Cataluña

El jefe de Anticorrupción de los Mossos, imputado por un presunto trato de favor a narcotraficantes

El juez que lleva la investigación también ha imputado a cinco mossos más, mientras que el consejero de Interior, Felip Puig, asegura que son profesionales de trayectoria “excelente” e “impecable”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 4 de mayo de 2011 | 19:11

El subinspector Antoni Salleras, jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra (foto: TV3).

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha imputado al jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, el subinspector Antoni Salleras, por un presunto trato de favor a narcotraficantes, a quienes podría haberles avisado de que él mismo les estaba investigando.

Junto al subinspector, el juez también ha imputado a cinco mossos más, en concreto, dos sargentos, dos cabos y un agente, que están acusados de seis delitos, entre ellos, obstrucción a la justicia, revelación de secretos, y omisión del deber de perseguir delitos.

Treinta mossos y guardias civiles implicados

El juez, que había encargado a Salleras dirigir la investigación contra los narcotraficantes, sospechó que este le podría haber escondido información para proteger a un confidente policial llamado Manuel Gutiérrez Carbajo -implicado en la trama de corrupción de los prostíbulos Riviera y Saratoga-, a quien conocía desde hacía tiempo, por lo que le apartó del caso.

Después de una investigación por parte de Asuntos Internos de los Mossos se descubrió que un subinspector de los Mossos de Vilanova cobraba 1.000 euros al mes a cambio de favores a narcotraficantes. La trama investigada por el juez se remonta a la detención del narcotraficante Juan Miguel Bono por una compraventa de cocaína realizada en mayo de 2009 y ya hay implicados una treintena de agentes de los Mossos y de la Guardia Civil.

El consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig, ha cerrado filas con los agentes imputados, a los que ha calificado de profesionales de trayectoria “excelente” e “impecable”, ha destacado que todos ellos han sido “reconocidos, felicitados y condecorados”, y ha asegurado que defenderá “hasta el último momento su inocencia”, de la que está “plenamente convencido”.

Temas: , ,

8 Comments en “El jefe de Anticorrupción de los Mossos, imputado por un presunto trato de favor a narcotraficantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 21:22

    Al menos ahora las células de extrema izquierda que operaban en la Ciudad Condal con total impunidad durante el Tripartito ya empiezan a ser puestas en su sitio. No me gusta CiU, pero como mínimo habrá menos delincuencia en nuestras calles. Está demostrado que cuando gobierna la izquierda hay más crímenes, delitos e inseguridad.

  2. "campi qui pugui" - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 23:09

    ¡aturis malfactor! em veig obligat a demanar-li la documentació.Em la pot mostrar.

    Que dise este tio?, con lo fasil que e pedir los papeles como siempre ha sio.

    “sisplau senyor lladre pot ensenyar-me el Document d’Identitat”?

    Amos vamos a desirle al Petrescu que se venga paquí que estos mozus nus dejan jaser lo que queremo y ay muxo cobre pa enviar a la china.

  3. Escarlata - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 00:19

    Impossible! Un català com cal no faría negocis amb traficants. Tindrem que començar a veure el seu arbre genealògic, perque no potser que ni un sol català de cunya sigui pas corrupte ^[sic]

  4. Vicente - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 10:51

    Joder si hacemos negocios con los chinos que son la gran mafia, vosotros creeis que no lo harian con los narcos.
    Esta sociedad de fariseos que lo que mas vale es “butxaca plena” y los derechos en china(es verdad no hay derechos) los grupos de izquierdas que se meten con todas las dictaduras muertas pero con china no no no, lo que hace la pasta de por medio

  5. reset - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 15:18

    Torrent 5

  6. Jose de Terrassa - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 13:11

    Si las putas se llenan los bolsillos a manos llenas que ¿haran presuntamente alguno de sus hijos?

  7. Xavi A - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:37

    ¿Queda alguien NO corrupto en Cataluña?, ya hasta los Mossos….joer con el oasis. También en eso somos líderes…algo es algo.

  8. Jordi - Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 23:54

    Nomes em se pensar amb el que va permetre Jordi Pujol amb el seu fill, y gent de la seva banda. lladres, corruptes, Tot CIU, germas gemels del PP y del PSOE collons politics quina raza arreu son iguals parits per la mateixa mare.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.