Cataluña

Duran cree que TV3 trata mejor informativamente a CDC que a Unió

‘Tendré que admitir que lo que digo no tiene interés informativo. […] Lástima que para el resto de televisiones, lo tiene. Sin comentarios’.

Redacción
Sábado, 30 de abril de 2011 | 19:59

Duran, desde su blog personal, ha vuelto a criticar el trato informativo que recibe Unió Democràtica de Catalunya desde TV3.

Duran insiste en que TV3 maltrata informativamente a Unió Democràtica de Catalunya (UDC). En un apunte en su blog, este sábado, el líder del partido democristiano ha vuelto a criticar el trato informativo que desde la cadena pública autonómica recibe su partido, en contraposición a la información emitida de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) o ERC.

El congresista de CiU Josep Antoni Duran i Lleida cree que TV3 sigue menospreciándole -a él y a su partido- en la información política que se emite en la cadena dependiente de la Generalidad. Ha criticado que, pese a que durante la celebración hoy del Consejo Nacional conjunto de CDC y UDC han intervenido Artur Mas (CDC), presidente autonómico, Xavier Trias (CDC), candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, y él mismo, en el telediario del mediodía de TV3 solo han emitido cortes de los dos dirigentes convergentes.

‘En ocasiones se reclama desde las televisiones públicas que no se les obligue a informar por cuotas de partido, sino por la importancia del contenido informativo. Pues bien, tendré que admitir que lo que yo he dicho no ha tenido interés informativo. Lástima que el resto de televisiones al acabar el acto han venido solo a buscar que repitiera lo que había dicho en el acto en castellano. Para ellos, se ve que sí tenía interés. Sin comentarios’, ha dejado escrito en su blog el congresista de CiU.

‘Nos trata mucho mejor TVE o Antena 3’

No es la primera vez que Duran critica el trato que recibe en TV3. A primeros de marzo, por ejemplo, también en su blog, el líder de UDC se defendía de los que le señalaban como instigador de unas presiones políticas a la televisión autonómica pública. Duran aseguró, entonces, que ‘ya les gustaría [a los dirigentes de UDC] tener un poco de influencia sobre TV3, respetando, obviamente, la profesionalidad de sus periodistas’.

Duran criticó que ‘hace mucho tiempo’ que, excepto en Els Matins de Josep Cuní, no pisaba los platós de la cadena de televisión: ‘Nos trata mucho mejor TVE o Antena 3 -por citar otras- que TV3, pese a ser “la nuestra”‘, aseguraba. Y cargaba contra Mònica Terribas, directora de TV3, recordando que ‘incluso’ cuando esta dirigía el noticiero de la noche ‘raramente fui invitado excepto de los casos en que era obligatorio por la normativa electoral’.

Temas: ,

5 Comments en “Duran cree que TV3 trata mejor informativamente a CDC que a Unió”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. PSOE al grupo mixto - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 20:06

    Hombre, si no eres independentista de qué te quejas. No les servirás para la “construcción nacional”.

  2. iñigo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:22

    Pues según la directora del ente, están haciendo un trabajo magnífico por la “construcción nacional”. Debe ser que en esa construcción nacional no entramos muchos, y entre ellos, al parecer, tampoco muchos nacionalistas moderados.

  3. bcn - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:49

    Y desde que dijo que no era independentista he notado que sale más en programas de humor(zona zapping,apm), pero no parodiando sino que ridiculizando.
    Es lo que tiene ser catalán con cierto sentido común.

  4. Jose Orgulloso - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 13:19

    Con toda mi simpatía (o casi o por comparación) hacia este señor: debemos reconocer que la importancia en votos y militantes de UDC es realmente escasa y que toda su relevancia es que forma parte de un gobierno autonómico regido por independentistas radicales.

    Espero que pronto deje esta relación peligrosa con CDC y pase a su espacio natural dentro del gran PP. O C’s o UPyD. Pero no entre catalanistas.

  5. el futur es aqui - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 12:23

    ENSESTANFOTEN.CAT mira i plora

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.