Cataluña

Navarro da un paso adelante y admite que tiene «ilusión» por liderar el PSC

Es miembro de la ejecutiva del partido, se ha mostrado dispuesto a coger las riendas del partido en otras ocasiones, pero advierte: el debate que le interesa ahora es el de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Redacción
Viernes, 6 de mayo de 2011 | 11:48

Pere Navarro pone sus cartas sobre la mesa y las destapa. El alcalde de Tarrasa (Barcelona) y candidato a la reelección por el PSC ha reconocido que le haría «ilusión» liderar el partido, tras el congreso previsto en otoño y que decidirá el sustituto de José Montilla como primer secretario.

«Me hace ilusión compartir mi visión de país más allá de Tarrasa», ha asegurado Navarro en una entrevista para Europa Press. El dirigente del PSC forma parte de ejecutiva del partido, ya se ha mostrado dispuesto a coger las riendas del partido en otras ocasiones, pero ahora, advierte, el debate que le interesa es el de las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, unos comicios que considera clave.

La maner de gobernar de CiU

Defiende que cuestiones externas a la cita del 22M, como los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 28 de noviembre o la gestión de la Generalidad, ajustando los presupuestos autonómicos, no deberían trasladarse a los comicios municipales. Sin embargo, Navarro es consciente de que las decisiones que está tomando CiU «evidencian la manera de gobernar» de los nacionalistas. Es «alarmante», asegura, que CiU quiera «adelgazar lo público, dar cancha a lo privado y rebajar los impuestos a los que más tienen».

Tarrasa es la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, con más de 210.000 habitantes. La ciudad está gobernada por el PSC desde 1979, y hace cuatro años logró más del 43% de los votos; CiU, rozó el 20%; ICV-EUiA, se quedó con el 10% de los votos; seguido de cerca del PP; y, finalmente, ERC que consiguió el 7,4% de los sufragios.

Temas: , ,

6 Comments en “Navarro da un paso adelante y admite que tiene «ilusión» por liderar el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 12:09

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  2. jose - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 12:52

    Este hombre tiene a casi 22.000 parados en Terrassa y es incapaz de atraer a nuevas empresas a la ciudad, hace años declino ofertas como Coca-cola, ikea, media markt, defendiendo el comercio del centro que no es otro que las multinacionales, tiene un parque de ocio (park valles) que mas de la mitad de los locales estan vacios y no quiere declararlo centro comercial por defender a las multinacionales.
    Es otro ejemplo de lo inútil del PSC, un partido hundido e incapaz de gobernar para los ciudadanos.

  3. Juanc - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 14:28

    Con lo de «la visión de país» ya se ha retratado.
    O el PSC se plantea ser el partido de todos los socialistas de Cataluña respetando a todos, incluso a los que no creen en el país o mejor que se presente también el PSOE por separado.
    A la izquierda moderada y universal, siempre le quedará la opción UPYD, donde se ríen de las raíces , la identitat , la raza y otras lindezas decimonónicas.

  4. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:54

    Ciudadanos es el SOCIALISMO NO NACIONALISTA

  5. Jose de Terrassa - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 11:14

    PERE NAVARRO EL MEJOR ALCALDE QUE PUEDEN TENER LOS MUSULMANES EN TERRASSA…….

  6. Paco - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 13:04

    No hay ningún candidato serio a la sucesión de Montilla fuera de Ros. Es importante cara a las elecciones municipales que el PSC transmita unidad y propósitos claros y ambiciosos. Una de las fuerzas del PSC actualmente es haber resuelto satisfactoriamente la sucesión de Montilla, mediante la adopción de Ros como ‘sucesor de consenso’ aceptado por las 3 corrientes internas: los socialdemócratas ortodoxos liderados por Corbacho y Zaragoza, los ‘hipercatalanistas’ (a falta de mejor nombre, pues los otros también se consideran catalanistas) liderados por Tura y E. Maragall y la 3ª posición liderada por Nadal y Ros. Refuerza la imagen del PSC que se pueda decir desde ahora que trabaja por hacer a Ros President en 2014. No sería igual que quedara un largo e incierto camino para determinar el candidato del PSC para las elecciones catalanas de 2014 (solo falta oficializar lo decidido).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.