Opinión

¿Periodistas o hooligans en TV3?

‘Lo más perverso es que lo hacen convencidos de estar haciendo lo correcto, o cuanto menos, embriagados por formar parte de una cruzada en la que todos los catalanes participan’.

Antonio Robles
Lunes, 2 de mayo de 2011 | 14:14

La retrasmisión del partido de fútbol de ida de la semifinal de la Champions nos ha vuelto a humillar con una de las corrupciones más cotidianas de las democracias: el control sectario de la información por parte de los medios de comunicación públicos. No, no me refiero a las maliciosas insinuaciones de Mourinho, a la expulsión de Pepe o la simulación de Alves, ni siquiera a las denuncias de ambos clubes ante la UEFA.

Tampoco pretendo dilucidar las razones de una u otra afición o condenar la mayor parcialidad de la prensa privada de aquí o de allá. El tema da, pero para otro artículo. No. A lo que me refiero es al regodeo morboso de esos hooligans de TV3 que se disfrazan de periodistas cada vez que retransmiten el Barça en la televisión pública autonómica de Cataluña, juegue o no juegue el Real Madrid, pero sobre todo, si juega. Más de seis horas de emisión, ninguna de información neutral.

Con la naturalidad de quienes confunden el plató de TV con su casa y su casa con una peña de amiguetes dispuestos a partirse la cara por su club, adoban toda la información y seleccionan imágenes interesadas para confirmar sus pasiones y derrotar al rival. La publicidad comercial no lo haría mejor. Y no lo haría mejor porque al ser consciente de que se vale de la manipulación para sugestionar el alma de las personas, ha de modular, poner límites al engaño, simular con pequeñas concesiones si no quiere reducir su eficacia.

Nuestros profesionales de TV3, sin embargo, ni siquiera sospechan que tienen un deber con la objetividad, porque confunden su nacionalismo deportivo con la defensa del Barça, la defensa del Barça con Cataluña y Cataluña, con su nacionalismo político. ¿Qué mayor deber puede tener un buen catalán que la defensa de Cataluña? A partir de ahí, la buena conciencia está asegurada y con ella, todo está permitido. Y durante horas, de forma compulsiva, TV3 y Esport3 se dedicaron a realizar lo que acostumbran y hacen mejor, pedagogía del odio en aras de la construcción nacional. De ellas, ni un solo minuto se dejaron de manipular las emociones del espectador contra el equipo extranjero. Su maniqueísmo fue militante, reiterado, morboso.

En los prolegómenos, para hacer boca y calentar corazones, un mosaico de entradas violentas de jugadores del Real Madrid seleccionadas para escenificar la maldad intrínseca del equipo español contra las estrellas del Barça y adobadas con comentarios para reforzar la indefensión frente al mal, caían como un torrente de evidencias, que consciente o inconscientemente montadas, lograban excitar la predisposición emocional de los más forofos y manipular la mirada de los espectadores neutros.

Este guión no es la excepción, sino la norma. Esto es lo malo. Tampoco lo peor. Lo más perverso es que lo hacen convencidos de estar haciendo lo correcto, o cuanto menos, embriagados por formar parte de una cruzada en la que todos los catalanes participan. Es tan evidente esta autosuficiencia, que la propia web de TV3 mediante el reclamo de Piqué y Puyol, invitaba a los ciudadanos a conjurarse con el Barça enviando vídeos con el lema: ‘Olelé, olalà… animem tots el Barça, el millor que hi ha‘. ¡Qué vergüenza, una televisión pública al servicio de uno de los equipos!

Estoy convencido de que la mayoría de seguidores del Barça, buena parte del periodismo orgánico y la totalidad de profesionales de la nación, es decir, los políticos, no entenderán esta crítica a TV3. “¿Qué pretendes, ruc, que apoyemos al Madrid?”, dirán. Como si los oyera. Lo de siempre, les señalas la luna con el dedo y miran el dedo.

Reparen en este juego de espejos. Imagínense que TVE dispusiese de un plantel de periodistas y retrasmisiones deportivas donde el Real Madrid fuera su equipo al modo y manera como lo es el Barça para TV3. La desfachatez sería de libro: TVE llamando a todos los españoles contra el Barça. En España, además del Real Madrid hay un sinfín de equipos, y una pluralidad de emociones y aficiones, todas con el derecho democrático a ser tratadas con respeto y por igual. En Cataluña pasa lo mismo, una misma pluralidad, diferentes equipos, diversas aficiones con el mismo derecho constitucional. En Cataluña, el Barça es el club con mayor número de seguidores, como el Real Madrid en el resto de España. Uno y otro cuentan con el mayor número de seguidores en todos los rincones de España. Pero en uno y otro caso, no son los únicos clubes, sólo son parte de un todo, en Cataluña y en el resto de España, y si esa parte se confunde con el todo, se está excluyendo al resto, robando su derecho democrático a existir. Exactamente lo que hace TV3 con el Barça; y si no que se lo pregunten al R.C.D. Espanyol.

Hilando fino, lo más grave no es la usurpación de los derechos del resto de aficiones, sino la convicción en sus protagonistas de estar obrando correctamente. Su sectarismo está tan interiorizado que son incapaces de distinguir sus pasiones de los derechos democráticos de todos. Exigir respeto para los demás lo perciben como una afrenta a Cataluña, sin tomar real conciencia de que es una grave anomalía democrática llamada totalitarismo. ¡Y ahora vas y se lo explicas!

¿Se imaginan que el partido político más votado en Cataluña (CiU en este caso, en las elecciones autonómicas) monopolizara los informativos de TV3 en detrimento de todos los demás al modo y manera como lo hacen los programas deportivos de TV3 con el Barça? ¿Por qué en el espacio político se sacan los ojos por tres segundos de pantalla y en el deportivo no se cuestionan ni la satanización del rival? ¿Por qué ningún representante institucional de Cataluña asistió a la entrega del Premio Cervantes a Ana María Matute? ¿No era catalana? ¿Acaso el Cervantes es menor o su lengua es extranjera? ¿Por qué ante tanta bochornosa evidencia no se caen de vergüenza todas las universidades catalanas? ¿Dónde están los intelectuales? ¿Con la bufanda del Barça en los ojos?

Vivimos en un Estado social y democrático de derecho, pagamos impuestos y eso nos hace propietarios de los medios públicos de comunicación. Están a nuestro servicio, al servicio de cada uno de nosotros. Y al servicio de todos sólo se puede estar de una manera: con información neutral, la más objetiva que la honestidad profesional pueda ser capaz de garantizar. Mi indignación nace de la manipulación, pero el fundamento donde baso mi derecho, nuestro derecho a ser respetados es en la condición pública de TV3. Mi indignación puede ser la misma con los medios privados de información, pero tales medios son privados, y como tales, gestionan sus dividendos y defienden los intereses de quienes cobran y a quienes sirven. Por poner un ejemplo, As es un tebeo del Real Madrid y Sport, del Barça. Viven de sus clientes, y a los clientes se les ofrece lo mejor lo que esperan encontrar. Pretender que además de satisfacer a la parroquia, informen, o informen de forma neutral, es una pasión inútil. ¡Qué les puedo contar yo que no sepan ustedes!

Desde esa óptica de medios privados, el escándalo de las imágenes de la entrada de Pepe a Alves es el ejemplo perfecto para abordar todos los vicios de la información y sus consecuencias. De este hecho, los tramposos no puede irse de rositas. Es muy grave si las imágenes emitidas que demuestran que Pepe no toca a Dani Alves son falsas, como lo es si los medios que las han acusado de estar manipuladas, mienten. Goebbels ha vuelto, esta vez de la mano del deporte. “Miente, que algo queda”, vendría a decir ese perversor de la verdad mediante su eslogan más célebre: “Una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad”.

Está en nuestra mano, en la mano de los ciudadanos que consumimos información malévola de medios privados, dejar de consumirla. Es una de las escasas facultades que tenemos sobre el abuso de los medios privados; sin embargo, carecemos de cualquier influencia sobre los medios públicos de información a pesar de financiarlos con nuestro dinero. Les importa un comino si les seguimos o los ignoramos, viven del erario público y del sectarismo político. El ejemplo de TV3 que nos ocupa lo revela con nitidez. Los periodistas, realizadores y tertulianos del programa especial de Zona Champions delatan su condición militante. Basta seguir el lenguaje gestual de sus rostros para apreciar los mismos temores y esperanzas que los del forofo. Oír su voz entrecortada cuando se acerca Ronaldo y apreciar el alivio tras el fallo o el corte, es verlo todo. No son periodistas, son hooligans entregados a la causa. De todos ellos, Lluís Canut es el prototipo. Nunca TV3 fue tan sectaria como cuando él retransmitía los partidos. Fueron años donde el Espanyol ni siquiera contaba para TV3. Hoy, al menos, tiene acceso por la puerta de servicio, esta sopa boba de la Edad Media repartida por la Iglesia nacionalista de hoy.

Cualquier medio, sea de prensa, radio o televisión de aquí y de allí, que obre con la misma obscenidad, aplíquesele sin miramientos idéntica crítica, pero no se exculpen las propias responsabilidades con el socorrido “y tú más”, ni se proyecten sobre otros medios la manipulación propia.

Antonio Robles es profesor y ex diputado autonómico

Temas: ,

121 Comments en “¿Periodistas o hooligans en TV3?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. carol - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 10:19

    Agustín,

    Creo lo mismo que tu, a Vito le da lo mismo que el Sr. Robles criticara la TV3, TVE o la televisión de Madrid. Es un hombre que el odio y su fanatismo, le ciega.

  2. vito - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 11:11

    “a Vito le da lo mismo que el Sr. Robles criticara la TV3, TVE o la televisión de Madrid.”

    Heu provat a criticar a TVE o la televisión de Madrid pel mateix que critiqueu a TV3?

    Heu vessat la vostra bilis a intereconomia contra TVE, dient que el “a por elloooooos, oeeeee” era “¡Qué vergüenza, una televisión pública al servicio de uno de los equipos!?

    No? Així doncs repeteixo que les actituts dels colons com en Robles que pretenen que els catalans no facin el que fan espanyols, madrilenys o andalusos, ens omplen de vergonya aliena.

  3. Valencianet - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 11:31

    Vito,

    Chapeau!, cada comentari de voste es un misil a la linea de flotacio dels colons espanyols, els deixa voste amb el cul al aire. Els comentaris dels colons son de vergonya aliena, es creuen que estan conquistan les ameriques. En Valencia diem al qui no li agrade “carril i via ampla”.

    Salutacions Sr.Vito

  4. cagasigrons - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 12:20

    estos indepes segueixen molt intereconomia, inclus els blaveros els donen soport, a intereconomia li posan una estelada al fons i tenen el mateix discurs que aquests elements sembla que parlin don vito l’anna etc… hauran de demanar un seient be en aixó dels seients tenen experiencia, erc ha blindat els seus seients a la administració publica i no hi manera de fotrel’s fora tu, veieu tenen la mateixa manera d’actuar.
    No si al final seran iguals que aquells a els quals critiquen¡¡¡¡¡
    vaya tela¡¡¡

  5. vito - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 12:23

    Gràcies valencianet! Salutacions per allà, on tinc per cert part de les meves arrels! El meu vito no vé d’Itàlia! :-D

  6. Valencianet - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 13:14

    Encara no he llegit cap comentari del Robles o dels seus seguidors, dels comentaris partidistes tots a favor del Realisimo, fets per el comentarista de TVE en el ultim Barça – Madrid de Champions, aixo es pendre partit descaradament.
    Jo vaig apagar la tele i vaig vore el partit per internet, que vagen a fer la ma tota la cuadrilla de manipuladors espanyolistes de merda.

  7. Valencianet - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 14:42

    Despres de totes les presions i tots els comentaris rebuts desde divesos llocs de la peninsula a TVE, no li ha quedat mes remei que:

    TVE PIDE DISCULPAS POR LA TRANSMISION PARCIAL.

    Después del bochornoso espectáculo que ofrecieron el pasado martes durante la retransmisión del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Y es que la audiencia barcelonista se indignó por el madridismo de los narradores y hoy ha pedido perdón.

    El periodista de TVE Sergio Sauca, el narrador del último Barça-Madrid de la Liga de Campeones emitido por La 1, pidió disculpas por los comentarios partidistas que ofreció durante la retransmisión del partido de fútbol y se unió a su compañero de labores Rubén León, para defenderse de las críticas que han recibido en las últimas 24 horas por las consideraciones que hicieron a favor del Real Madrid durante y después del encuentro deportivo.

    “En nombre de Rubén pido disculpas y en el mío propio a todas las personas que se hayan sentido molestas, porque a lo mejor hayamos dicho algo”, manifestó Sauca durante una entrevista que concedió a la periodista Gemma Nierga, en el programa de radio La Ventana de la Cadena SER.

    El presentador de la sección deportiva del telediario de TVE defendió el trabajo de su colaborador Rubén León cuando entrevistó en el post partido al portero Iker Casillas. El reportero dijo al guardameta en un momento del diálogo: “Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadar más” en una clara defensa de los intereses madridistas.

    Sauca negó que en TVE hayan tomado partido por el Real Madrid y dijo que lo más importante es el espectáculo que ofrece este tipo de eventos.

    “También digo, yo el primero, que a veces estamos más o menos afortunados, pero de eso a sacar conclusiones de que en TVE queremos una cosa u otra, de verdad que no.

  8. cagasigrons - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 00:40

    veus valencianet i companyia demanen disculpas¡¡¡ per un comentari quan les escoltarem de tveun3? els espanyols que dolents que son que no reconeixen ni els errors eh¡¡¡

  9. juanjo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 08:41

    Dice un refrán “A la que no está acostumbrada a bragas, las costuras le hacen llagas” También se podría decir, al que no está acostumbrado a llevar calzoncillos, las costuras le hacen llagas. Pero no rimaría.
    Vito, no estás acostumbrado a pensar. Quizás es que sencillamente no puedes… Tu solito te metes en el corral. Una y otra vez. Y por cierto, no eres un gallo.
    “Així doncs repeteixo que les actituts dels colons com en Robles que pretenen que els catalans no facin el que fan espanyols, madrilenys o andalusos, ens omplen de vergonya aliena.”
    Rectificar es de sabios, tropezar dos veces en la misma piedra, es de tontos. Tú eres capaz de tropezar mil veces con la misma piedra, luego tú pareces… Qué sabes tú de lo que pretenden los demás? Qué sabes tú las televisiones que ven o dejan de ver los demás? Robles esta vez, habla de TV3. Otras veces habla sobre el mal que supone el nacionalismo. Y así… hablará de lo que le dé la gana. Nunca hablará en nombre de todos los catalanes, ni de todos los españoles, ni de todos los madrileños o andaluces. Es sabio hablar sobre lo que uno conoce. Es sabio rectificar. Es de tontos, ver sólo la paga en el ojo ajeno. Robles analizará, escribirá y criticará, sobre cualquier realidad estúpida.

  10. vito - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 15:03

    “Robles esta vez, habla de TV3. Otras veces habla sobre el mal que supone el nacionalismo.”

    Els espanyolistes es pensen que som idiotes

    El Senyor Robles veu TV1. I la va veure molt bé quan retransmitien el triomf de la seva selecció. I se li queia la baba mentres corejava “a por ellooooos, oeeeeeee”.

    I a ell ja li estava bé. I el senyor Robles no va dir res. Ni ho dirà. Per qué quan es tracta “de la seva”, li sembla molt bé que la televisió pública faci de HOOLIGAN, i no es limiti a “informar”.

    En canvi, quan ho fa la televisió pública catalana, li sembla espantós. Li fa tanta ràbia, que ens deixar anar coses com ¡Qué vergüenza, una televisión pública al servicio de uno de los equipos!
    I lo més impresionant és que no li cau la cara de vergonya. Per qué està molt acostumat a vessar la seva bilis contra la nostra llengua, cultura i identitat.

    “Y así… hablará de lo que le dé la gana”

    I jo us deixará amb el cul a l’aire cada vegada que em doni la gana. No tenim per què callar front una colla de miserables colons que pretenen que els catalans no fem el que fan els altres: animar als seus equips, no als dels colons.

  11. Edu - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 22:51

    Sencillamente, Juanjo, este tío no da para más. Lo dejas con el culo al aire… todas las veces que te da la gana. Este Vito no se entera de nada. Sólo sabe entonar el canto de los” Colons”!!! Cómo rasquemos un poco, va a resultar que el único colono, es él. Los indígenas nos estamos hartando. Igual nos sublevamos contra el Iluminado de Vito, el invasor.

  12. Antonio - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 13:29

    Partes Vito de un error de base: suponer que tú y los que piensan como tú sois Cataluña y los que se oponen, “colonos”. A partir de ahí, su opinión no sólo no vale nada, sino que se convierten en escoria.
    Ese planteamiento era propio de los señores feudales, de la aristocracia del Antiguo régimen o de cualquier concepción previa a las revoluciones liberales y democráticas donde los súbditos, es decir, casi todas las personas de un territorio menos la aristocracia dominante, adquirieron la condición de ciudadanos, y como tales eran iguales entre iguales. Su opinión, a partir de entonces, se dilucidaba a través de la voluntad general, es decir, a través del Estado de Derecho con elecciones ilibres.
    Te lo diré de otra manera, aquella antigualla eran los caciques del XIX o los nacionalistas de hoy.
    Tú para mi eres un ciudadano más aunque no comparta tus ideas. Ahora sólo has de mirarte al espejo y arrancarte a tiras al falangista que llevas dentro.

  13. vito - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 11:31

    “Partes Vito de un error de base: suponer que tú y los que piensan como tú sois Cataluña y los que se oponen, “colonos”. ”

    Jo no estic suposant res: estic veient com un energúmen llança tot el menyspreu que sent per la televisió pública dels catalans, per qué li fa molta ràbia que no es dediqui només a “informar”, i es comporti com un “aficionado radical” en favor d’un equip català en una competició europea. A ell li agradaria que fos més “imparcial”, per què ell recolça l’equip contrari: el de fora de Catalunya.
    Mentres, ni aquest energúmen ni ningu del seu partit, actual o anterior, ha dit res mai contra les televisions públiques espanyoles per fer el mateix: recolçar els equips propis front els equips de fora. Amb tot el hooliganisme que són capaces.

    I és més: no hi ha cap dubte que fa uns mesos, a aquest senyor se li caia la baba mentres corejava l’inefable “a por ellooooos, oeeeee” a una televisió pública pagada també amb els meus impostos.
    És a dir, a aquest tipus de gent no els mou cap mena de “justícia”, l’únic que els mou és una intolerable animadversió per la llengua, cultura i identitat dels catalans.

    Jo no m’he d’arrancar res. L’únic que faig és no callar-me front una colla de colons convençuts que la societat catalana hauria d’obeïr-los, acotant el cap i no “ferir la sensibilitat” dels que són incapaços d’adaptar-se a la societat que els acull.

    Doncs no ho farem, i no ens callarem.

  14. juanjo - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 21:37

    Vito, ya sé que te cuesta un poquito entender las obviedades. Dices, “són incapaços d’adaptar-se a la societat que els acull”. Todavía no te has dado cuenta que hay personas que no sé deben adaptar a nada, porque forman parte de la sociedad catalana. Lo quieras tu o no. Te pondré un ejemplo, yo. No me gusta el nacionalismo, ni siquiera el musical. La mitad de mi familia ancestralmente son catalanes y aplaudo los artículos de Robles.
    El catalán también es mi lengua, la identidad catalana también la conformo yo, y hablando de cultura… esa cultura de la que hablas, también construyo yo.

  15. vito - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 00:55

    “El catalán también es mi lengua, la identidad catalana también la conformo yo, y hablando de cultura… esa cultura de la que hablas, también construyo yo.”

    Em sembla molt bé.
    Aqui estem parlant d’un element que mostra el seu menyspreu pels catalans pretenent que no fem el que és el més normal del món: que la televisió pública recolci els equips esportius propis. Com fa l’altra televisió pública que té al receptor, també pagada amb els seus impostos (i els meus). Peró ell només detesta el que fem els catalans.

    Per què a Catalunya és incapaç de sentir-se “com a casa”. I A NOSALTRES QUÉ ENS EXPLICA?????????

  16. juanjo - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 09:08

    Vito, ya que citas mi frase, pon un artículo que me he comido. Quise escribir “El catalán también es mi lengua, la identidad catalana también la conformo yo, y hablando de cultura… esa cultura de la que hablas, también la construyo yo”
    Dices: “que la televisió pública recolci els equips esportius propis”
    Eso que afirmas con tanta rotundidad, en falso de solemnidad. Otro ejemplo. Retrasmisión del partido en TV3, del Barça contra el Español. Mi hermano del español y yo, del BARÇA. Los dos sentados en el sofá de su casa, en dónde por cierto, de esos repetidores que dices que se pagan con el dinero de todos, no deben existir. No llega TVE. Los comentarios que se hicieron te aseguro que en un momento dado, me hizo pensar que estaba viendo otro partido de futbol, quizás un barça-mancherter… Es que acaso, el español no es un equipo propio de Cataluña? Los comentarios nos ofendieron a los dos.
    Veo que sigues, como “Juán palomo, yo me lo guiso y yo, me lo como”. Pues dale, hombre. Dale.
    Antonio, no pierdas el tiempo queriendo hacerle razonar. Me gusta tu argumentación pero con este hombre, razonar, es imposible.
    Vito, que hay catalanes que no tenemos otra casa. Solamente tenemos Cataluña ( España) y esa, es tan tuya como mía.

  17. vito - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 10:08

    “Dices: “que la televisió pública recolci els equips esportius propis”
    Eso que afirmas con tanta rotundidad, en falso de solemnidad.”

    Vosté considera que és fals que la televisió pública de la Comunitat Madrid es comporti com un AFICIONADO RADICAL del Real Madrid. O que la televisió pública espanyola com un AFICIONADO RADICAL de l’equip espanyol. O que la televisió pública andalusa com un AFICIONADO RADICAL de l’equip andalús.
    Vosté és lliure de considerar el que desitgi. Per la gent com vosté, el “a por ellooooos, oeeeee”, deu ser un exemple d’equanimitat, i de “informació imparcial”.

    Que vosté es queixa de que TV3 no és imparcial quan retransmet un Barça-Espanyol? Em sembla molt bé que es queixi. És evident que una televisió pública catalana ha de ser imparcial entre equips catalans. També a TV1 van haver de demanar disculpes per la vergonyosa retransimisió del Barça-Real Madrid.

    Peró que els catalans haguem de veure un miserable colon com en Robles insultant-nos per què la televisió pública no es plega als destijos dels colons com ell?? Va, home va……

  18. juanjo - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:56

    El gobierno, sea el que sea, debe garantizar la independencia y la profesionalidad de los medios de comunicación, respecto a cualquier poder político y económico; debe imponerse, el principio de veracidad de los hechos. Esta vía es la pretende abrir Robles.

    A nadie en democracia, se le juzga por sus orígenes. Sino por sus ideas y argumentos. Llámame colono a mí (si te atreves), pues teniendo un origen bien distinto al de Robles, mis ideas y argumentos, los defiende él mejor que yo.

  19. vito - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 01:14

    “Esta vía es la pretende abrir Robles. ”

    I un be negre. En Robles no preten obrir cap “via”.
    L’únic que fa és criticar la televisió pública dels catalans per fer el mateix que fa la televisió pública dels espanyols: recolzar els equips propis.
    i no només no ha criticat a TV1 sino que no la criticarà. Ni ell ni ningú de la colla de “nonacionalistes”, profundament nacionalistes … espanyols.
    Per que la baba que els hi cau quan veuen la “seva” espanyola animant a l’equip espanyol, els “a por ellooos oeeee”, sense que es “limitin a informar”, se’ls convertexi en bilis quan ho veuen a la televisió catalana. I té la desvergonya de deixar-nos anar “¡Qué vergüenza, una televisión pública al servicio de uno de los equipos!”.
    I al senyor Robles se li anomena colono per la seva actitut de menyspreu per una televisió, i en extensió per una societat, que el seu nacionalisme l’impedeix fer-la també seva.
    I els catalans no hem de rendir pleitesia a qui ens detesta.

  20. juanjo - Jueves, 19 de mayo de 2011 a las 08:06

    Vito,

    ¿Qué método de evaluación de actitud es ese, que has elegido para concluir que uno es colono?¿ Quién valora esa actitud? ¿Esa evaluación de actitud es una valoración tradicional o alternativa?…
    Afortunadamente en la vida hay contar con más de una manera de ser de las personas que nos rodean. Hay también que contar que esa manera de ser y de pensar, es tan válida como la nuestra. Nen, no te enteras que tú sólo eres un ciudadano de entre muchooossss. Que no eres nadie para valorar actitudes. Porque vuelves a caer una vez más en la subjetividad.
    En las distintas situaciones de la vida real, raramente se tienen solamente una alternativa correcta de ser, de pensar y de hacer las cosas.

    No eres nadie más que yo. No te permito que creas que sólo tú, puedes evaluar una actitud.
    La actitud de Robles. Es magnífica. Le pongo un sobresaliente.

  21. vito - Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 08:26

    “Afortunadamente en la vida hay contar con más de una manera de ser de las personas que nos rodean”

    A mi tot aixó em sembla molt bé.
    Però no em callareu: quan un miserable babeja davant de la televisió pública espanyola i els seu hooliganisme més barroer “a por elloooos,oeeee”, i després ens vessa la seva bilis “realmente” subjectiva per què la televisió pública catalana es posiciona en favor de l’equip català, i no del seu, només mereix el qualificatiu de “COLONO”.

    “No eres nadie más que yo”

    NO. Ni la TV espanyola és més que TV3. Qué us heu cregut?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.