Cataluña

Anglada coloca a un ex terrorista de la ultraderechista Milicia Catalana al frente de la lista por Badalona

Carlos Francisoud Araguas fue condenado en enero de 1997 por el Tribunal Supremo a ocho años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, estragos, atentado frustrado y robo con intimidación frustrado.

Redacción
Lunes, 9 de mayo de 2011 | 13:06

Plataforma per Catalunya (PxC), el partido liderado por el ultra Josep Anglada, presenta como cabeza de lista por Badalona en las próximas municipales a un condenado por pertenecer a la organización terrorista ultraderechista Milicia Catalana, que actuó en Cataluña durante los años 80 y principios de los 90.

Carlos Francisoud Araguas fue condenado en enero de 1997 por el Tribunal Supremo a ocho años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, estragos, atentado frustrado y robo con intimidación frustrado. La justicia le atribuyó la colocación de un artefacto explosivo en 1989 junto a un hospital de Barcelona, para protestar porque allí practicaban abortos. En las municipales de 2007, Francisoud ocupó el número 6 de Plataforma per Catalunya por Falset (Tarragona).

La polémica formación, abanderada del discurso xenófobo en Cataluña, acoge en sus listas a candidatos procedentes de todo el espectro ideológico, desde ultraderechistas, hasta independentistas, como ocurre en Berga.

Temas: , , ,

22 Comments en “Anglada coloca a un ex terrorista de la ultraderechista Milicia Catalana al frente de la lista por Badalona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:26

    Si, de Terra Lliure sempre se’n parla, però aquest tela, també.

  2. Joan - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:28

    Que verguenza

  3. iliemo - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:45

    ¿De todo espectro ideológico? No, más bien de todo el espectro xenófobo.

  4. Raul - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 14:57

    Ley de partidos al canto, no?

  5. José - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 15:07

    Esta noticia es tan vieja como Fraga. Albiol tienes miedo?

  6. malament rai - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 16:29

    Milícia Catalana, una formació integrada per falangistes i unionistes radicals que va estar al darrere de multitud d’agressions a joves sindicalistes i independentistes. El que passa és que només compten ETA i Terra Lliure.

  7. Miquel Vila - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 16:41

    En ERC, las CUP, PSAN, etc, son todos ex-Terra Lliure, y dentro de CiU y del PP también hay “ex” de muchas cosas, de Milica Catalana también. Está visto que el Albiol y la Bótox y toda la casta podrida están acojonaditos, pero es un hecho que ya se les ha acabado el chollo a todos estos mentirosos y vividores sociatas, peperos, separatas y demás ralea putrefacta.

  8. Paco - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 17:32

    Nunca el nacionalismo catalán se ha presentado más dividido a unas elecciones que a las municipales barcelonesas de este año. De los 9 alcaldables por Barcelona 5 son nacionalistas y se disputarán el pastel de los votos nacionalistas: Trias (CIU), Portabella (ERC), Espot (SI), Monge (CUP) y Simó (Plataforma por Cataluña). Hay 4 alcaldables no nacionalistas: Hereu (PSC), Fernández (PPC), Gomá (ICV) y Cañas (Ciutadans). El movimiento ultraderechista xenófobo Plataforma por Cataluña, liderado por Anglada, muestra cada vez más claramente que es un partido más del nacionalismo catalán y no del nacionalismo español. Ya habíamos visto que pescaba en las mismas aguas que CIU, porque solo tiene representación municipal en feudos de CIU. Si fuera un partido del nacionalismo español se llamaría Plataforma por España. Elemental.

  9. Paco - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 17:54

    La madre de todas las batallas municipales son las municipales barcelonesas, en las que el ultraderechista xenófobo Anglada (que ha salido del armario como nacionalista catalán) también aspira a meter la cuchara y en donde Trias compite con otros 4 candidatos por el voto nacionalista. No es extraño que ahora Trias (que votó con ostentación en el ‘butifarréndum’ de Barcelona, junto a la ínfima minoría de barceloneses que deshonraron a Barcelona ante el mundo el pasado 10 de Abril con la mencionada mascarada) ponga sordina a su nacionalismo para disimular esa pugna. ¿Para cuándo el 2º debate cara a cara de Hereu y Trias? ¿Y para cuándo los 2 debates que corresponde hacer entre los 9 candidatos: Hereu (PSC), Trias (CIU), Fernández (PPC), Gomá (ICV), Portabella (ERC), Cañas (Ciutadans), Espot (SI), Simó (PporC) y Monge (CUP)? Trias no tiene ‘prisa’. Es demasiado gris e incompetente (y CIU tiene demasiadas contradicciones), para no temer esos debates. Lo suyo es la reiterativa propaganda que le hace la prensa y el Photoshop de fotos maquilladas. Hereu quiere debates en que los candidatos se puedan rebatir unos a otros. Donde demuestren su conocimiento de la ciudad y su compromiso con la misma.

  10. elemental querido watson - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 18:28

    Bueno… yo no hablaria muy alto con lo de aplicar la ley de partidos a PXC (lo cual, me pareceria perfecto). Otros partidos llevan años teniendo en sus filas a ex-terras lliures y aqui paz y despues gloria.

    Esta claro, que la ley de partidos solo se aplica sobre aquellas organizaciones terroristas que estan en activo.

    Por cierto, Bildu ha estado legalizada por el TC, y tiene gente en su interior que ha estado fichada por pertenecer a ETA.

  11. catalán - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 22:04

    Paco, PxC no somos nacionalistas. Basta ya de intoxicar, que os ponéis al mismo nivel que ERC.

  12. para malament - Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 22:35

    malament rai – Lunes, 9 de mayo de 2011 a las 16:29

    po wegfce jhwhdj qwhteqwh wjedd ¿qué coños dices?

  13. joan - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 12:11

    catalán, en PxC sois nacionalistas os guste o no. Anglada es una falangista reconvertido al nacionalismo catalán. En la zona de Berga iréis de la mano con algunos independentistas. Y en el caso que lo sigas negando, seguís siendo nacionalistas de la “nación aria”, como parece que os autoproclamáis. La inmigración tiene que regularse pero sin caer en el insulto fácil, la provoación. la xenofobia y el racismo de Anglada y sus acólitos. Es como el vídeo que habéis hecho para la campaña electoral. No digo que las chicas de buen ver que salen tengan que ir con burka como sugerís que pasará si no os votamos. Pero en la primera imagen alguna se podría tapar un poco más, que paracen un poco “putot”

  14. Vía Democrática - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 16:15

    Joan, evidentemente que el traidor Anglada se ha vendido al catalanismo. Y tanto. Qué vergüenza que un personaje que se envolvía en nuestra bandera y se confesaba “español hasta la médula” se haya pasado al nacionalismo. Por eso se creó Vía Democratica: un partido no independentista dispuesto a combatir la inmigración descontrolada y todos los problemas que ésta ocasiona. En cuanto al ex miembro de Milicia Catalana, pues que queréis que os diga: en Euskadi el brazo político de ETA podrá presentarse a las elecciones; de hecho, no hace falta irse tan lejos: en ERC hay mucha gente relacionada con Terra Lliure o que directamente ha participado en ésta. Y al menos los de MC no mataron a nadie.

  15. Marc - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 17:48

    Via: los de MC no mataron a nadie porque eran unos chapucillas sin cabeza como todo buen español, que lo unico que haceis bien es zurrar a vuestras mujeres…paletos! Torneu a Mursssia…

  16. El Timbaler del Bruc - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 18:58

    Tengo 66 años y vivo en Barcelona de toda la vida y jamás había oido esas siglas ni que actuaran en ningún acto de caracter Terrorista, que pasa vamos intoxicar las urnas ahora, lo que pregona el Sr. Anglada en tres ó cuatro años lo estarenos diciendo todos y entoces pe3nsdaremos ojala le hubieramos hecho caso a ese hombre, yá son 400.000 musulm,anes en España y Catalunya se está llevando la palma, yá veremos yá …….

  17. Alwix - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 19:29

    Anglada, nacionalista català?

  18. joan - Martes, 10 de mayo de 2011 a las 21:51

    Vía democrática, los individuos como Anglada han ensuciado siempre nuestra bandera.

    Marc, será que no hay catalanistas que zurran a sus mujeres. Tu deberías volver a tu caverna llena de maulets y quedarte allí pintando “puta españa” en los WC, que es a lo más que llegáis.

  19. independentista - Miércoles, 11 de mayo de 2011 a las 23:11

    crec que el vídeo que ha posat l’Alwix parla per ell sol. No ens volgueu encolomar el mort.
    Joan, no em dignaré a contestar la teva “fina crítica”, no val la pena.

  20. Vicent Macià - Sábado, 14 de mayo de 2011 a las 13:10

    Via Memocrática es un inventillo del PP cocido por la patética “nacional-porno-liberal” editora de cierto panfletillo digital que se parece al TBO. Un inventillo del PP igual que el PADE y tantos otros fiascos, para tratar de hacer de tapón a otras formaciones. Josep Anglada, como ha dicho numerosas veces, se siente profundamente catalán y profundamente español, como así lo atestiguan los actos de PxC y sus congresos donde están presentes las cuatribarrada, la bandera nacional, la de la UE y la de Vic. Los supuestos “independentistas” que han entrado en las listas son los típicos tránsfugas que ya han pasado por todos los partidos incluídos CiU y PP. Cosas que pasan en los partidos cuando se hacen grandes, como PxC. En Via Memocrática eso no va a pasar porque son cuatro gatos que van a desaparecer en dos días, igual que las veleidades sobre la inmigración peperas que desaparecerán cuando en Génova Arriola o Lasalle toquen la corneta.

  21. laura - Martes, 14 de junio de 2011 a las 10:23

    alguien que actúa poniendo bombas, disprando contra inocentes, atentando contra la vida como un psicopata, es decir como Carles Francisoud, debería estar ingresado desde hace años en un centro psiquiátrico.
    Expresamente dejé de votar a su partido solo por él.

  22. laura - Martes, 14 de junio de 2011 a las 10:24

    para mi este tal Francisoud es una persona enferma que necesita medicación y un buen centro psiquiatrico.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.