejería de Interior, Josep Ramon Solsona, el director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, el comisario de la autonómica Región Policial de Poniente, Joan Figuera, y la alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol.

Temas: ,

5 Comments en “Puig promete “ampliar” el número de mossos en los próximos cuatro años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 19:34

    eso es un herror mas mossos no es ninguna solucion, estos guardia regionales
    deben desaparecer, la seguridad, es competencia del estado, la plantilla que tiene que ser ampliada es la policia nacional y guardia civil, los otros hay que disolverlos,

    ya esta bien de mineis ejercitos independientes en manos de unos minis ministro.
    o mejor digo concejales, esto es de locos, ni un mossos mas todos fuera ya,
    o no os dais cuentas que poco a poco estan creando un ejercito en la sombra que al final lo lanzaran contra el pueblo, de locos,

  2. Barcelona IS NOT Catalonia - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 21:54

    Los quillos de esquadra son solo un gasto injustificable en una españa de las autonomias hyper inflada.

    Se duplicó una estructura policial que ya existia con todo lo que ello implica ¿para qué sirven aparte de para sujetar la cuatribarrada el 11s? la excusa tonta en su momento fue el catalán como siempre, como si un policia nacional nacido y/o formado aquí no pudiera saberlo, pero ya sabemos que había detrás como siempre…. y seguiremos pagado las infulas nacionalistas con creces por culpa de las incompetencias de otros. ¡¡¡ NOS SALDRIA MAS A CUENTA QUE NOS ABSORBIERA FRANCIA !!!

  3. Angel - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 23:23

    El nacionalismo gobernante,tiene cerebro de mosquito.No tenemos dinero para sanidad y se van a gatar dinero en mossos.Increible.

  4. angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 01:31

    Bien soy socialista, pero en la generales, votare a rosa día, lo mismo que otros muchos socialista, de toda España, y que estamos conectados en una red social.
    La razón la explico.

    Las competencias de educación, y sanidad entre otras deben volver al estado.

    ¿ Por qué? Pues porque los problemas que muchos españoles tienen en sus respetivas comunidades, tenéis vosotros la culpa, por eso pensamos que el partido socialista tiene que perder la suficiente mayoría para que no gobierne los próximos años.
    Nos duele pero es la única solución que vemos, probar a ver si el futuro gobierno tiene los huevo necesarios, para poner algunos viréis en su sitio,
    O es que ignoráis los problemas que tenemos en Cataluña con los separatistas,
    O no sabéis que muchas personas son multadas por expresase en español, como rotular el nombre del su negocio. Esto es de locos, hasta que no se forme una buena no os vais a enterar,
    A ver luego donde os metéis. Otra cosa ni un mossos más para eso están la policía nacional y la guardia civil.
    Espero que este correo lo paséis a quien corresponda, y dejen ya de joder a este país con tantas trasferencias,
    No se puede consentir que un nacionalista como
    El vasco amenace al gobierno de España.
    Muchos socialistas también pueden votar al pp. Aunque no les gusta Rajoy, pero este también está defendiendo, cosas que los españoles quieren que se hagan,
    Cada día hay más internautas conectados a esta red social. Tenerlo en cuenta.
    El pueblo esta arto de tantos nacionalismos, y aprovechados,
    Como al pp., se le ocurra defender este discurso, va a recibir muchos votos socialista,

    Un saludo desde Barcelona

    nota este correo está en la red. y está llegando a muchos hogares.

  5. jomateix - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 22:41

    podeu dir missa però les competències estan traspassades i no tornaran mai a l’estat… HA HA HA…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.