Cataluña

Las influencias de Miquel Roca en la sanidad autonómica

El Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona abrió un quirófano, habitualmente cerrado por los recortes, para operar a un familiar del conocido político nacionalista.

Redacción
Sábado, 7 de mayo de 2011 | 15:45

Según ha publicado CatalunyaPress, el pasado 25 de abril el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona realizó una intervención en la que se le colocó un marcapasos a un paciente que respondía al nombre de Miquel Roca, homónimo del ex dirigente de CiU y uno de los padres de la Constitución.

El diario asegura que el quirófano que se utilizó fue abierto expresamente para dicha operación, ya que habitualmente permanece cerrado por los recortes presupuestarios que está aplicando la Generalidad en el sector sanitario autonómico, si bien, desde la dirección del centro hospitalario y desde su propio despacho de abogados habrían desmentido que se tratase del conocido político nacionalista.

CatalunyaPress señala que tres sindicatos han confirmado los hechos y han criticado “que se cierren quirófanos y plantas enteras, se despida a parte del personal, y luego se den todas las facilidades para operar a un personaje público“. Fuentes del sindicato CGT han indicado a LA VOZ DE BARCELONA que la persona que habría recibido el supuesto trato de favor por parte del hospital público sería un familiar de Miquel Roca i Junyent, en concreto, un primo suyo.

Temas: ,

8 Comments en “Las influencias de Miquel Roca en la sanidad autonómica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Protestante - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 16:50

    Iba a ver la peli El Padrino II pero después de leer esta noticia ya he quedado artísticamente satisfecho: la mafia nos gobierna.

  2. Xavi A - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:00

    Otra muestra de la Cataluña real……la del 18% de nacionalistas que quieren todo solo para ellos.

  3. Joan - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 18:46

    Se empeñan en edificar un país nuevo sobre los vicios corregidos -a peor- y aumentados de los estado ya existentes. El movimiento independentista no es más que la gran maniobra convergente para conseguir un terreno propio en el que mandar ¿Alguien ha observado que CiU se parece cada vez más al partido Baaz que rige en alguno paises árabes?

  4. Vicenzo - Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 16:18

    Con medios de comunicación como éste estamos apañados. Que sepáis que la persona a la que se realizó la intervención ni es el expolítico de CIU ni un primo suyo.

    Por favor contrasten las informaciones antes de publicarlas, o es que no estaban en clase el día que se explicaba este tema en la facultad??

  5. Ana - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 16:47

    Soy trabajadora del Vall d’hebron y el caso es que el quirófano se abrió, yo no sé a quien operaron, pero lo que sí está claro es que la sanidad pública no es igual para todos los que la pagamos

  6. eva - Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 21:46

    Mentiras , y más mentiras, esta información es totalmente falsa , no són más que habladurias de gente que no se molesta en contrastar la información!! Por favor no crean todo lo que se escribe , y los supuestos periodistas deberian ser más fieles a la verdad! Que verguenza de informadores!

  7. pep queralt - Miércoles, 15 de junio de 2011 a las 17:01

    Miquel Roca desmiente el hecho. ¿y vosotros no llamastéis a Roca antes de publicarlo?
    http://www.lavanguardia.com/opinion....gnado.html

  8. macrofago. - Jueves, 14 de julio de 2011 a las 10:08

    Quizas, no sea el Sr. Roca dirigente de UNIO ni un Pariente, que mas da, el caso es que dentro del sistema Publico hubo trato de favor, seguro que no fue para un usuario desprotegido, y con escasos recursos. Ya que debe de tener las suficientes influencias para que los responsables de una Institución, como es El Hospital Universitario de la Valle Hebron, de reconocido Prestigio Internacional, y que no la dirige cualquier universitario recien graduado. y de padres deconocidos, es decir sin Padrinos, ya que no se ha de olvidar que dichos Cargos son Ocupados via DIGITAL es decir a dedo. se ha producido una vulneración delel derecho de Discriminacion consagrado en la constitución. dandosele un trato diferente a ese señor, con respecto a los demas ciudadanos que estan en listas de espera, etc. Y lo mas preocupante, por que és lo habitual, a estos gestores y responsables del Hospital que son los que lo han hecho posible, ordenado dicha apertura, haciendo que los profesionales den un trato de favor a dicho usario, etc, etc . siguen en el cargo, y seguro que por dicho acto tendran una recompensa. saben que le hubiese pasado a un pobre trabajador, que de admisiones un una enfermera, por decir algo si intentase forzar una visita para un medico especialista, de algun familiar suyo que tubiese problemas serios de salud. se lo digo yo lo hubiesn puesto de patitas en la calle. Y que no les digan que comos son empleados publicos no los pueden despedir, si no miren en el ICS. van casi 14.000, los trabajadores enviados al paro, y esos la mayoria no han sido colocados a dedo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.