Cataluña

Josep Piqué asume la presidencia del Círculo de Economía

Su predecesor en el cargo subraya que “los presidentes del Círculo son independientes pero esto no quiere decir que sean apolíticos”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 4 de mayo de 2011 | 11:50

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha asumido este martes la presidencia del Círculo de Economía en sustitución de Salvador Alemany, presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), cargo que dejará en 2014, según ha anunciado.

“El Círculo nunca ha sido la correa de transmisión de nadie y, tal y como ha hecho Salvador Alemany, yo también procuraré que esto siga siendo así. La fuerza del Círculo deriva de la pluralidad de sus miembros, de su carácter transversal: hay gente del mundo de la empresa, propietarios, directivos, representantes de organizaciones sociales y también gente de la academia. Esta transversalidad refleja la fuerza de la institución, fija las agendas de debates y marca de forma determinada las opiniones que se han de emitir”, ha señalado en su discurso previo a la asunción del cargo.

Apela a la independencia del Círculo

El ex presidente del PP de Cataluña ha asegurado que su pasado político como ministro de Exteriores en el Gobierno de José María Aznar no afectará a su presidencia al frente del lobby empresarial. “Estoy seguro que los ex presidente del Círculo y los socios que me avalan ya han pensado esto y me han escogido porque están seguros de que puedo representar perfectamente la independencia del Círculo”, ha subrayado.

Alemany ha elogiado a Piqué, asegurando que “no ha de demostrar nada”, y ha defendido que “los presidentes del Círculo son independientes pero esto no quiere decir que sean apolíticos; Todos los presidentes han tenido criterio propio pero eso no les ha impedido actuar y buscar el consenso necesario con el que funciona esta institución”.

Artur Carulla, imputado por presunto fraude fiscal, vicepresidente

El nuevo presidente de la entidad ha señalado que se centrará en la crisis económica y en el ámbito internacional, destacando la gravedad de los cinco millones de parados y recordando la tradición europeísta del Círculo.

Los vicepresidentes que acompañarán a Piqué serán Artur Carulla, presidente de Agrolimen; Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell; y el economista Antón Costas. En su junta directiva también contará con nombres como el de Ángel Simón, presidente de Agbar; Juan José López Burniol, consejero de La Caixa; Javier Faus, vicepresidente del F.C. Barcelona; Jordi Gual, responsable del Departamento de Estudios y Análisis Económicos de La Caixa; Marta Lacambra, responsable de la Obra Social de CatalunyaCaixa; Amancio López, presidente de Hotusa; José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta; Josep Ramoneda, filósofo y periodista; y Ferran Rodés, vicepresidente de Havas Media.

Temas: , ,

No hay comentarios en “Josep Piqué asume la presidencia del Círculo de Economía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.