Cataluña

El 42% de los alumnos de la diócesis de Barcelona han solicitado recibir clases de religión en el próximo curso

El Arzobispado reconoce que “el número de escolares que cursan religión en Primaria desciende lentamente”, pero asegura que “cuando estos alumnos han escogido la religión suelen perseverar durante toda la etapa escolar”.

Redacción
Sábado, 7 de mayo de 2011 | 13:42

El 42% de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la diócesis de Barcelona han solicitado recibir clases de religión católica en el próximo curso, según datos de la Consejería de Enseñanza y de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, que ha hecho públicos el delegado diocesano de enseñanza del Arzobispado de Barcelona, Ramon Corts.

Corts considera se trata de “un buen dato”, aunque ha señalado que en la Educación Infantil “no llega a ser suficientemente tenida en cuenta” y que en la ESO “los créditos comunes de religión pasaron a la franja de créditos variables”, por lo que considera que todavía se sufren “las consecuencias” derivadas de ello. El delegado diocesano ha reconocido que “el número de escolares que cursan religión en Primaria desciende lentamente”, pero “cuando estos alumnos han escogido la religión suelen perseverar durante toda la etapa escolar”.

Por otra parte, ha recordado que “la clase de Religión no es materia obligatoria en nuestro país, pero sí que es de obligada oferta por parte de las escuelas y los institutos”, y ha denunciado que algunos centros escolares a la hora de formalizar la matrícula ponen dificultades, sin embargo, ha destacado que cuando hay “dificultades” de esa índole “siempre” se llega a un buen entendimiento con la administración autonómica. “No nos llegan por parte de padres y de profesores tantas denuncias relativas a estas transgresiones, como para poder afirmar la existencia de una amplia conculcación de la normativa sobre la clase de religión”, ha sentenciado.

Temas: , ,

3 Comments en “El 42% de los alumnos de la diócesis de Barcelona han solicitado recibir clases de religión en el próximo curso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. República roja amarilla y roja - Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 18:02

    Con el obispo y los curas que tienen no sé si será una muestra de masoquismo.

  2. h2o - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 13:12

    Es un atentado contra los derechos de los menores. Que eso se produzca en un estado que se dice de Derecho indica cual es el derecho que imponen los poderes. Con tal de tenerlos bajo su yugo los inoculan, los infectan. los contaminan desde niños, con lo que el ancla los tendrá bien encadenados de por vida a sus dominios. Igual que los poderes públicos no les permiten determinadas acciones a los padres contra sus hijos, ésta de la educación religiosa debería quedar fuera de su potestades hasta que el joven fuera mayor de edad y decidiera por sí mismo. Los poderes siempre tienen súbditos, rebaño propio. Y entre ellos se lo montan. La religión no debería ser una doctrina que imponen y menos que se imparta en los colegios.

  3. Robert - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:04

    Esos buitres ven un inocente, un cerebro virgen, a un niño inocente y se lanzan en picado para incrustarle sus anclas. A convertirlo!. Sin rebaño no hay hogaño. Una oveja más que tendrán controlada toda la vida. La dirigirán a control remoto, bien dirigiendo su dedicación a dios, bien a través de agarrarle el sexo y motivando su culpabilidad. A los gobiernos, los otros poderes, ya les va bien, o protegen y potencian desprotegiendo a los menores y legislando su violación educativa: les han otorgado El DERECHO a hacerlo. De paso, dejan ver la función principal que le tienen asignada a ésta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.