Internacional

El Papa Benedicto XVI beatifica a su antecesor inmediato, Juan Pablo II

El Papa ha querido utilizar para esta ceremonia la casulla y la mitra utilizadas habitualmente por Juan Pablo II, así como el cáliz que utilizó Karol Wojtyla en los últimos años de su vida.

Agencias / Redacción
Domingo, 1 de mayo de 2011 | 11:22

El Vaticano ha calculado que a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II han asistido alrededor de un millón de personas (foto: vídeo).

Benedicto XVI ha beatificado este domingo a Juan Pablo II. El Papa 264 de la historia de la Iglesia católica se ha convertido en el décimo Santo Padre beatificado y el primero en hacerlo por su sucesor inmediato en los últimos 1.000 años. En una ceremonia religiosa ante más de un millón de personas -según la organización del Vaticano- el actual Papa y el cardenal y vicario de Roma, Agostino Vallini, han recordado la biografía de Juan Pablo II.

Ha sido Vallini el que ha solicitado formalmente a Benedicto XVI que el primer Papa polaco sea considerado beato por la Iglesia católica, paso previo a su santificación. Pasadas las 10:30 horas de la mañana, Benedicto XVI ha dado el permiso y se ha descubierto un cuadro con la imagen del Karol Wojtyla Papa.

“Porque así lo ha querido el Señor, Juan Pablo II es beato”

La beatificación de Juan Pablo II ha sido posible gracias a la curación del párkinson de la monja Marie Simon Pierre, que  junto a la también religiosa polaca Sor Tobiana, superiora de la comunidad que cuidó durante 27 años el apartamento papal de Juan Pablo II, han llevado al altar el relicario de plata que contiene la ampolla con una muestra de sangre del que fuera Papa entre 1978 y 2005.

Benedicto XVI ha querido utilizar para esta ceremonia la casulla y la mitra utilizadas habitualmente por Juan Pablo II, así como el cáliz que utilizó Karol Wojtyla en los últimos años de su vida: “Porque así lo ha querido el señor, Juan Pablo II es beato”. La plaza de San Pedro y las calles adyacentes se han llenado de fieles, entre ellos numerosos polacos, españoles, italianos, franceses y latinoamericanos, que, desde primeras horas de la mañana, han hecho fila para entrar en el recinto vaticano.

Temas: ,

10 Comments en “El Papa Benedicto XVI beatifica a su antecesor inmediato, Juan Pablo II”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Tomas - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 13:20

    Este Papa actual no tiene el cariño que tuvo Juan Pablo II, pero si la inteligencia para beatificarlo y santificarlo porque mucho mas que los milagros que se le puedan atribuir, Juan Pablo II fue una persona admirada y respetada por las distintas religiones y poderes políticos, un verdadero Líder y uno de los mejores representantes que Dios ha tenido en la Tierra. Viva por siempre Juan Pablo II, un verdadero Santo.

  2. ciudadanosfamoltapena - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 13:47

    Suposo que no adonar-se de la quantitat de capellans pederastes durant tants anys pot considerar-se el segon miracle que li doni la santedat.

  3. Iber - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 15:37

    Mañana inicio los tramites para apostatar.

  4. John - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 17:54

    Quan es començarà a ocupar l’Església de les 70.000 persones que es moren de fam cada any? Quants diners costa tota aquesta pompa i fastuositat?

  5. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 17:55

    Como Papa fue muy mediático, no me extrañaría que lo sea también como beato y dentro de poco como santo. Hará muchos milagros, sobre todo económicos, para los que se dedican a la hostelería en su ciudad natal y en Roma.

  6. Malotex - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 20:55

    Así que la iglesia católica, en pleno siglo XXI, dice que el señor ese que fue Papa hizo un milagro y los demás hemos de creernoslo????? Alucinante

  7. jomateix - Domingo, 1 de mayo de 2011 a las 22:42

    ui… però no ereu d’esquerres vosaltres??? HA HA HA

  8. jose - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 02:10

    el papa fue el mas importatnte dentro de la iglesia catolica lo vivimos con mucho amor este acontecimiento que marca en nossotros un mito pero pra todos los creyentes y no creyentes tam,bien duela a quie le duela y este tipo de malotex le envio un jalon de orejas pedazo de incredulo no te quieres tu mismo viva el santisimo beasto juan pablo 2 ejemplo para toda la humanidad

  9. Mariacruz@hotmail.com - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 08:50

    TOMAS,

    estoy casi de acuerdo con lo que dices.

    El Papa Juan Pablo, hablaba con el corazón, y eso gana a mucha gente. El Papa actual habla con la “la cabeza”, y eso hace que no todos lo quieran entender.Pero ambos Papas muy buenos.
    Yo seguí por radio Vaticana ( los miércoles) la Catequesis de Juan Pablo, desde el 78 hasta el final de su vida.

  10. Tomas - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 16:12

    A todos aquellos que pretenden apostatar o no creen en los milagros o pretenden criticar a toda una institución como la Iglesia les diré que sus comentarios en otra época y sin tener que irme muy lejos ya hubieran sido un milagro en si mismos, la humanidad avanza, muy lenta, pero avanza.
    A Mariacruz le diré que me alegran sus palabras y su análisis, a mi personalmente no me cae ni bien ni mal el Papa actual, y Juan Pablo II no es que hablara con el corazón, si no que llegaba al corazón no solo de sus feligreses si no de aquellos que no compartían su fe. Muy pocas personas han podido, pueden o podrán llegar con tal intensidad a las personas y ahí radica la inteligencia de este Papa que lo ha visto, lo ha apoyado y ha acelerado los tramites. Muchas veces la gente tiene lo que se merece.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.