Cataluña

Vila d’Abadal: “Vic liderará un gran movimiento identitario de nuestro país que le llevará un día a ser libre”

El polémico alcalde y dirigente de Unió vuelve a reivindicar su indepenentismo.

Redacción
Lunes, 2 de mayo de 2011 | 19:50

El alcalde de Vic y dirigente de Unió, Josep Maria Vila d’Abadal, ha aprovechado el pleno municipal de este lunes para lanzar una nueva arenga independentista. Así, ha manifestado que “esta ciudad es especial, sus habitantes son especiales y tienen muy claro una cosa: que son catalanes y que forman parte de Cataluña, todos ellos”.

Ha añadido que “su principal representante”, su alcalde, “se intoxica de este pensamiento” que “te modifica” la forma de pensar. “Creo sinceramente que nuestra ciudad liderará, en parte, un gran movimiento identitario de nuestro país [Cataluña] que le llevará un día a ser libre, plenamente libre, y eso, a mí, me ha modificado y me siento orgulloso de ello”, ha concluido.

Vila d’Abadal, reconocido independentista, criticó recientemente al líder de su partido, Josep Antoni Duran i Lleida por su supuesto “anti independentismo” y le pidió que abandonara la dirección. Entre las diferentes polémicas que ha protagonizado, destacan las relacionadas contra los inmigrantes, llegando a proponer “obligarles a que se conviertan en catalanes”.

Temas: , ,

26 Comments en “Vila d’Abadal: “Vic liderará un gran movimiento identitario de nuestro país que le llevará un día a ser libre””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iber - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:04

    Considerar a Vic una ciudad ya es un error…

  2. NO_SE NO_SE - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:07

    Vaya pelma! Va a convencerme por aburrimiento!

  3. iñigo - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:08

    Es curioso que Vic, el pueblo más permeable a la extrema derecha, pretenda presentarse ahora como adalid del separatismo.

    ¿Curioso? Quizá no tanto…

  4. independentista - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:15

    Bravo per l’alcalde de Vic! Espero que aviat s’ajuntin molts més municipis i veiem la independència de Catalunya ben aviat!

  5. Res - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:23

    Anglada niega que sea ultraderechista y xenófobo. Es se define, también, como identitario. Seguramente acogerá bien a Vila d’Abadal.

  6. Ciudadano - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:34

    Pregunta de historia: ¿no fue Vic una de las ciudades que ayudó a los Borbones durante la guerra de sucesión de 1714 contra los Habsburgo? Qué mala memoria tienen algunos; ahora resultará que el separatismo les nace en lo genes (lo digo por su tendencia xenófoba , principalmente) y en la superioridad aria (de sus represetantes públicos, no de los vicenses).
    Ayer PXC sacaba banderas españolas, hoy esteladas.
    ¿Qué seriedad se le puede dar a éstos “representantes” de los ciudadanos?

  7. Todos preparidos - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:44

    Eso se arregla con algunos ejercicios militares por la zona.

  8. Anna - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 20:59

    la gent de la plana de Vic s’ha caracteritzat històricament per ser els capdavanters de la catalanitat. Van ser ells, els vigatans, quin van trencar les columnes de reraguarda de l’exercit castellà, fent una gran mortaldat d’invasors (prop de 2.000). Això va permetre l’entrada dels Maulets a la ciutat de Barcelona pel sud, i l’entrada dels reforços del Maresme i Girona pel nord.
    Catalunya va perdre la seva llibertat, però ho va fer amb dignitat (Espanya-1 Catalunya-5)
    Si, es ben cert i prou documentat: Per cada català mort, varen morir 5 castellans
    El 2014 farà 300 anys i ni Franco, Jose Antonio, General Espartero, Felipe-V, Aznar, Alberto Rivera, etc…no poden castellanitzar Catalunya, i no ho podreu mai!

  9. Andreu - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:25

    Los que intentáis relacionar a PxC con este mamarracho no tenéis ni idea. Se nota que el progresismo y el buenismo os han comido el tarro. Pero por mucho que Rosa Díez y su PSOE-2 os paguen la propaganda, en 2012 C’s no se va a comer un rosco y PxC, España2000 y Democracia Nacional estaremos en el Congreso.

  10. marti m - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:26

    Hem de recatalanitzar Catalunya però no a base d’ imposar cap identitat a ningú.
    Ens hem de guanyar als castellanoparlants i als inmigrants i això no ho aconseguirem amb lleis identitaries antipàtiques sino fent del català una eina imprescindible d’autopromoció a Catalunya. I per començar hem de ser els mateixos catalanoparlants, els que parlem sempre en català a qualsevol que ens pugui entendre.
    La qual cosa no implica que no puguem fer propaganda en castellà.

  11. Escarlata - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:27

    Mare de Deu senyor!!!!

    Lo que está claro ( y vuelvo a escribir en español, por la opinión que me precede), es que no hay pueblos divinos, sino circunstancias en las que no se es humilde por voluntad sino por necesidad.

    Da la sensación que el nacionalismo es el típico señor nuevo rico acomplejado de no haberlo sido y que trata a sus “criados” con aquél refrán de: “No sirvas a quién se cree que sirvió”.

    La reacción de los nacionalistas está cargada de una venganza casi totalmente inventada. ¡Lo que puede el sentirse superior en colectivo! ¿Habrá algo más pobre que el sentirse rico humillando en constante comparativa al prójimo?

  12. Anna - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:53

    Escarlata
    cort que “la opinión que me precede” no es pas en xinès..

  13. Anna - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:55

    no es pas cort, es sort.

  14. .-. - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 21:58

    ¡Alaaa! Otro iluminaoooo! Claro q sí hombre! Y al q diga q n es Catalán, a la carcer! Eso sí es Democracia, ¿no? vaya tela, eso sí

  15. "campi qui pugui" - Lunes, 2 de mayo de 2011 a las 23:23

    Vila deixa la botella que et poses pesat, Un megalòmen més,segur que ara escirua un llibre que es publicarà ell mateix.

  16. Miguel Ángel - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 00:22

    cuanto mas se radicalicen, su fin está más cerca.

  17. Mariacruz - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 00:41

    Y también va a revindicar el ,,Derecho de pernada,,como en la Edad Media?

  18. Ciudadano - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 10:40

    Anna, que sí. No me has respondido.

  19. Miguel - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 10:41

    Anna, castellanitzar no ho sé, pero si que estic segur de que s’islamitzarà, per la sencilla raó de que per cada catalanet que neix, neixen 4 morus. A verure si voleu veure la realitat.

  20. Josep - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 12:55

    Doncs de p**a mare, que s’independitzi ja si tantes ganes en té.. què passa? li falten pebrots? o li falten els calers que roben a BCN i TGN (com tots els pobles separatistes) per sustentar les seves viles decadents i sense futur?

    INDEPENDÈNCIA DELS POBLES SEPARATISTES DE CATALUNYA JA!
    Així ja no robaran més a les dos províncies que sostenten Catalunya, BCN i TGN. Molt queixar-se d’espoli ESP-CAT i ells fan el mateix aquí… HIPÒCRITES!

  21. Xavi A - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 13:33

    Vic…Vic…Vic… ¿ese pueblo de Osona, que tiene unos 35.000 habitantes y la mitad de ellos son africanos?,y que, por cierto, parece que no les crea demasiada motivación “ese” temita, jejeje,
    Estamos en lo de siempre…un 18% de independentistas, que creen que sus alucinaciones nos incumben a todos. Está CLARISIMO que el 82% de los catalanes, PASAMOS de identidades excluyentes.
    Aquí tenemos un PODEROSO 18%,, empeñado en independizarnos a la fuerza, comiéndonos el coco TODOS los días, con casi todos los medios informativos machacándonos constantemente con idéas, conceptos y menosprecios a todo lo español. Ese 18% representante de la AUTENTICA realidad catalana, la minoritaria pero a pesar de todo, muy bien colocáda en TODOS los puestos de relevancia existentes en esta tierra, son los políticos, los periodistas, actores y dirigentes de prácticamente todas las asociaciones y organizaciones catalanistas, desde TV3 hasta RAC, pasando por La Vanguardia, Avui y similares, desde Joel Joan hasta el último mono de cualquier producción televisiva catalana, previamente debe demostrar su pedigrí y apego, asumiéndo las directrices pro independéncia emanadas desde el Poder.
    Aquí, un 18%, se lleva todas las subvenciones,las “comisiones” y chanchullitos, se lleva los mejores cargos, trabajos u ocupaciones……para eso son los elegídos, nuestros libertadores,los pura sangre, los adalides de nuestra libertad…por lo menos, así ellos lo creen.
    En Cataluña, mientras había dinero en abundáncia, muchos se apuntaron al carro independentista, pero, HOY, con las cajas llenas de telarañas, empiéza la estampida…el globo, como otros muchos globos, o se desinfla o revienta, no hay más…y sin PASTA, no hay nada que hacer, lo saben, de ahí, su nerviosismo, saben que peligran las subvenciones,las televisiones están en el punto de mira de muchos, los contratos a los de “la casa” se van extrechándo, los cholletes tienden a menguar, y eso, en Cataluña creará desafecciones, arrepentimientos y retractos…al fin y al cabo, la frase que mejor nos define es aquella de “la pela es la pela”.
    Parece que los próximos acontecimientos, profundizarán más el descontento de ese 18%, la llegada con MAYORIA ABSOLUTA de Marianito, la negativa FIRME del Estado a las pretensiones linguisticas y nacionales, el choque ante la IMPOSIBILIDAD del conciérto económico, la PROHIBICION a mas endeudamiento, auspiciada desde Europa y ordenada por ZP y su equipo, el recházo popular hacia los politicos de TODO signo, incluído preferentemente el CORRUPTO; DERROCHADOR Y DIVISOR, los montones de líderes catalanes bajo sospecha, desde Mas por ser beneficiario de cuentas opácas en Suiza, hasta Millet, pasando por las manos derecha e izquierda de Pujol, los inefables Alavedra y Prenafeta, el hundimiento económico sufrido por el Pueblo y causádo en gran parte por esas castas políticas. Todo eso y mucho más,a la mayoría nos hace ver que Cataluña, seguirá siéndo España por los siglos de los siglos.
    Cada día, me satisface más formar parte del “otro” 82%, el de la cordura, el del sosiégo, el de la paz, el de España.
    Barcelona liderará un gran movimiento identitario español que nos llevará OTRA VEZ a ser españoles libres….
    Vila d’Ábadal, como representante de un 18% (del 50%) de ciudadanos de Vic, sigue siéndo un fantasmilla que lidera (de momento), una pequeña población catalana y que se cree algo así como el Capitán Trueno, en versión catalana. TANTO RUIDO; SOLO ENSORDECE AL PERSONAL. ¿Por que no se callan?.

  22. logrero - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 13:35

    El “todos preparados” es nota que es una persona intel.ligent i preparada per la democracia. Ves a Gibraltar a fer maniobres. Covards.

  23. Angel - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 13:56

    Esto parece una charlotada.Recuerdo un reportaje de un hombre que vivia en un pueblo y era el unico habitante y un dia llego otro hombre y se quedo a vivir alli.Le molesto tanto al que habia primero,que entre los dos no se hablaban.Al leer que los habitantes de Vic “son especiales”,me he acordado de este hombre tan especial que vivia solo y le molestaba la compañia.Me quede pensando si hubera aparecido por alli una mujer en vez de un hombre,le hubiera permitido vivir alli.En todo caso toda la sangre que no se regenera al final lleva a malformaciones de todo tipo.Gente nueva es bueno hasta para la salud de los habitantes de Vic.

  24. juan - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 14:00

    TONTOS como este son los que un día conseguira enfrentar hermanos contra hermanos como ocurrío en el pasado.

  25. Quebienestamos - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 19:12

    Lo que tiene Vic de especial es que es y ha sido siempre una ciudad terriblemente carca. Según las circunstancias ese talante se ha manifestado como clericalismo (“la ciutat dels sants”), como franquismo (el mismo Anglada sostenía que durante el franquismo Vic era la ciudad más franquista de Cataluña: Franco estuvo varias veces en la ciudad y se le recibió bajo palio), como catalanismo (la capital de la “Catalunya catalana”) o, más recientemente, como xenofobia (el feudo de la PXC).

    Eso es todo.

  26. Quebienestamos - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 23:59

    Por cierto, atención a los resultados de las próximas elecciones municipales en Vic, porque quizás darán que hablar y no precisamente porque reflejen las ideas que expone el actual alcalde.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.