España

El Gobierno recurre la convocatoria de plazas de profesor de la Generalidad

Considera que exceden del 30% máximo de cobertura de reposición de las vacantes establecido en los Presupuestos Generales.

Redacción
Miércoles, 4 de mayo de 2011 | 21:31

El Gobierno ha recurrido las plazas de oposición a profesor convocadas para el próximo curso por los gobiernos autonómicos de Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Aragón, según ha reconocido este miércoles el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, al considerar que exceden del 30% máximo de cobertura de plazas de reposición de las vacantes establecido en la Ley de Presupuestos Generales.

Durante una conferencia en Barcelona, Gabilondo se ha mostrado de acuerdo en que las CCAA «saquen el máximo de plazas públicas», pero siempre dentro del límite que marca la ley, por lo que espera que, de forma conjunta, se aclare esta «objeción» y se llegue a un acuerdo.

La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau, ha sostenido que no tiene constancia del recurso y ha considerado que se trata de «un malentendio entre los ministerios de Educación y Economía» porque, ha asegurado, su departamento ha convocado el 30% marcado por ley. En su opinión, podría tratarse de un problema de interpretación de ese porcentaje por parte de algunas CCAA.

Temas: , ,

1 comentario en “El Gobierno recurre la convocatoria de plazas de profesor de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 21:58

    Ara els manifestants contra les «retallades» on aniran a manifestar-se,a la Generalitat o a la delegació del govern espanyol?
    I els socialistes que en diuen,estan d,acord amb el recurs que retalla educació o estan d,acord amb la Generalitat?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.