España

Bono impide a Bildu dar una rueda de prensa en el Congreso avalada por ERC e ICV

Veta la entrada a la Cámara Baja de tres candidatos de la coalición proetarra que pretendían dirigirse a los medios arropados por Joan Ridao y Joan Saura, entre otros.

Agencias / Redacción
Martes, 3 de mayo de 2011 | 12:59

El presidente del Congreso, José Bono, con el apoyo de los miembros del PSOE y del PP en la mesa del Parlamento -y la oposición de CiU y PNV-, ha decidido prohibir la celebración este martes de una rueda de prensa de Bildu en una sala del Congreso que había sido solicitada por ERC e ICV-EUiA.

Bono no ha permitido la entrada a la Cámara Baja de Aitziber Ibaibarriaga, número dos de la candidatura de Bildu por Bilbao, ex militante de Batasuna, EKIN y Segi, imputada por un delito de enaltecimiento del terrorismo y sobrina de etarras; del periodista Martin Garitano Larrañaga, ex redactor jefe del diario Egin y cabeza de lista a las Juntas de Guipúzcoa, y de Bakartxo Ruiz, portavoz de Hamaika Bilt Gaitezen/Juntemos una multitud -plataforma impulsada por Batasuna- y hermana del preso de ETA Zigor Ruiz Jaso Lukas, que tenían previsto participar en la rueda de prensa.

Saura y Ridao querían mostrar su apoyo a Bildu

Según el presidente del Congreso, no tiene sentido que la sede de la soberanía nacional albergue propaganda de una formación cuyas listas han sido anuladas por el Tribunal Supremo por su relación con la banda terrorista ETA. ERC e ICV-EUiA habían solicitado la semana pasada el permiso para usar la sala, pero no informaron de que iban a asistir miembros de Bildu hasta ayer por la tarde.

Junto a los candidatos de la coalición proetarra estaba previsto que compareciesen en la rueda de prensa el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao; el senador de ICV-EUiA y ex consejero de Interior de la Generalidad, Joan Saura; la congresista de ICV-EUiA Núria Buenaventura; los senadores de ERC Miquel Bofill, Josep Maria Esquerda y Pere Muñoz; el senador del PSM Pere Sampol; Jon Abril, vicecoordinador de Aralar, y los miembros de Bildu Pello Urizar, Ikerne Badiola, Maiorga Ramírez, Amaya Aguirresarobe, Óscar Matute, Aitziber Ibaibarriaga, Martí Garitano y Bakartxo Ruiz.

Temas: , , , ,

5 Comments en “Bono impide a Bildu dar una rueda de prensa en el Congreso avalada por ERC e ICV”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jaime - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 13:34

    Muy democraticos son iniciativa y erc se le ve lo que en realidad son…afines a una banda asesina infiltrada en un partido politico como es bildu…en fin…

  2. ciudadanosfamoltapena - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 13:37

    I quina pena estipulen les lleis per ser “sobrina de etarras”?????

    En bono és fill d’un falangiste, que li hauriem de fer a ell???

    Un lloc on una persona es nega la llibertat d’expresió a algú en funció del que han fet els seus tiets no és una democràcia. Però “espanya es diferente”.

  3. Traxxii - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 16:29

    @ciudadanosfamoltapena

    No sólo por ser sobrina de etarras, que también debe contar indudablemente, sino por: ex militante de Batasuna, EKIN y Segi, imputada por un delito de enaltecimiento del terrorismo

  4. yomismo - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 16:54

    Cuando se han reunido todos ellos frente al parlamento, ¿en qué idioma hablaban?.

  5. malotex - Martes, 3 de mayo de 2011 a las 18:04

    Muchas gracias al señor Bono y a los miembros del PP y del PSOE. Como siempre, el resto de partidillos nacionalistas, haciendo el caldo gordo a los proetarras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.