Cataluña

Rahola aprovecha su discurso como pregonera de las fiestas de Badalona para cargar contra García Albiol

La periodista califica al candidato ‘popular’ -en su presencia- de “arribista” e “intolerante” y le acusa de “querer ver la ciudad arrastrada por el fango para poder conquistarla”, en referencia a sus polémicas propuestas contra la inmigración.

Redacción
Viernes, 6 de mayo de 2011 | 21:03

Un momento del pregón de la periodista Pilar Rahola, en presencia del alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC), y del concejal del PP Xavier García Albiol (foto: Ayuntamiento de Badalona).

La periodista Pilar Rahola ha aprovechado su discurso de este viernes como pregonera de las Fiestas de Mayo de Badalona para cargar, sin citarle, contra el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Xavier García Albiol, por sus polémicas propuestas en materia de inmigración. Se da la circunstancia de que García Albiol se encontraba junto a ella en el balcón del Ayuntamiento.

Rahola ha criticado a los que “en estos últimos tiempos han dañado la imagen de Badalona y han esparcido maledicencias y han vendido una ciudad desordenada, desestructurada, incapaz de alcanzar los retos de la convivencia”, algo que, en su opinión, hacen para “enredar con la bilis del estómago, convencidos de que era una forma segura de ganar adeptos”, lo que ha calificado de “mercadeo del miedo” y “votos de la indecencia”.

“A esta gente que daña la imagen de la ciudad y que nunca se ha arremangado para empujar más allá a Badalona, pero que intenta triunfar individualmente, retrasándola y haciéndola tropezar, a esta gente hay que decirle alto y fuerte que la ciudad de Badalona tiene problemas en su presente, pero no tiene miedo de su futuro”, ha añadido.

“Los que la quieren ver arrastrada por el fango para poder conquistarla”

La periodista ha echado mano de la tradicional quema de un muñeco que simboliza un demonio durante las fiestas: “Con el demonio quemamos todo lo que no nos gusta, y a la ciudad de Badalona no le gusta la intolerancia; al fin y al cabo, si Badalona tiene dos mil años de historia, hace dos mil que lucha contra los que la quieren trocear, dividir y enfrentear”.

“Que nadie manche su nombre, que las malas artes no desfallezcan su indomable voluntad, que ningún aprovechado consiga pescar peces grandes con la red del desencanto y el desconcierto; que la ciudad triunfe por encima de los que la quieren ver arrastrada por el fango para poder conquistarla. Esta tierra no está hecha para arribistas, ni para ingratos“, ha concluido Rahola.

Temas: , , ,

21 Comments en “Rahola aprovecha su discurso como pregonera de las fiestas de Badalona para cargar contra García Albiol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pere - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 21:56

    Molt bé Rahola així es fa.

    Visca CAtalunya, abaix lo mal govern!!!

  2. Ivan - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 22:49

  3. Independízate del Nacionalismo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 23:12

    Pere, aparte de ser un palmero de La Noria a qué te dedicas?.

  4. Independízate del Nacionalismo - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 23:17

    Esta tierra no está hecha para arribistas, ni para ingratos“, ha concluido Rahola, y se ha quedado tan pancha. Se ha visto a Pau aplaudiendo.

  5. Las lecciones de Sor Rahola - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 23:23

    Sí muy bien! ahora sustitúyase “Badalona” por “España” y que la Rahola y los demás nacionalistas se apliquen la lección.

  6. emilio - Viernes, 6 de mayo de 2011 a las 23:56

    porque no le dice lo mismo al alcalde de Vic? ah no…. que el alcalde de Vic es catalanista y separata y por lo tanto de los nuestros…

  7. Saturio - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 00:20

    Solo faltaba que se llevase de ayudanta a su colega M. antonia Iglesias, pero esta de que va seguro que con Terra Lliure se sentia mas agusto, es una trepa de cuidado , bueno hasta dejo en la ruina a su antiguo partido ER

  8. soy cañera - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 01:05

    La Rahola lo que necesita es un púlpito para predicar agusto…

  9. p.rovira - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 01:50

    Hoy la señorita Rahola ha metido en el consistorio a C´s. La gente indecisa se decantará por lo nuevo.

  10. xavierbcn - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 09:45

    da igual lo que diga , como todo en la historia cuando la crisis toca fondo y la gente ve peligrar su trabajo o su seguridad , vota a la derecha es movimiento que ahora en europa se esta dando

  11. Xavi A - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 11:37

    La verdulera se expresa como lo que es….gritona, descarada, basta, maleducada, manipuladora y falsa. Jamás ha conseguido un triunfo político, tras su paso por ERC, hundimiento, tras su paso por el PI, desintegración, ahora, creo que va por libre, ridiculo. Solo le ríen las gracias, los de Matins y los de La Noria, Al Sr Cuní, le gusta la carne amontonada y si la aderéza con una risa de hiéna como la de la Rahola enseñando el canalón, se vuelve loco con ella, dá igual la burrada que pueda decir…es la Rahola.

  12. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 13:59

    Verdudera, llena de odio, racista, intolerante, fue de erc y del PI ¿cuántos votos tienen esos partidos en Badalona ? El Partido Popular del muy honorable Don Xavier García Albiol, alcaldable por Badalona tiene 20 veces más votos en la ciudad.
    La democracia pone a cada uno en su sitio, a Don Xavier García Albiol como favorito en todas las encuestas a alcalde de Badalona, y a la rencorosa en la noria gritando y haciendo telebasura que es su oficio.

  13. Miguel - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 14:40

    Que hipócrita que es la Rahola, si ella es la primera que critica a los musulmanes y su machismo y en el tema de Israel y Palestina defiende a Israel y ahora que me venga con éstas… quién la entienda que se la lleve a su casa, pero bien lejos, por favor!!!

  14. Jose Orgulloso - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 19:26

    Independientemente que yo también pienso que esto lo dice por simple táctica y que ella es tan racista como Don Javier, tengo que decir que me parece muy grave que el PP se dedique a criminalizar a unos cuantos inmigrantes cuando quien realmente mediatiza y persigue son los radicales catalanistas. Y de estos parece ser que no tienen ningún interés en defendernos.

  15. italiano anti catalanista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 19:55

    Simplemente incoherente.. el enlace de Ivan lo explica todo..

  16. jaume - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:02

    Potser l’Albiol guanyarà a Badalona, jo espero que no, però això ho decidiran els badalonins; de tota manera, si fos així, espero que se li faci una bona pinça, perquè el que està clar és que no tindrà majoria absoluta ni de bon tros, si aconsegueix el 25% dels vots, ja podrà estar content.

    La Sra Rahola no és la meva ídol, ni molt menys, però no es mossega la llengua i burxa les ferides, les veritats de vegades fan mal; és evident que ella és una mediàtica i tant amb el Cuní com a la Noria dóna la nota; però fixa’t tu, tele5 és una tv nacionalista espanyola, la majoria de castellanoparlants de Catalunya la miren i també força catalanoparlants. D’aquí surten moltes opinions memorables que sovint s’expressen per aquests fòrums.

    I el Sr Albiol és un xenòfob impresentable. Poden fer parella amb l’Anglada. Ja em costa dir això que diré, però m’estimaria més que els vots de l’Albiol a BDN se’ls enduguessin els de C’s, podrieu espavilar i fer-li una bona campanya (no sé si esborrar això que he dit, però ho deixo, que consti que està dit amb la intensió de barrar el pas a la xenofòbia més barroera, barata i perillosa). Ara, espero que la suma de partits catalanistes sigui determinant.

  17. yolanda - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:34

    Si la Sra. Rahola viviera en Artigas y sus hijos se tuvieran que mover en un barrio como en que se tienen que mover los mios, gracias al Alcalde Sr. Serra y al Sr. Falcó, no le parecería tan descabellado el Discurso del Sr, Albiol.
    Y para no crear dudas he votado Socialistas toda mi vida (y tengo unos cuantos años) más o menos como la Sra. Rahola, pero este año no, ni PSC ni CIU.

  18. Jaume, telecinco tv nacionalista española? - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 20:53

    “tele5 és una tv nacionalista espanyola, la majoria de castellanoparlants de Catalunya la miren i també força catalanoparlants.” Por favor, la tv inventora de la basura en España es telecinco y al frente de sus programas, no sé cómo lo han hecho, pero siempre hay catalanes de presentadores (y en las productoras, por descontado): Xavier Sardá, Jordi González, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rahola, Gloria Serra, Sandra Barneda, etc. etc. en fin, toda esta gente que ha contribuido tanto a la chabacanización y al bajo nivel de la tv actual.

  19. Jose de Terrassa - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 11:08

    100 RUMANOS DETENIDOS POR ROBO DE COBRE EN TERRASSA Y ALREDEDORES AVALAN LAS QUEJAS DE ALBIOL,MAS DE 200000 EUROS DE BOTIN DE ESTA MAFIA
    Y ponen en evidencia a la Rahola y a los progres que ponen como excusa a la CRISIS para justificar el aumento de la delincuencia en Cataluña,hoy han sido 100 ayer 50 y suma y sigue,sea cual sea la nacionalidad hay que denunciarlo por su nombre si son RUMANOS como si son CATALANES,Y DEJARNOS DE CHORRADAS XENÓFOGAS.
    En los años 90 miles y miles de catalanes sufrimos una crisis brutal sobre todo en el textil,y para sobrevivir no se nos ocurrió salir a robar cobre ,ni rebentar pisos,ni robar cadenas de oro a las personas mayores.
    Está claro que hay dos maneras de vivir la que se fundamenta en el trabajo,esfuezo y otros valores basicos de convivencia y la otra la del minimo esfuerzo, viviendo a costa de los demas,
    teniendo como coartada el discurso fácil del victimismo,En España y parece ser que en Cataluña este victimismo tiene su recompensa,no solo con un sistema de ayudas,que abarca desde la sanidad,alquiler y la alimentación.Sino que tambien hay una serie de póliticos paternalistas que nos hacen sentir como culpables a las personas honradas

  20. iñigo - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 12:05

    Para mí, tanto Albiol y Rahola son lo mismo.

    Por cierto, suenan muy raro las admoniciones de sor Pilar en favor de que no se rompa Badalona, “porque tiene 2000 años de historia”

    España tiene más historia que eso y ella pugna por romperla.

  21. El gran felino - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 10:44

    Hay gente que no se entera, o no quiere enterarse. Se puede ser profundamente demócrata, estando a favor de Israel y en contra de los palestinos. Se puede ser profundamente demócrata y buena persona, siendo del PP. Se puede criticar a los árabes y sus costumbres bárbaras y respetarlos como personas. En fin se pueden adoptar todo tipo de posturas, sin convertirse en un monstruo por ello, siempre y cuando se respete lo esencial, de cada ser humano, el respeto a la vida, intimidad etc…Se puede criticar todo y estar a favor de cualquier postura, si se es persona y se aman a las personas, por encima de todo tipo de ideologías y partidos políticos.
    En este país, parece que hay una sola forma de ser, homologada. Que sería algo así: Hay que ser de izquierdas, porque es lo progre, ecologista, hay que estar a favor de los palestinos, mirar con simpatía, todos los movimientos nacionalista y separatistas del mundo mundial. Hay que estar a favor del aborto, de los gays, del divorcio express, en contra de las religiones establecidas. Y entonces al parecer, eres homologable y te conviertes automáticamente, en buena persona. Todo el que esté en desacuerdo con algún punto de los arriba mencionados. Sera tachado de FASCISTA, O PRO FASCISTA.
    PUES ya es hora de que os enteréis, que en una verdadera democracia, no hay un estándar, de forma de ser homologado. Hay libertad de pensamiento. Yo por ejemplo, estoy en contra del separatismo catalán, de la inmersión lingüística, pero no en contra de Cataluña y de sus habitantes, ni de su idioma. Estoy en contra de los palestinos y a favor del sionismo. Pero no estoy por ello en contra de los palestinos como seres humanos, ni deseo su destrucción. Estoy en contra, de que no respeten el derecho de Israel a existir. Estoy a favor del aborto libre. De la eutanasia. No me considero pro gay ni ecologista. Sin embargo reciclo y apoyo el matrimonio gay. No así que puedan adoptar, un niño. En definitiva, soy una persona normal, llena de matices como la vida misma. Fuera el pensamiento único. Viva la libertad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.