Cataluña

El Tribunal Constitucional, premio ‘Zoquete del año 2010’ para las juventudes de Convergència

Fèlix Millet, imputado por intermediar en la presunta financiación ilegal de Convergència, recibió el galardón el año pasado.

Redacción
Miércoles, 4 de mayo de 2011 | 13:22

Vicenç Villatoro, director del Instituto Ramon Llull, durante su intervención (foto: JNC).

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha otorgado este viernes la XX edición del premio Capsigrany 2010 (zoquete, en castellano) al Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en Santa María de Palautordera al que ha asistido como invitado de honor el director del Instituto Ramon Llull, Vicenç Villatoro.

‘Los recortes al Estatuto y a nuestros derechos como catalanes, desde la poltrona del ente en Madrid, le han hecho merecedor del premio’, recoge la nota de prensa de las juventudes de Convergència.

“El Tribunal Constitucional se ha cargado las autonomías”

Villatoro, por su parte, ha señalado que “el Tribunal Constitucional se ha cargado las autonomías y ha recortado todo aquello que la gente había decicido con su voto”, y ha animado a los asistentes asegurando que ahora es el momento de resolver “el conflicto Cataluña-España” y que en poco tiempo pasarán cosas muy importantes, ya que según el ex director de Avui y de la Corporación Catalana de Radio y Televisión “las cosas pasan muy rápido”, como está ocurriendo en el norte de África.

La candidatura del Tribunal Constitucional se ha impuesto a las de Francisco Camps, Maria Luisa Cava de Llano, Albert Rivera, El Gato al Agua, Carme Chacón, Curri Valenzuela, y Belén Esteban. En ediciones anteriores han resultado premiados el Rey Juan Carlos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan Antonio Samaranch, José María Aznar, Aleix Vidal-Quadras, Miguel Ángel Rodríguez, Esperanza Aguirre, el diario Abc, Pasqual Maragall, Albert Boadella, Ciudadanos de Cataluña, Magdalena Álvarez, José Bono, Joan Saura, José Montilla o, incluso, Fèlix Millet, imputado por intermediar en la presunta financiación ilegal de Convergència.

Temas: , , ,

11 Comments en “El Tribunal Constitucional, premio ‘Zoquete del año 2010’ para las juventudes de Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. borjacarnicer - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 14:26

    Realmente, viendo el palmarés del premio concedido por estos “vernáculos” o regionalistas españoles (con perdón), se ha de admitir que, entre otras virtudes (todas, si se quiere, menos la inteligencia), la que destaca realmente es la de la MODESTIA.

    Me explico: SI REALMENTE HAY ALGUIEN SOBRE LA FAZ DE ESTA REGIÓN ESPAÑOLA (CON PERDÓN) QUE MEREZCA EL PREMIO DE ZOQUETE O DESCEREBRADO, ES, SON PRECISAMENTE ELLOS. POR LO QUE LO MEJOR SERÍA QUE SE LO AUTOCONCEDIERAN.

  2. El espejo-el mirall - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 16:23

    ¡Es curiosísimo ver dar un premio de letras a un iletrado!

    Si en el resto de España llegásemos a esta clase de premios, ´vería más cercano el Neandhrtalismo que las vistas de futuro.

    El premio al TC, igual se corrige si consiguen que se legalice Bildu.

    Aunque para mí el principal candidato a este premio es le propio que lo otorga: Villlatoro.

  3. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 17:20

    que bonic ahir a la nit el Camp Nou, plé de senyeres i estel.lades, banderes del barça, els crits de Visca el Barça i Visca Catalunya i la pancarta gegant de “Catalonia is not Spain” que van veure mil.lions de ciutadans del planeta, a més de felicitar-se per la classificació del millor club del mòn a una altre final, en contra del fanatisme cavernícola, l’antifutbol i la caspa recalcitrant!!!!

  4. ORGULLO ESPAÑOL - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 18:52

    Ostis. El tio de la foto que es el representante de las Juventudes? jo vaya “juventud”.
    Por cierto, para el catatonico de Catalonia is….: No se en que campo estuvise, ni se vió la pancarta que tu dices, y los gritos de visca catalunya, no fueron coreados muy fervorosamente por el publico.
    Tu ni siquiera estuviete en el camo, sencillamente porque lo que cuentas no pasó.
    por cierto VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA Y VISCA ESPANYA.

  5. bcn - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 19:10

    ¡Que tierno! A los retoños burguesitos no le gusta la constitución.
    El capullín convergente que ilustra el artículo,esta muy deteriorado o me parece a mí.
    (igual por que le falta el “lacoste” por encima de los hombros).

  6. La parte y el todo - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 19:41

    Con su bandera estrellada cubana al lado. Por cierto, ¿en qué momento alzó el brazo, antes o después de la foto?.

  7. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 20:06

    Yo le doy a este señor mi premio al casposo catalanista del día. Es un “honor”, pues para este premio hay una multitud inacabable de candidatos.

  8. EL GRAN FELINO - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 09:21

    Es que a ver si nos enteramos de una vez por todas. Cataluña no es, ni sera,ni seria nunca, ni como Dinamarca,ni como Baviera, Ni como las islas feroe, ni muchisimo menos como Holanda, ni tan siquiera como Belgica.El modelo de una cataluña independiente, seria mas bien, como Bulgaria,Rumania,Hungria,Marruecos,algo asi.
    A ver si se enteran los catalanes de una vez, aqui no estamos en el norte de europa, si no en el norte de España. El unico sitio donde reino, el Reino aragones, fue en NAPOLI y ya ven lo que es Napoli,mafia corrupcion etc…El peor sitio de europa sin duda.La influencia catalana se nota y mucho,alli todavia, despues de siglos. Asi que menos lobos, caperoncita, el unico futuro de cataluña, es hacer piña con el resto de españoles, para asi conseguir los minimos homologables, para seguir siendo un estado europeo.

  9. jordi - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 15:36

    mmmmm,,, quina tristor de comentaris, El meu respecta envers a tot el que es publica es el mateix respecta que es mereixen els pensaments no publicats.
    Les persones espanyoles que no ens veuen, ni ens veuran, ni volen escoltar el sentiment català, nomes han de deixar que siguem el que som.
    La incultura no esta en el estar equivocat , si no en no voler veure el que es evident.
    Som i serem catalans, son i seran espanyols.
    Deixem que siguin tant espanyols com vulguin, però deixeu-nos ser tant catalans com som.
    VISCA CATALUNYA.

  10. BEJOTA - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 16:16

    NOTA:EL SENYOR DE LA FOTO NO SEMBLA PAS JOVE,OI?

    SALUT.

  11. jaime - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 01:55

    K VERGUENZA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.