España

La Comunidad de Madrid reclamará el Fondo de Competitividad por vía judicial

El Gobierno autonómico considera un “incumplimiento grave de la legalidad” y una “deslealtad” que el Ministerio de Economía y Hacienda se niegue a anticiparlo.

Agencias / Redacción
Jueves, 5 de mayo de 2011 | 19:32

El Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid interpondrá un recurso contencioso-administrativo para reclamar al Gobierno el anticipo del Fondo de Competitividad del año 2011, que cifran en 1.000 millones de euros, según ha anunciado este jueves el vicepresidente autonómico, Ignacio González.

González, de la misma forma que argumenta la Generalidad, ha señalado que ahora “les niegan sin razón” un adelanto que sí fue concedido en los años 2009 y 2010, lo que ha calificado de “incumplimiento grave de la legalidad” y de “deslealtad”. Y ha justificado el recurso recordando que “han transcurrido tres meses” desde que la Comunidad “requirió al Estado que cumpliera su compromiso”.

Temas: , ,

6 Comments en “La Comunidad de Madrid reclamará el Fondo de Competitividad por vía judicial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 19:56

    Hola? Hi ha algú?

  2. Anna - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 20:09

    els “nonacionalistas” de la Mesta no diuen res???

  3. Curioso - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 21:54

    CiU ha renunciado a la reclamación del Fondo de Competitividad en los tribunales: prefiere la presión política. Como el PP madrileño no puede cambiar cromos con ZP no tiene más remedio que ir a los tribunales a ver si rasca algo.
    Por cierto, también C’s reclama el fondo :
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....idad/4560/

    Personalmente creo que el gobierno tiene razón y no se puede exigir el fondo este año. Aunque si alguien puede facilitar una buena exégesis de la Ley 22/2009 bienvenida sea.

    Saludos!

  4. Alwix - Jueves, 5 de mayo de 2011 a las 22:28

    El millor de tot això és el paperot del PSC. Al·lucinant. I encara hi ha qui els votarà.

  5. independentista - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 00:58

    Curioso, si CiU hagués reclamat el fons de competitivitat als tribunals què diries? Que són uns malperits i que no hi ha dret, i que és anticonstitucional, no?.. pero si ho fa madrid ho fan només perquè no son “amiguets” del govern i és l’acció més noble que poden fer.. en fi..

  6. enrique - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 22:41

    Independentista, si CIU hubiera recurrido a los tribunales nos hubieramos sorprendido porque lo suyo durante 25 años ha sido negociar las prebendas con el partido en el gobierno. Lo suyo es el chantaje politico en el que pierde siempre el pueblo español.
    Me adhiero a la petición de una exégesis de la Ley para saber quien tiene razón en derecho, aunque pienso que que en este embrollo de financiaciones, prebendas, privilegios, bilateralidades, fondos compensatorios de todo tipo y descomunal caos que es el engendro financiero creado a partir del titulo octavo de la CE nadie tiene la razón política y la juridica tampoco importa un pimiento quien la tenga..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.