Cataluña

‘Es el Estado el que se ha de apretar más el cinturón, y no Cataluña. Lo puede hacer sin ahogar a la sociedad. En Cataluña no nos lo podemos apretar más, si no, la ahogaremos. Y a eso no estamos dispuestos’

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de abril de 2011 | 18:28

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, este viernes en su carta semanal:

‘[…] Hay que recordar que el pago del Fondo de Competitividad es optativo y no obligatorio hasta el 2013. Si es así es porque de esta forma se estipula en el acuerdo de financiación que en su día se aprobó con los votos de los socialistas, de ERC e ICV. Por tanto, si el Gobierno no paga, lo hace con una excusa legal y amparándose en una ley que el tripartito secundó. Otra cosa es que, más allá de hablar de legalidad, en este caso haga falta hacerlo también de lealtad. No es leal que el Gobierno del Estado haya pagado cantidades de la liquidación final del Fondo de Competitividad en el pasado y que no lo haga ahora para el 2011.

[…] Lo que está pasando en todo este afer es que el Gobierno del Estado quiere cumplir las exigencias del calendario de reducción del déficit público y quiere cuadrar el suyo a cuenta de desequilibrar el de las CCAA. Esto es lo que se ha de atacar. […] El Gobierno del Estado prefiere centrifugar el déficit a las CCAA y además presentarlas como responsables de no hacer los deberes. Y esto también puede ser legal, pero tampoco es leal. Más allá que el tripartito no ha sabido administrar bien el dinero público de Cataluña, el hecho es que si el Estado pagase los agujeros que tiene abiertos en materia financiera y cumpliese con Cataluña, todo podría arreglarse. Es el Estado el que se ha de apretar más el cinturón, y no Cataluña. Lo puede hacer sin ahogar a la sociedad. En Cataluña no nos lo podemos apretar más, si no, la ahogaremos. Y a eso no estamos dispuestos‘.

Temas: , ,

16 Comments en “‘Es el Estado el que se ha de apretar más el cinturón, y no Cataluña. Lo puede hacer sin ahogar a la sociedad. En Cataluña no nos lo podemos apretar más, si no, la ahogaremos. Y a eso no estamos dispuestos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 18:58

    Hay Durán Lleida como mientes, ¿ Qué Cataluña no se puede apretar más el cinturón ?. Mira para empezar :
    1) Que reduzcan significativamente los coches oficiales de Gama Alta que tienen cada uno de los consellers.
    2) Que desmantelen las embajadas catalanas que la Generalitat tiene en varios paises . Y que representan un gasto muy importante para la crisis que sufrimos habiendo tanto paro.y gente que no llega a fín de mes.
    3) Que se acaben los privilegios para los expresidentes de la Generalitat y que siguen cobrando un sueldo vitalicio sin estar en funciones además de seguir disfrutando de coche oficial y chofer.
    4) Que reduzcan los sueldos de los diputados del Parlament de Cataluña. Recuerdo que el EXPRESIDENTE MONTILLA Y EL ACTUAL cobran el doble que el Presiente Zapatero.

    ¡¡ QUE SEÑOR DURAN LLEIDA SEGUIMOS CON EL DESPILFARRO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA !!.

  2. bcn - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 19:27

    Claro y por eso se ha suprimido el impuesto de sucesión, se ha querido rebajar el IRPF a las rentas mas altas(que al final se rebajara),empezais lo recortes por la sanidad porque es menos importante que las embajadas,teneis abiertas delegaciones sin o con escasa compentencía,todo eso por culpa de Madrid que hace lo que marca la ley.Ya veo,ya veo por donde va la cosa.

  3. Barcelona IS NOT Catalonia - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 21:37

    No se donde leí que cataluña tenia más gasto publico por habitante que el lander más rico de Alemania, que no quiere decir que sea un gasto que llegue al ciudadano de forma efectiva y real….. fijate si aún hay margen.

  4. No con mi dinero - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 22:57

    Podem aprimar TV3 i tota la sèrie de canals que l’acompanyen.
    Podem reduir les subvencions a tants i tants vividors del conte de la llengua i la nació, inclosa la premsa del règim, i de pas aconseguir una democràcia de major qualitat, on aquests no siguin tan privilegiats.
    Podem eliminar institucions sobrants com els consells comarcals i algunes altres.
    Podem recuperar les subvencions donades a línies aèries.
    Podem tancar les parambaixades.

    I en absolut ens ofegaríem, al contrari.

  5. Juanc - Viernes, 29 de abril de 2011 a las 23:45

    ¿Pero como se puede ser tan trilero?
    Hace unos días , en este periódico, salió la noticia del dinero adicional que aumentabais a los funcionarios de la veguerías, Las veguerías son inconstitucionales, pero ya habéis creado la organización para subvencionar a vuestros primos, sin que den palo al agua.
    Hoy, en Expansión, salía la lista de los designados por la Generalitat para incorporarse en empresas como Spanair y otras lindezas. Ninguno de los nominados se llamaba García ( apellido imperante en Cataluña), o se llamaba Mohamed( el nombre más común en las nuevas generaciones de catalanes).Todos los apellidos eran racialistas.
    Sr. Duran: Me levanto cada día a las 5 A.M. para ir a trabajar y el día que antes llego a mi casa es a las 7 P.M.Comprenderás que me sienta como un meteco, donde , con mi trabajo, consigo subvencionar a varios apesebrados y que no recibo nada a cambio.
    Ud es el político más valorado en España , junto con Rosa Diez. No nos decepcione, por favor……..

  6. Guillermo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 02:18

    Y ESTE DURAN ERA EL “MODERADO” DE CIU….

  7. John - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 02:52

    L’exèrcit ens costa als espanyols 11.000 milions, d’aquests uns 2.000 milions els paguen els catalans. Quan se’n començarà a parlar del dèficit que això provoca?

    La Casa Reial ens costa 1.500 milions

    etc

  8. Tomas - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 04:22

    Me hace mucha gracia lo de las veguerias, desde luego a imaginación al nacionalismo catalán no le gana ningún territorio ni población autóctona de España. Al igual que al nacionalismo vasco no le gana nadie a tomarse las cosas a la tremenda. O al nacionalismo español no le gana nadie ni ningún territorio a hipocresía. No nos merecemos estos políticos. Estoy seguro que siendo gobernados por 10 normas básicas de comportamiento ( evidentemente la relación religiosa que pueda haber no existiría si nos pusiéramos 10 normal actuales, pero es buena la idea que todo el mundo sepa esas 10 normas y las pueda recordar ), simplemente con eso dejaríamos de necesitar a estos iluminados de las leyes que luego ellos no cumplen y cobran unos sueldazos por complicarnos económica, judicial y hasta existencial mente.

  9. Oncken - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 09:25

    Parece que “el Estado” es algo que no va con Cataluña. Quizá el mensaje es ese.
    No creo que lo más urgente que se reduzcan partidas, con que disminuya la corrupción disminuirá el déficit. La estimación de Maragall (antes de que le diagnosticaran el Alzheimer) es de un 3%. Seguramente es una estimacióm muy benigna.

  10. Romualdo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 10:25

    Si han arruinado a Cataluña por no atender a sus verdaderas necesidades sino a chaladuras de iluminados ¿Qué podemos esperar el día que no haya ningún organismo superior a ellos mismos?

    Señor Durán no es “Cataluña” la que se aprieta el cinturón sino los mismos catalanes de siempre.

  11. No con mi dinero - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 11:06

    John, segur que ets independentista. Fes càlculs del que et costarà mantenir un exèrcit particular català.

    Opcions:

    (1) La cat independent no tindrà exèrcit, que és més barat, deixarà que aquestes qüestions les solucionin altres països.

    (2) Pagarà un exèrcit, però els soldats seran catalans d’adopció, o d’altres nacionalitats, però no d’arrel (més o menys com ara).

    (3) Tindrà un exèrcit amb soldats catalans d’arrel creients en la nova pàtria.

    No tindrà monarquia, i els diners que s’estaliviï els gastarà en formació continuada, de l’oligarquia pròpia, tan necessitada d’ajuts per aprendre a governar.

  12. Angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 15:44

    La Generalitat es la administracion del Estado en Cataluña.Todas las administraciones son Estado.Se les tendria que hacer un examen a los politicos,no saben ni a quien representan.Si se apreta el cinturon el Estado tambien se lo apreta a Cataluña.

  13. David - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 13:17

    que trist que hi hagi catalans (o gent que viu a Catalunya encara que no es sentin catalans), que es deixin atracar d’aquesta manera… i a sobre critiquen als que denuncien l’atracament!
    està clar que hi ha un munt de despesa política que es pot rebaixar a Catalunya, però no és res al costat del que ens costa als catalans mantenir la ineficiència econòmica d’Espanya!

  14. Angel - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 21:41

    David

    Si algun gobierno autonomico es ineficaz,es regimen nacionalista que gobierna Cataluña desde hace mas de 30 años.Ninguna region de españa a mermado tanto como Cataluña.Estamos en la quibra y esto es por el despilfarro del nacionalismo en temas identitarios.

    Madrid pone mas dinero que Cataluña con 1 millon menos de ciudadanos y no se queja por el dinero que pone a las arcas del Estado.

    El nacionalismo catalan en vez de llorar,lo que tendria que hacer es trabajar mas por los catalanes

  15. BEJOTA - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 13:38

    SR. DURÁN: LOS BULOS Y MENTIRAS CONTANDO CON FALTOR IGNORANCIA Y DESISNFORMACIÓN DE LA GENTE ,YA NO VALE.LO QUE VD. DICE ES UNA MENTIRA DEMOSTRABLE.¡QUÉ SERÍA SI EN ALGO TUVIERAN LA RAZÓN! POR MENOS DE NADA , SE FORMA UN” CASUS BELLI”…

    SALUDOS Y A SEGUIR CHANTAJEANDO Y ROBANDO AL ESTADO.

  16. BEJOTA - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 13:43

    DAVID:¿QUÉ ES ESO DE SER CATALÁN O SENTIRSE?LA ÉPOCA DE LAS TRIBUS ,DESAPARECIÓ CON LA DOMINACIÓN ROMANA HACE 2000 AÑOS.AHORA TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL ESTADO ESPAÑOL(ANTIGUA HISPANIA ROMANA).

    SALUDOS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.