Cataluña

Ciudadanos, para el 22M: hay que defender “el progreso desde el respeto”

El partido liberal-progresista presenta sus candidaturas municipales recordando que “la forma de hacer política es que la política esté al servicio de los ciudadanos”.

Redacción
Sábado, 30 de abril de 2011 | 18:28

“Ciudadanos defenderá la justicia social, la igualdad, la libertad, la convivencia, el progreso desde el respeto, la transparencia, el rigor, el compromiso y lo haremos escuchando a los ciudadanos para conocer cuáles son sus prioridades“. Con este lema y objetivos Ciudadanos ha presentado, este sábado, su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

En el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison de Barcelona, ante más de 300 personas, los candidatos de Ciudadanos han presentado los ejes de la campaña electoral. Jordi Cañas, diputado autonómico y candidato a la alcaldía de Barcelona, ha asegurado que el partido liberal-progresista quiere “devolver la dignidad a la política” porque Ciudadanos nació “como una esperanza frente a la resignación de muchos ciudadanos” que creen que las cosas “se pueden y se deben cambiar”.

Para Cañas la sociedad debe permanecer “unida” y debe respetar a la ciudadanía “con independencia de dónde vengan”. En este sentido, Ciudadanos, en palabras del diputado autonómico, quiere “mejorar los servicios públicos”, “impulsar la actividad económica, la cultura”, “gestionar bien los recursos, sin corrupción” e “intentar hacer con menos mejor las cosas sin dilapidar los recursos públicos”. Así como “defender la convivencia y la seguridad” combinándolo con “la tolerancia cero con el incivismo y la delincuencia”.

“Recuperar la idea del servicio público”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, por su parte ha instado a los ciudadanos a que recuperen los ayuntamientos y eviten mantener los consistorios como “agencias de colocación”. El diputado autonómico, que ha cerrado el acto, ha señalado que Ciudadanos se basa en “dos faros principales: la libertad y la igualdad”, y ha defendido que “se puede y se debe defender la libertad desde la igualdad”. Ha recordado que “la forma de hacer política es que la política esté al servicio de los ciudadanos”, insistiendo en que “es fundamental recuperar esa idea de hacer política, recuperar la idea del servicio público”.

En el acto también ha intervenido el secretario general del partido, Matías Alonso -que ha agradecido a los intelectuales Félix Ovejero y a Francesc de Carreras su apoyo-, y se han presentado el cartel de la campaña electoral y la web dedicada en exclusiva a las elecciones de 2011.

Temas: , ,

15 Comments en “Ciudadanos, para el 22M: hay que defender “el progreso desde el respeto””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Aurora - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:30

    Ciudadanos se está convirtiendo cada vez más en un referente para un mayor número de personas. Seguirá creciendo en esta próxima cita electoral porque es un partido valiente y sin hipotecas. ¡Adelante C’s!

  2. John - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 22:09

    Tindrà el suport i finançament del grup Libertas com a les eleccions europees?

  3. Ciudadanista - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 00:30

    Una democracia no puede funcionar bien con la clase política desprestigiada por sus corruptelas y unos viejos partidos acostumbrados a ejercer el poder en beneficio propio.
    Hay que regenerar y dignificar la política para ponerla al servicio de los ciudadanos del siglo XXI. Adelante CIUDADANOS, sois los renovadores que necesitamos, de vosotros me fío.

  4. bt - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 09:26

    Ahh John, don´t be pesado. He´s already admitted his mistake there.. If our mistakes are ultimately what define us – pobre de ti.

  5. pepito grillo - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 09:51

    jajajajjajaja. Es que me muero de la risa.
    El artículo empieza diciendo “partido liberal progresista”
    JAJAJAJAJAJJAJA … con las purgas que hicieron los de la izquierda tras Congreso y algunas de las agrupaciones siguen “erre que erre” con es del “centro izquierda”
    ¿cuándo Cañas le dará la ultima dentellada a Rivera?

  6. Maika - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:17

    El único con sentido común, digno de ciudadano de Cataluña, España o de otro lugar del mundo. Seguid así.

  7. Marta - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:20

    Un gran mensaje de gente harta de la mediocridad y manipulación de los que 30 años están en el Ayuntamiento.

  8. Maria Purísima - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:21

    Si siguen por este camino toda mi familia les votará.

  9. Ray - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 12:57

    Cal un 5% … Si es presentés en coalició amb UPD un escó o més estaria assegurat ja que en política la unió multiplica i la divisió resta. Si en solitari obtenen un escó seria un èxit rotund.

  10. Corona de Aragón - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 12:58

    Deben pedir el voto para UPYD en el resto de España, hacerlo de forma pública para que, de ese modo, UPYD se retrate si no hace lo mismo, pero al revés, en Cataluña.

  11. Salvio - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 14:08

    Partido residual que no tiene nada que hacer frente a UPyD.

  12. PSOE al grupo mixto - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 15:00

    Salvio, a ver si esta vez ese fraude que es UPyD supera en votos al partido de Carmen de Mairena, no como en las pasadas elecciones catalanas.

    Endavant Ciutadans en Cataluña. Adelante Ciudadanos en Madrid con Víctor Domingo y en los otros sitios de España donde se presenta.

  13. Ciudadanista - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 17:02

    Vale ya, Salvio y fans radicales del color magenta, tomaos un descanso, relajaos, dad una tregua, que lleváis años machacando sin parar a CIUDADANOS tratando de que desaparezca. ¿Qué pasa, que queréis hacer méritos para que Gorriarán no os borre? No os enfadéis conmigo, pero os aseguro que vais por el mal camino.

  14. el futur es aqui - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 12:24

    ENSESTANFOTEN.CAT no et quexis aixo es lo que et fot.

  15. pepito grillo - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 23:25

    lo de C’s es “parole, parole, parole, …”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.