Barcelona

Barcelona, noveno mejor destino turístico del mundo

Es el único lugar de España entre los 25 más deseados a nivel mundial y europeo.

Redacción
Jueves, 5 de mayo de 2011 | 17:14

Barcelona ha sido elegida por los usuarios de Tripadvisor como el noveno mejor destino turístico del mundo, el cuarto de Europa, y el primero de España, en la edición de este año de la clasificación que habitualmente realiza la citada web especializada en viajes, la mayor del mundo.

El ranking lo encabeza Ciudad del Cabo seguida de Sidney, Machu Picchu, París, Río de Janeiro, Nueva York, Roma y Londres. No hay ningún otro lugar de España entre los 25 mejor valorados, tanto a nivel mundial como europeo. En España, tras Barcelona, los destinos más deseados son Madrid, Granada, Sevilla, San Sebastián, Ibiza, Palma, Toledo, Salamanca y Santiago de Compostela. Cadaqués, Lloret y Sitges, también se encuentran entre los 25 lugares preferidos a nivel nacional.

En septiembre pasado, Barcelona encabezaba -por segundo año consecutivo- la lista de lugares con mayor riesgo de robo por carteristas del mundo, también según Tripadvisor.

Temas: ,

35 Comments en “Barcelona, noveno mejor destino turístico del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. marti m - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 17:40

    Debe tratarse de un error. Hay que explicarles a los extranjeros que aquí el castellano está perseguido. Así se irán a Madrid-Sevilla, que tiene más salero.

  2. Mariacruz - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 17:57

    Todo un orgullo, para los españoles-catalanes.Me alegro mucho.Siempre fue Barcelona una ciudad puntera.

  3. Anna - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 18:43

    Les quatre primeres ciutats europees en nombre de turistes son: Londres, Paris, Roma i Barcelona.

  4. Valencianet - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 18:45

    Xe, collons!, Si Camps i la Rita s’enteren d’aquet ranking i no veuen a Valencia per ningun lloc, els agarrara un atac de cuernos. I pensar que tots els dies canal9 ens done pel cul, dien a totes hores que Valencia es “la reostia en bicicleta” que el mon gira al voltan de Valencia, i ara resulta que Valencia no esta ni entre les 25 primeres del mom, Ostia! quin disgust que tindra el Camps i la Rita, segur que faran un comunicat dien que es imposible que Barcelona siga la nº 1 que es mentira i que aixo es una manipulacio de TV3 i els dimonis catalans. Villarato!

  5. Baix llobregat - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 19:54

    pensament de Mourinho en veure aquesta noticia: Porqué? porqué?
    Esto ser conspiración de Barça -FIFA- Unicef y catalanes contra Madrid!
    Porqué? porqué?……

  6. Alwix - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 19:57

    I les competències de Turisme estan en mans de la Generalitat, per cert.

  7. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 19:59

    I això malgrat tenir espanya en contra. En 20 anys han fet mil.lers de kilometres de TGV, però encara no han unit Barcelona amb Europa que en són 100 i poc. I ens volen fer creure que l’aeroport de Barcelona no pot ser un hub i madrid si.

  8. jaume - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:28

    no deien que barcelona estava tan malament, que cada vegada va més gent a madrid i no volen venir perquè aquí ens mengem els castellans amb patates? i posem els nens que no parlen català dins el forn? com és que encara vénen aquests guiris si som tan monstruosos? vols dir que aquests de ciudadanos no s’equivoquen i estan parlant d’una altra cosa? no els fem por? ai caram, potser aquestes enquestes estan manipulades pels catalanistes menjaguiris i cremacastellans? si ja ho deia jo… no pot ser de cap manera… ara mateix vaig a escriure una carta al new york times i a the guardian perquè desmenteixin immediatament aquesta notícia, què s’han cregut!

  9. jaume - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:30

    això segur que és una conspiració nacional-separatista-independentista contra Espanya per a desacreditar les pobres víctimes de l’odi racial català contra tot allò que faci pudor a estranger i que no parli la llengua de verdaguer

  10. Mikelet - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 23:39

    El dia que ens connectin per TAV amb França i Paris, això serà la reostia. Per cert, la ciutat de Barcelona oficialment té 7,2 milions de vistants amb pernoctació , nacionals i estrangers (dades 2010), pero aqui mai es compten a les estadístiques oficials els 2,3 milions extres de visitants de creuers (2010), ni els 5 milions que pernocten a zones voltants (resta de grans ciutats europees si) a costa del maresme, costa daurada i costa brava , pero que visiten gairebé a diari la ciutat de Barna en rodalies, autocar i metros.

  11. La parte y el todo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 02:01

    Claro, Barcelona es la mejor ciudad de España.

  12. El Crostó - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 08:34

    No està malament per ser una ciutat que viu sota una dictadura nacionalista i on la gent parla una llengua estranya, que segons aquest digital espanta als turistes.

  13. Jose Orgulloso - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 10:47

    Esto es así porque todavía viven del rédito de los Juegos Olímpicos celebrados en España en el 1992. Lo que no explican es la cantidad de turistas que repiten. La gran mayoría vienen una vez pero no vuelven porque, a pesar de las bromitas de los radicales habituales en los comentarios de VB, quedan aterrorizados que el castellano que han aprendido antes de venir no les sirve para nada.

  14. Xavi A - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 12:38

    Claro, lógico y natural que vengan a Barcelona, de todos es sabido que BCN es la ciudad más bonita de España y una de las mas bonitas del mundo.

  15. Albert - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 13:16

    I mentre l’estat promociona campanyes juntament amb el Reial Madrid “visit spain, visit madrid” les suposades embaixades catalanes (de fet no son embaixades) van fent la feina, quines coses oi?
    Per cert mai havia entrat en aquest diari, la línia editorial sembla una mica, no sé, “inadaptats catalans orgullosos de ser inadaptats” no?

  16. Federque? - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 13:28

    Albert: Embajadas las llamaba la generalitat, no?
    Respecto a las campañas, a Barcelona también se las ofrecieron, pero claro, la primera parte de la frase “visit Spain, visit Barcelona”, como que no les gustaba a algunos…
    Por cierto, enhorabuena a mi Barcelona natal, que sigue siendo una ciudad preciosa.

  17. Valencianet - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 14:17

    Jose Orgulloso,

    Xe collons!, han borrat un comentari meu anterior, erncara no se el perque, pero cap problema el torne a dir.

    Jose, el teu comentari es patetic, el que dius del castella es un chiste, com diem en valencia, es de “traca i mascleta”, encara estic rienme.

    Ja se que als espanyols vos fot molt el no vore a Madrid per davant de Barcelona, imaginat el cabreig que porten el Camps i la Rita al vore que Valencia no apareix en la llista a nivell mundial.

    Aixo son fets comprobats, Barcelona es el principal desti turistic del Estat, tan si es vol com si no es vol, i tots el comentaris despectius que feu nomes son producte de la rabia i de la enveja. El teu comentari constate el que dic.

    Segurament, per a tu, aixo deu ser un efecte secundari del Villarato, jajajajajaj

  18. Barcelona is not catalonia - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 17:52

    Jose tiene parte de razón, pero ocurre más que nada con los estudiantes. Yo conozco varios extranjeros que fueron primero a BCN y luego se fueron a Madrid porque la universidad del régimen nacionalista no daba las clases en español.

  19. francisco - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 17:59

    jose orgulloso, me haces reir.

  20. Dani - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 21:00

    ¿ Alguien conoce a alguien que haya hecho una visita turística a Ciudad del Cabo ? jajajaja
    Si pagas te ponen en el ranking, cuanto más pagas mas alto estás en la lista. Todo funciona igual. Lo de Sidney tmb es muy fuerte jajajaja. Que no aparezca Berlin ni Miami por no decir San Francisco ni Las Vegas . Los que trabajamos en el sector sabemos que ese “Ranking” es totalmente falso .

  21. Romualdo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 22:14

    Gracias Dani por esa aclaración sobre el chanchullo de los Rankings. De lo que se entera uno.

    Yo lo que digo es que Barcelona siempre será un destino turístico de primer orden. Pero puede ser de primer orden o de primerísimo orden. Porque de lo que estoy convencido es de que tiene el turismo que tiene “a pesar del catalanismo”.

    Y me refiero al turismo interior porque a los extranjeros estas cuestiones identitarias les son indiferentes. Saben que vienen a una de las ciudades más bonitas y variadas de España. No ocurre lo mismo con el resto de los españoles.

    Y lo mismo pasa en el País Vasco. San Sebastián en verano tiene muchos visitantes pero podría tener muchos más. Antes eran muchísimos los procedentes de las provincias y regiones limítrofes los que pasaban allí sus vacaciones. Ahora prefieren Santander o Asturias.

    Pues así pasa con Cataluña. Podría tener muchos más visitantes y veraneantes del resto de España. Tiene muchos pero podría tener más. No los tiene porque a nadie le gusta que le llamen extranjero cuando está en su tierra. Y el catalanismo lo está recordando todos los días.

  22. Valencianet - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 11:23

    Romualdo,

    En tots el rankings, Barcelona es la ciutat mes visitada del estat per els espanyols, al igual que Catalunya, es la comunitat mes turistica de tot el estat, a pesar dels “dimonis” catalans.

    Sou patetics i envejosos, males persones.

  23. Federque? - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 13:56

    Valencianet,

    Ya se ve ya, como en el resto del país hay un odio cerval a Cataluña, que hasta es la más visitada…

  24. Romualdo - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:28

    Valencianet:

    Soy patético, envidioso y mala persona. ¿Nada más? Mira, como no quiero ir más allá en los insultos te los devuelvo: En el mismo tono y los mismos términos.

    Y tú mismo lo dices. “a pesar dels dimonis” pero no catalans sino catalanistas. Sí a pesar de esos demonios, ya lo he dicho yo, Barcelona es visitada. Porque lo sería muchos más. Y cuando dices que es la que más del Estado por el resto de los españoles me gustaría que me dieses datos. Y datos fiables.

    Pero es que además eso no desmonta nada de lo que he dicho. Que es que los tiene “a pesar del catalanismo”. ¿O es que crees que con el odio que ha generado y genera el catalanismo contra “España” le quedan ganas a la gente de venir? Vienen a pesar de eso, no gracias a ello. Y no vienen todos los que podrían venir, ni siquiera una pequeña parte. Ni se está el tiempo que podría estar si las relaciones fuesen cordiales. Ni se compran las segundas residencias que se podrían comprar.

    Eso es lo que me tienes que desmontar.

  25. La parte y el todo - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:05

    “Romualdo,

    En tots el rankings, Barcelona es la ciutat mes visitada del estat per els espanyols, al igual que Catalunya, es la comunitat mes turistica de tot el estat, a pesar dels “dimonis” catalans.

    Sou patetics i envejosos, males persones.”

    Es la ciudad más visitada del país, y Cataluña la comunidad más turística de todo el país, a pesar de los demonios independentistas.

    ¿Y por qué?, porqué Barcelona es la mejor ciudad de España.

  26. Anna - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:52

    Dani,
    es dona el cas que jo treballo per una de les agencies de viatges més importants de Catalunya i puc confirmar-te que existeix un protocol molt estricte a l’hora de definir el ranking, oi que el coneixes?
    si treballes en aquest sector, pots dir-me el nom del protocol?
    Vinga noi, demostra’m que saps de que parles!

  27. Valencianet - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 04:10

    Tingau en conter que aixo ara cambiara i molt, la ciutat mes visitada del mon sera Castelló, si,si, Castelló, que tenim el primer aeroport sense avions del mon, el unic que pots pasejar per les pistes sense perill de ser atropellat per avions, a vore en quin aeroport es pot montar un botellon en mig de les pistes…, el de Castello, amb dos collons, be, amb tres o cuatre…

    I es que el tito Fabra es un geni, un iluminat, tindrem el aeroport mes transitat del mon i sense avions, pasaran milers i milers d’anys per a igualar un invent de tal magnitud, lo dit el tito Fabra esta tocat per la ma de Deu.

  28. Romualdo - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 09:47

    La parte…

    Me alegro mucho evidentemente. Estupendo. De eso se trata. Lo que no me puedes negar es que con una mejor relación con Madrid y con el resto de España, sin el discurso machacón y victimista del catalanismo no sería mucho más ni más frecuentemente visitada y como he dicho estableciendo su segunda residencia aquí en lugar de en otras zonas.

    Porque he puesto el ejemplo del País Vasco. También San Sebastián es muy visitada. Lo que digo es que sin discursos de odio lo sería más. Porque yo también hablo con personas de fuera de Cataluña y sé cómo se sienten. Y sé, sin que me lo digan, por qué no vienen o vienen poco.

    Y es muy sencillo. Cuando Euskadi se promociona para atraer turistas en las ferias preguntad a los que tienen que promocionarlo, las barreras mentales que tienen que romper con sus interlocutores a los que tratan de convencer de que las maravillas que encierra merecen ser visitadas. Y algo parecido aunque a mucho menos nivel pasa con Cataluña debido al discurso catalanista. A eso me refiero. Recibe muchas visitas pero recibiría muchas más.

  29. Romualdo - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 09:49

    Y respecto a que Barcelona es la mejor ciudad de España te contesto que sí. Pero no gracias al ombliguismo catalanista ni a su discurso de confrontación. Al revés, lo es a pesar de eso. Precisamente porque más de un 80% de sus ciudadanos pasa del discurso nacionalista.

  30. antonio - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 19:03

    Pues hala haceros independientes y entre vuestro tuirsmo yvuestros productos que el restono compraremos que os vaya muy bien

  31. vito - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 23:34

    “Porque yo también hablo con personas de fuera de Cataluña y sé cómo se sienten. Y sé, sin que me lo digan, por qué no vienen o vienen poco. ”

    A Barcelona (i a Catalunya en general) venen moltes persones. Milers. Milions. Molts d’ells venen per turisme. Milions. Molts d’ells venen de la resta d’Espanya. Milions.

    I venen per què els dóna la gana. Per que els agrada la ciutat. Per qué els agrada com som. Com vivim. Els agrada la nostra personalitat. Venen a veure un dels principals punts turístics del món.
    Els que es senten com en Romualdo venen poc. Fins i tot, no venen. I nosaltres no podem fer res. Per què no deixarem de ser com som, de parlar el que parlem, o de sentir-nos el que ens sentim, només per què a una colla de nacionalistes espanyols els senti com una patada al fetge que no acotem el cap. Que no els diguem “sí señor”. Que tinguem la gosadia d’avançar en una societat més lliure. Que estem convençuts que la nostra llengua és tan bona com qualsevol altre. Que estem molt contents d’haver resistit el ferotge nacionalisme espanyol durant segles, i encara ara som ben vius.
    Per aixó ens venen a veure tanta gent. I per aixó rebentaran de ràbia els que se senten amb drets sobre nosaltres. I els barcelonins no podem fer res més que seguir endavant.

  32. el polaco cabreado - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:54

    poseu la foto actual que aqueste no existeix es de fa 40 anys falten 4 IIII i per el comentari nosatres ya veiam bikinis cuan els mesetaris encare anaven amb el mocador al cap son un secle de dif.

  33. Romualdo - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 18:53

    El polaco…

    Aunque fuera verdad lo que dices que no lo es porque yo viví aquello y los bikinis, y no sólo los bikinis, nos impactaron a todos y entraron en España por las mismas fechas con el boom del turismo que lógicamente al ser de sol y playa los primeros bikinis se vieron en la costa y después de pasado el escándalo se lo empezaron a poner las españolas en la playa de la costa y en las piscinas del interior, se demostraría, si fuera verdad digo, que en Cataluña o en Torremolinos (Sí Torremolinos, Andalucía) se vieron bikinis unos años (dos, tres) antes que en el interior.

    Lo que demuestras con tu comentario es que los catalanes comparados con los franceses por ejemplo “encare anaven amb el mocador” y ahí no con un siglo de diferencia, ni con los dos/tres años de los españoles de la meseta (denominación que utilizas como un insulto por cierto). Es decir los franceses tendrían derecho a reirse de los catalanes como tú lo tienes a hacerlo de los “mesetarios”.

    Tanto los catalanes de entonces como el resto de los españoles vivíamos una moral impuesta por el nacionalcatolicismo. Hoy eso está desaparecido y lo que se nos pretende inculcar e incluso imponer es vivir nuestra vida acorde a los principios del nacionalcatalanismo.

    Algún día, también dentro de 40 años, alguien, posiblemente nuestros nietos, sacará las fotos de todas las aberraciones que comete el catalanismo en nombre de la identidad y la cultura, las prohibiciones a que somete a su población… Y ese día sabremos quién estuvo con una ideología que separaba a los españoles entre catalanes avanzados y mesetarios paletos y retrasados y quién defendió el Estado de Derecho y las leyes que de él emanan.

    Y muchos, al igual que hacen hoy con su pasado o el de su familia, negarán su pasado retrógrado, negarán que sus familiares fuesen catalanistas y dirán que ellos jamás defendieron esas barbaridades ni insultaron a nadie.

    Pero estarán las fotos. Y las conversaciones de los foros para atestiguar. Y los vídeos, y las declaraciones de los políticos. Demasiadas pruebas a Dios gracias.

  34. Lucas - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 21:56

    Valencianet: ¿Sabes comenzar algún comentario sin decir ‘collons’?

  35. vito - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 23:54

    “negarán que sus familiares fuesen catalanistas y dirán que ellos jamás defendieron esas barbaridades ni insultaron a nadie. ”

    Ser catalanista no és cap barbaritat. Defensar la nostra llengua i cultura no només no és dolent, sino que és necessari.
    Sentir-se català no és més que un accident, com sentir-se rus, espanyol o escocès. El fet remarcable és que la nostra identitat l’han volguda destruir des d’un dels nacionalismes més cafres del continent, el nacionalisme espanyol, i hem resisitit durant segles a les seves imposicions, les seves prohibicions, els seus menyspreus… i encara som aquí.
    I ara ja podem dir amb força que no hem d’obeïr a una colla d’etnicistes convençuts de la superioritat de la seva identitat sobre la nostra. Ara recuperem la normalitat democràtica per mostrar-lis una vegada i una altra que no compartim el seu miserable projecte d’estat on els catalans ens hem de supeditat al seu jou.
    Us cridem ben alt que no sou superiors. Que no acotem el cap.
    Per molt que ens insulteu. Per molt de menyspreu que ens mostreu, no podreu doblegar mai més la nostra voluntat democràtica.

    Aixó és l'”insult”. Aixó és el que no suporten. Que no els fem cas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.