España

Chacón llama vago a Rajoy

“¿Alguien conoce alguna ley impulsada por Rajoy, más allá de la ley del mínimo esfuerzo?”.

Redacción
Sábado, 30 de abril de 2011 | 20:32

La ministra de Defensa, junto a dirigentes locales y autonómicos del PSC, este sábado antes del mitin en San Feliu de Llobregat (foto: PSC).

La ministra de Defensa, dirigente del PSC y probable candidata a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, al frente del PSOE, ha criticado los recortes o ajustes presupuestarios anunciados por la Generalidad. Chacón ha indicado que “en Cataluña tenemos una educación de calidad y uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo” y ha advertido de que, desde el PSC, no permitirán “que CiU los ponga en peligro”.

Carme Chacón ha participado este sábado en un mitin de precampaña en San Feliu de Llobregat (Barcelona), pese a que no participará en ningún mitin de campaña electoral en Cataluña tras el veto que le ha impuesto su partido. Para la titular de Defensa, CiU “aún no ha entendido que cuando hablamos de educación no se gasta sino que se invierte” y ha exigido a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que escuche a sus asesores que, en opinión de Chacón, dicen lo mismo que el PSC: “ahora no podemos dar un paso atrás” recortando el presupuesto en esos dos ámbitos.

Si España va mal, a Rajoy le va bien

La dirigente del PSC, en clave nacional, también ha cargado contra el PP. “No nos olvidaremos de que en los momentos difíciles no es capaz de arremangarse”, ha dicho del líder popular, Mariano Rajoy. De quien ha añadido: “Es un hombre al que más allá de criticar no se le conoce una sola propuesta. […] ¿Alguien conoce alguna ley impulsada por Mariano Rajoy, más allá de la ley del mínimo esfuerzo?”.

Finalmente, Chacón ha señalado al congresista del PP como poco fiable ya que, desde su punto de vista, “lo apuesta todo a que a los españoles les vaya mal con tal de que a él le vaya bien”. Y ha añadido: “Con Rajoy no hay menos crisis ni menos paro, sino menos medidas para la creación de ocupación y la reactivación económica, que es lo que hacemos los socialistas allí donde gobernamos”.

Temas: , ,

7 Comments en “Chacón llama vago a Rajoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 20:51

    Chacon no esta en condiciones de decir vago a Rajoy,cuando el gobierno que ella es ministra tiene el recor de mas parados de todos los paises de la UE.

    Trabajar puede que trabaje el gobierno de Chacon,valdria mas que trabajaran menos y fueran mas eficaces,de momento la eficacia del gobierno de la Chacon es para llevarnos a la ruina.

  2. Pepe - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:19

    Sra Chacona, como habla usted de España?, ya no piensa aquello de “la puta España”, que llevaba usted puesto en su camiseta?

  3. iñigo - Sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:19

    Esta actitud del “y tú más” resulta tan pueril, tan infantil y tan absurda que no merece comentario. Contrastan mucho las declaraciones de los políticos, de los dos grandes partidos, con la constructiva petición de Manuel Marín.

    Ojalá en las próximas elecciones el PSOE y el PP sacaran el mismo número de diputados, para tener que negociar el Gobierno de concentración. Quizá entonces dejen de decir tonterías y hagan algo por el país, que está hecho unos zorros.

  4. El Crostó - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:36

    La notícia no és que li digués “vago” a en Rajoy, la notícia és que aquesta “aspirant” a succeir ZP, només va reunir 80 persones, en una sala habilitada per 200, aquests del PSC van fatal.

  5. El Crostó - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 10:38
  6. Angel Gonzalez Paredes - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 21:31

    Yo rectificaria la calificación -a Rajoy- de vago, por la de insidioso. ¿Porque?. Pués porque en esta crisis que es muy profunda e internacional, lo que mas hace falta -para superarla- es la confianza que la población deposite en la función politica de gobierno y oposición, pués bien el Rajoy y su grupo se han dedicado sistematicamente a boicotear todas las medidas que ha tomado el gobierno. Si él hubiese estado en el Gobierno quizá hubiera endurecido aun mas las medidas que ahora critica. Pero él cree que esto le beneficia electoralmente, -por la desmobilización de la izquierda- quizá le resulte, pero no es seguro- pero lo que no podrá evitar es el deterioro económico que él mismo ha contribuido a crear, y lo heredará como un castigo.
    Hay un proverbio que dice “SIEMBRA VIENTOS Y RECOGERÁS TEMPESTADES”.
    Yo creo que incluso electoralmente ganaria mas – el Rajoy- si hubiese mantenido una actitud de mayor responsabilidad, por el bién de España.

  7. Mariacruz@hotmail.com - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 08:54

    Despuès de leer El País cada día, no me extraña, tienen la fijación de poner la viñeta donde aparece Rajoy ” tumbado ” en la ” chaise-longe ” fumando un puro.Que va a pensar la gente?, lo que les siembran en la mente.

    Para mí Rajoy, es un hombre organizado, que hace su trabajo a conciencia, y así no se puede ser vago sino trabajador y cumplidor del deber. Para vagos otros ” que nacieron ya “cansaos”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.