Tonterías sobre la anulación de Bildu

02.05.2011 | 07:08
 

Tres tonterías escritas anoche en Twitter sobre la anulación de las listas de Bildu por parte del Tribunal Supremo:

1) «La clave ha sido O’Callaghan -gran defensor de la libertad de expresión-: pese a los pronósticos se ha sumado a la mayoría. Exito de Divar».

Nueve magistrados -entre ellos O’Callaghan- han votado a favor de ilegalizar la lista y seis en contra (además ha habido un magistrado partidario de una selección), por lo que un solo magistrado no ha sido «clave» en la votación. Por esa regla de tres, «clave» podría haber sido un magistrado que hubiera votado en contra de la ilegalización.

2) «¿Cómo coño pretenden que defiendan sus ideas de forma pacífica si ilegalizan todo partido que organizan para hacerlo?».

Un argumento digno para cualquier chantajista. «O dejas saltarme la ley o me doy a las armas». Es más sencillo, solo han de cumplir la ley, como el resto de partidos políticos -que, por cierto, cabe matizar: el Supremo ha ilegalizado la lista de Bildu, no los partidos políticos que la formaban-.

3) «Por aclarar conceptos: 1. Toda mi repulsa para ETA. 2. Bildu no es ETA. 3. Jamás votaría a Bildu. Y 4. Pero tienen derecho a presentarse».

Los puntos 1, 2 y 3 son opiniones personales. Nada que decir. Del punto 4, la realidad acaba de decir que no, no tienen derecho a presentarse porque están fuera de la ley. El «derecho a» no lo determina una persona. Ni un millón de tuits.