Cataluña

El Gobierno transfiere 7,2 millones a la Generalidad para financiar los nuevos órganos judiciales en Cataluña

Los nuevos órganos judiciales se pusieron en marcha en diciembre de 2010.

Redacción
Viernes, 6 de mayo de 2011 | 15:34

El Gobierno ha aprobado, este viernes en la reunión del Consejo de Ministros, transferir 7,2 millones de euros a la Generalidad para financiar el funcionamiento de nuevos órganos judiciales. El Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto de ampliación de medios a la Generalidad, en materia de provisión de medios materiales y económicos de la Administración de Justicia.

La ampliación de medios se cuantifica en 7,2 millones de euros, en concepto de financiación de los nuevos órganos judiciales puestos en funcionamiento en diciembre de 2010. El traspaso de medios materiales y económicos al servicio de la Administración de Justicia a la Generalidad de Cataluña se hizo efectivo mediante un Real Decreto de 20 de julio de 1990.

Acuerdo en la comisión mixta Gobierno-Generalidad

De los 7,2 millones, 1.230.893,58 de euros comporta el coste efectivo y se destinará a gastos corrientes y a las nuevas inversiones el resto: 5.974.611,66 millones. El acuerdo que ha ratificado el Gobierno se firmó entre el Ejecutivo y la Generalidad en la comisión mixta formada por Manuel Chaves, vicepresidente tercer y ministro de Política Territorial y Administración Pública, y Josep Antoni Duran i Lleida, congresista y presidente de la representación de la Generalidad en la comisión mixta.

Los juzgados que han sido financiados por el Gobierno son: el de 1ª Instancia número 8 de Tarrasa, el de 1ª Instancia número 8 de Lérida, el de 1ª Instancia número 9 de Tarragona, el de Instrucción número 5 de Badalona, el de Instrucción número 5 de Mataró, el de 1ª Instancia número 8 de Manresa, el de 1ª Instancia e Instrucción número 6 de Blanes, el de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Balaguer, el de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Amposta, el de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Tortosa, el Registro Civil exclusivo número 1 de Tarragona, el Juzgado Penal número 28 de Barcelona, el Juzgado Penal número 4 de Villanueva y la Geltrú, el Juzgado Penal número 6 de Gerona, el Juzgado Penal número 5 de Tarragona y los juzgados mercantiles 9 y 10 de Barcelona.

Temas: ,

No hay comentarios en “El Gobierno transfiere 7,2 millones a la Generalidad para financiar los nuevos órganos judiciales en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.