Cataluña

Rivera exige a los nacionalistas y al PSC que “se apliquen el cuento” y cumplan con el TC en Cataluña

“Todos aquellos que le pedían al TC que los que se reúnen con ETA estén en las instituciones, que cumplan de una vez por todas las sentencias del Tribunal en Cataluña”.

Redacción
Viernes, 6 de mayo de 2011 | 13:12

Albert Rivera ha recordado a los grupos nacionalistas y al PSC, que criticaron al Tribunal Constitucional durante meses, antes de la sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y cargaron contra los magistrados del Alto Tribunal, tras el fallo del TC, que “se apliquen el cuento y cumplan las sentencias del alto Tribunal y del Tribunal Supremo”.

El presidente de Ciudadanos ha señalado, este viernes, tras conocer la sentencia del TC que legaliza a la coalición Bildu, ilegalizada por el TS unos días antes, que acata y respeta las decisiones de los tribunales. “Nosotros siempre respetamos las sentencias judiciales”, ha añadido. En esta línea, Rivera ha pedido que “todos aquellos que han estado presionando, incluso desde el Parlamento [autonómico], como el tripartito y CiU, aprobando ayer una resolución en la junta de portavoces para presionar al TC, que a partir de hoy, se apliquen el cuento y cumplan las sentencias del alto Tribunal y del Tribunal Supremo”.

“Una oportunidad de oro”

Además, el diputado autonómico recuerda que “todos aquellos que le pedían al TC que los que se reúnen con ETA estén en las instituciones, que cumplan de una vez por todas las sentencias del [Alto] Tribunal en Cataluña”, en referencia a las sentencias sobre el Estatuto y las imposiciones lingüísticas, que son desoídas por la Generalidad. Rivera ha indicado que, desde su punto de vista, “los nacionalistas solo respetan la justicia cuando les interesa y, cuando no, la destruyen y la deslegitiman como hizo el tripartito y CiU con la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto”.

Finalmente, el líder del partido liberal-progresista ha dicho, en relación a Bildu, que se ha perdido “una oportunidad de oro” de dejar fuera de las instituciones a los “colaboradores de ETA”, basándose en los informes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Es legítimo que los independentistas estén en las urnas, pero es malo para la democracia que estén aquellos que se reúnen con Batasuna-ETA“, ha concluido Rivera.

Temas: , , , ,

21 Comments en “Rivera exige a los nacionalistas y al PSC que “se apliquen el cuento” y cumplan con el TC en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 15:15

    empezaron ayer la campaña electoral en la rambla del raval…. perdonen pero porque alli? yo les hubiera recomendado la plaza Lesseps de Barcelona que es donde vive la gente que les vota y no en la rambla del raval donde casi nadie tiene derecho a voto en estas elecciones y ademas es un sitio guarro e inseguro.

  2. Protestante - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 20:33

    Albert Rivera en su facebook:
    “Lamento que el TC permita que los que se han reunido con Batasuna-ETA,como demuestran las pruebas policiales y la sentencia del TS, puedan sentarse en las instituciones.A pesar de ello, acatamos y respetamos la sentencia,como demócratas, a diferencia de los nacionalistas,que solo respetan a la justicia cuando les da la razón,cuando no la pisotean y deslegitiman. Oportunidad pérdida por las libertades en P Vasco”

    Un demócrata de verdad.

  3. bcn - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 22:37

    BRAVO CIUDADANOS!!
    EL UNICO PARTIDO NO NACIONALISTA EN CATALUÑA!!!

  4. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 00:02

    quant de cinisme…

    per començar, l’estatut d’autonomia va ser aprovat per la majoria parlamentària catalana, i surt de la voluntat del poble català. La ilegalització de Bildu no era res més que un mecanisme electoral i no hagués servit per res més que per posar pals a les rodes per la normalització de l’esquerra abertzale.

    que ciutadans no és nacionalista? és molt més nacionalista que ERC, però en clau espanyola.

  5. Saturio - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 00:24

    Muy bien Albert que se apliquen el cuento, pero estos separatistas les gusta la Ley del embudo

  6. elemental querido watson - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 00:29

    independentista.

    PERDONA?? que el estatuto sale de la voluntad de los catalanes???? Los anticatalanes no teneis ni verguenza en el mentir ya, o que pasa aqui?

    Por si se te habia olvidado, te lo recuerdo: en pleno debate del estatuto, NO HUBO NI UNA VEZ en todas las encuestas realizadas habidas y por haber, que los ciudadanos tildaran como “prioridad” el reformar el estatuto.

    ABSOLUTAMENTE NI UNA.

    Siempre, tenia un aval de menos del 10% en todas las encuentas. Eso si, para la clase politica era lo mas necesario y lo primero. Asi fueron las elecciones, que no llego ni al 50% de participacion porque a la gente literalmente se la sudaba, y no lo sentia como necesario (Lo mas triste que puede ocurrirle a una norma del calado de un estatuto de autonomia).

    Y sobre ERC, … ERC no es nacionalista… ERC es un partido anticatalan etnicista independentista. Lo del adjetivo de “nacionalista” no le cuaja ni de coña. No puede ser algo que no es, en ese aspecto, cualquier partido es mas nacionalista que ERC

  7. Ciudadanista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 00:53

    Pues claro que sí, las sentencias del TC deben cumplirse todas, aunque unas gusten más que otras; lo contrario lleva al caos y al derrumbe del Estado de Derecho. Una vez más, Rivera y CIUDADANOS demuestran coherencia, reflejos y firmeza en exigir que se cumpla la ley.

  8. Protestante - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 10:54

    independentista,

    tú si que eres cínico, ¿decir que el Estatut surgió de “la voluntad del poble de Catalunya” no te de vergüenza?
    Ya te ha respondido elemental querido watson.

  9. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:17

    es va fer un referèndum on la gent va anar a votar si acceptaven l’estatut. I tot i que era un estatut molt conservador, ens el van retallar de dalt a baix i després el tribunal constitucional el va tenir segrestat no se quant de temps per finalment desautoritzar el dret democràtic del poble català.
    Això va ser un atemptat del poder judicial contra la democràcia. No obstant, i contràriament al que es diu per aquí, es va acatar la sentència encara que fos injusta, quini remei.

    Algú ha fet un referèndum a Euskadi sobre si s’ha d’ilegalitzar o no Bildu? Ah no, és veritat.. que els senyorets del PP van decidir que volien vots de nacionalistes espanyols radicals, i van demanar que s’ilegalitzés, sense referèndums ni òsties, van anar per la via ràpida. En aquest cas la justicia ha fet el que havia de fer, i ha considerat que no deixar presentar a Bildu a les eleccions seria un acte antidemocràtic.

    Prou de cinisme i manipulació sisuplau.

  10. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:45

    sobre la critica contra ERC, has quedat retratat elemental querido watson… el teu raonament demostra que creus que espanya és una sola nació i que els que no ens sentim espanyols no tenim dret a expressar-nos lliurement.

  11. jaume - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:07

    Quins arguments? On és la democràcia? encara no sabeu que un parlament democràtic representa legítimament el poble? Qui va redactar l’estatut? La mare de Déu de l’empenta?

  12. jaume - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:09

    declareu-vos insubmisos a la llei antitabac, sisplau, el poble no està per aquest tema, i a més no s’ha votat en referèndum…

  13. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:45

    exacte jaume, aquesta gent s’hauria de declarar insubmisa a totes les lleis!

  14. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 22:13

    Bien por Albert Rivera !! un demócrata de los pies a la cabeza. Un ejemplo a seguir por la sociedad civil. Gracias a CIUDADANOS por regenerar la política

  15. PrrrrT - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 07:17

    Es curios quants bilingües que només parlant castellà hi ha en aquest diari…
    Un de bo… Com es diu d’un que parla tres llengües? Trilingüe. I del que en parla dues? Bilingüe. I d’el que només en parla una? Espanyol… Jajajaja, es bonissim…

  16. Juan Pérez - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 13:55

    Ja es veu, amic del pet, que a tu el que t’agrada és l’aire… de llibertat que es respira en aquest diari, on pots confrontar el teu petsament amb raons, en comptes de tener que dir amén Jesus a fulls parroquials com Avui, Ara, La Vanguardia, etc. Doncs, per què no ho dius, home? No fa nosa, creu-me. Tal vegada respiras millor ací que a qualsevol capelleta avorrida com les que he esmentat. Tot fent una mica d’endevinador, m’atreveria a dir que el teu cognom te l’ez que et força a ésser més papiste que els vostres papas. Doncs fes-t’ho mirar, nano. Hi ha molts ez i ía que tenim una concepció de Cataluña que no exclou ningú i que respecta tothom parli el que parli i que concep el país un país bilingüe, és a dir, real, insisteixo: REAL. Benvingut a aquestes pàgines lliures de demagògia i plenes a vessar de seny.

  17. vito - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 19:01

    “Tot fent una mica d’endevinador, m’atreveria a dir que el teu cognom te l’ez que et força a ésser més papiste que els vostres papas. Doncs fes-t’ho mirar, nano”

    Realment, la obsessió dels nacionalistes espanyols pels cognoms arriba a ser malaltissa. Poques coses hi ha de més repugnants que l’etnicisme que amara la seva identitat.
    Algu diria a Sarkozy que el seu cognom hongarès “el força a ésser més papiste que el papa”?

    “Benvingut a aquestes pàgines lliures de demagògia i plenes a vessar de seny”

    Aquesta és bona: el meu pamflet favorit, presentat com exemple de “lliure de demagògia”

    :-D

    Sí, és clar, com aquell titolar memorables sobre l’alerta dels EUA… “Estados Unidos mantiene la alerta de discriminación lingüística en Cataluña”

    Aquesta colla fa riure molt….

  18. Ivan - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:08

    PrrrrT ,Si buenisimo. Pero tambien podria valer como respuesta Argentino, Mexicano, Venezolano, Colombiano, Peruano, Chileno, Cubano, Ecuatoriano, Guatemalteco, Boliviano, Dominicano, Hondureño, Paraguayo, Nicaraguense, Salvadoreño, Costaricense, Boricua (Puerto Rico), Panameño, Uruguayo …………

  19. Ivan - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 13:16

    Los países en los que el español no es oficial, pero es hablado por más de 100.000 personas (18): Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Suecia, Suiza, Marruecos, Israel, Filipinas, Antillas Holandesas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos(50.477.594), Jamaica, Haití, Canadá, Brasil y Australia. Además, hay 2 países en los que es el idioma más hablado pero no es oficial: Belice y Andorra.
    En otros 8 países o territorios, el español es hablado por más del 10% de la población: Aruba, Bahamas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Turcas y Caicos, Gibraltar, y la Ciudad del Vaticano.
    Todo esto para el uso y disfrute de todos los hispanohablantes.

  20. vito - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:38

    “Todo esto para el uso y disfrute de todos los hispanohablantes.”

    Que si no són limitats pel nacionalisme espanyol, sabran que amb la seva llengua no es poden entendre més que amb el 5% de la població mundial.

    I que si volen seguir els avanços de la ciència, més val que aprenguin francès i alemany, apart de l’anglès, ja que la producció científica en castellà no arriba al 0.5%.

    Són les actituts “cofoiestes” com les de l’Ivan les que impulsen que a Espanya el coneixement de llengües extrangeres sigui tan miserable.

  21. Prrrrrrt - Domingo, 22 de mayo de 2011 a las 17:36

    Els espanyols no aprenen idiomes, no sigui que els hi peti la neurona que tenen… que, per cert, només parla espanyol…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.